• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

satinar Rolex con Faber-Castell

  • Iniciador del hilo beizhang
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

beizhang

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos

Acabo de leer un post sobre cómo satinar el brazalete de Rolex,

lostlink.jpg


https://www.watchbus.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=50809

ya sé que es de sobre conocido arreglar la zona pulida con CAPE COD, pero ¿alguién ha intentado satinar la otra parte con la goma FABER-CASTELL 7016-40 y 7070-40 ? podría compartirnos su experiencia?

un saludo
 
Última edición:
Para que se utiliza exactamente el Cape Cod que comentas, si ya está pulida la zona, es para disimularla un poco...??
 
Yo ,personalmente no lo haría,te quedarían muchas imperfecciones,sobre todo en las asas.
Para hacer las cuatro iguales con la goma es bastante complicado y además no conseguirlas el mismo grano.
Pero es sólo mi consejo ,en.
 
Con las gomas se puede,lo he visto otros relojes aunque yo con gomas nunca he satinado nada.
Lo importante es saber hacerlo, y no solo el grano sino la presión aplicada y el pulso. Ahí ya entra la mano y capacidad de cada uno.

Puedes probar con un rleoj barato que tengas por ahí o incluso eslabones sueltos que no quieras.
 
Uffff, yo personalmente este tipo de soluciones las uso solo para relojes de menos cache a los que me atrevo a "meter mano". Para algo de este calibre me iria a un profesional, pero pq no me veo capaz de conseguir un resultado a la altura del reloj.
 
Con todos mis respetos me parece una chapuza tanto lo uno como lo otro, pero ahí cada cuál con su nivel de exigencia y acabado.
 
Me encanta como la gente se inventa metodos con las cosas más simples pero la verdad es que queda un poco chapuzilla.
 
Va mucho mejor el scotch brite y el Garryflex, que lo hay de diferentes granos y lo puedes cortar en la medida que quieras. Para el acabado satinado y cepillado es fantástico.
 
  • #10
A mi me ha puesto nervioso hasta ver la foto de como ha quitado el armis.

Esto me ha recordado a hace unos días que andaba en el chino de mi pueblo comprando una cama para los perros, entro un señor con un iPhone de los nuevos, impoluto, recién sacado de la caja (lo se, pq lo comentó a voces con el dependiente), para comprarle una funda allí..... Es decir, te gastas 800 pavos en un móvil y te compras una funda de 3.... Grande!!!

Al hilo del tema....llévalo a su casa con los rolexno se hacen experimentos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie