• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sacar pasador

  • Iniciador del hilo seamaster1977
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
seamaster1977

seamaster1977

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas,

Me acabo de poner a intentar sacar un medio-eslabón de un Seamaster 300 y aparte del pasador me han salido dos piezas huecas. ¿Estas dos piezas van dentro del agujero del pasador? ¿Juntas? Ya no me he atrevido a seguir. Creo que mañana lo llevo a un relojero y que con las herramientas adecuadas me saque el otro pasador y me quite el medio eslabón. ::blush:: ::blush::
 
Buenas,

Me acabo de poner a intentar sacar un medio-eslabón de un Seamaster 300 y aparte del pasador me han salido dos piezas huecas. ¿Estas dos piezas van dentro del agujero del pasador? ¿Juntas? Ya no me he atrevido a seguir. Creo que mañana lo llevo a un relojero y que con las herramientas adecuadas me saque el otro pasador y me quite el medio eslabón. ::blush:: ::blush::

Si, van como camisa entre el pasador y el eslabón, a modo de embrague para no forzar el giro en el apoyo directo pasador-eslabón.

Mientras no las pierdas no pasa nada ;-)

Saludos.
 
Gracias por la respuesta pero, viendo que cuesta un huevo y que he doblado un pelín el pasador, mejor me busco un buen relojero que me quite el otro pasador del medio eslabón, ¿no?
 
Con la herramienta necesaria no debería pasar eso. Incluso usando un clip o un clavo (sin punta) y con cuidado sale, pero si ya de por si sale doblado, quizás sea mejor que un relojero lo mire.

El punzón tiene que ser un poco mas estrecho que el pasador, para poder pasar precisamente a traves de esos "tubitos". Si es mas grueso corres el riesgo de forzarlos o doblarlos en su embocadura.

Saludos
 
¿Y dentro del medio eslabón hay también tubitos? Lo digo porque el pasador que une el medio eslabón con el último eslabón no parece estar muy por la labor de salir... :-(( :-((
 
Todos los pasadores tienen el tubo para favorecer el giro con el eslabon. Si no sale "facilmente" tambien puede ser debido a la suciedad acumulada con sudor, grasa , etc. Prueba a darle un lavado con jabon de manos y agua caliente durante un buen rato , a ver si se suaviza un poco.

Aunque es obvio, entiendo que lo estas haciendo a traves de los pasadores señalados con una flecha en el armis, y siguiendo la direccion de la flecha ¿no?

De todas maneras, si la situacion se complica, mejor al relojero. :)

Saludos
 
Bueno, el medio eslabón, por lo que veo tiene uno de los brazos con flecha que es el que he sacado, pero el otro brazo donde está anclado no tiene flecha. ¿En ese caso no se puede sacar? No creo que sea problema de sudor o suciedad, el reloj tiene un mes aprox. He pensado en poner aceite pero no sé...
 
Bueno, el medio eslabón, por lo que veo tiene uno de los brazos con flecha que es el que he sacado, pero el otro brazo donde está anclado no tiene flecha. ¿En ese caso no se puede sacar? No creo que sea problema de sudor o suciedad, el reloj tiene un mes aprox. He pensado en poner aceite pero no sé...

Aqui me pillas, no se si donde no hay flecha no se puede. Si te fijas en al menos 2 eslabones a cada lado del cierre si deben tener flecha, y yo unicamente se los quito por ahi, en el resto de eslabones ni lo he intentado.

SI es tan nuevo no es problema de suciedad, casi seguro.
 
Es que en ese caso el medio eslabón no se podría quitar, pues el siguiente brazo con flecha es el de otro eslabón entero hacia la caja. El medio tiene una sí y otra no ::Dbt:: :(

Gracias de todas maneras
 
  • #10
Lamento admitir que me he perdido

¿ podrías poner una foto ?

generalmente, los eslabones desmontables van marcados, los no desmontables, si se desmontan, se suelen estropear
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie