• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sacar corona a Omega calibre 283

  • Iniciador del hilo chessman85
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

chessman85

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno, lo dicho,necesitaría vuestra sabiduría para sacar la corona a un calibre 283 de Omega. Entiendo que debe ser el tornillo que he redondeado.
Otra cosa, para separar el dial del movimiento? Como va sujeto? La foto es de Internet pero es igual que el mio... PicsArt_04-12-07.59.33.jpg
 
Estimado Amiguete:

Lo que sacas es la tija y no la corona.

Efectivamente ese es el tornillo del tiret.

Pon la maquina en un porta maquinas, boca abajo. Te recomiendo que tengas el dial puesto. Ya que se puede soltar piñón corredizo.

Con cuidado das una vuelta con el destornillador y aprietas para bajo un poco la tija saldrá sin problemas.:ok:::ok:::ok::

Todo con suavidad, es es una magnifica maquina no empezaría a experimentar con ella

Un saludo

F.Boctok
 
Última edición:
racias, la foto es de Internet, pero es la misma máquin.

Entonces doy una vuelta aproximadamente, presiono suavemente es tornillo mientras que sacó la tija. Gracias!

Para volver a colocarla? Introducir la tija hasta el fondo y volver a darle la vuelta quitada, no?

Ahora otra cosa, para quitar el dial?

Gracias!!
 
Es correcto, lo has entendido bien, referente a sacar la maquina de caja lo mas seguro que sea por la parte delantera, pero sin ver la caja no te lo puedo asegurar.:hmm:

Cram.-
 
Me refiero para separar el dial del movimiento
 
IMG_20160413_134430.jpg
Tija fuera!!
Como puedo sacar el.movimiento de la caja?
He quitado los dos tornillos creyendo que así saldría... Pero no....
 
Buenas.

Pues lo mas provable es que "por el otro lado".

Tendras que retirar el bisel que sujeta el plexi/cristal (con mas cuidado aun que cuando retiraste la tapa) y saldrá el dial, y con él la máquina.

Un saludo.
 
Quitando los tornillos que por lo que veo ya no están y dando la vuelta a la caja, quitando el bisel que sujeta el cristal, casi seguro que saldrá sola.
Por lo que veo estás experimentando un poco, yo no iría mucho más allá de lo que estás haciendo si la máquina funciona, ya que es un buen calibre y sería una pena destrozarlo.

Lo digo por experiencia, los dos o 3 primeros relojes que abrí, aunque funcionaron, fui consciente de que no lo estaba tratando bien.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Soy consciente de que mi experiencia es muy limitada, no voy a meter mano a la máquina.... Solo quería sacar el dial para mandarlo a reparar.
Teniais razón, quitando el bisel delantero sale por ahí el movimiento. y luego en el canto del movimiento tiene dos tornillitos que sujetan el dial al movimiento
 
  • #10
Gracias por las dudas chiquetes!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie