• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Resultado de una limpieza de esfera

  • Iniciador del hilo ikusmin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ikusmin

ikusmin

Milpostista
Sin verificar
Vino un poco sucio pero con todos las marcas de minutos y con la marca del reloj. Me decidí a limpiarlo pese a que me he cargado alguno, pero a quedado de lujo. lo que hice fué mezclar volvone y agua a partes iguales. Con un bastoncillo de oídos le di en una parte solo dejando la gota y extendiendola pero sin frotar, deje actuar unos segundos y con la otra parte del bastón retiraba el exceso de agua girando el bastón sin apretar ni frotar y así con toda la esfera.
El tema es que no froteis, que actue el producto el solo y retirar el excaso de agua, como veis ni una letra de la marca se ha ido y eso que es labrada. Esto no quiere decir, que en otro reloj no pase y que se vayan las letras, pero podéis experimentar.


DSCN3041.jpg


resized_500DSCN3043.jpg
 
Pues ha quedado muy bien, ¿no? ¡bravo!
 
Te ha quedado fenomenal,por cierto curioso dial.
 
Te ha quedado estupendo.
 
Te ha quedado muy padre. Una pregunta que es volvone ??

Saludos
 
Te quedó de maravilla, un trabajo cojo.... pero no dices si al final de retirar el liquido con un bastoncillo pasaste toda la esfera por el agua para eliminar totalmente los restos de amoniaco (creo que el volvone contiene amoniaco) y no continue trabajando hasta estropear la esfera, un saludo.
 
Pues el resultado tiene una pinta estupenda. Me apunto el truco
 
Te ha quedado muy padre. Una pregunta que es volvone ??

Saludos
Volvone es una marca de limpiadores como dice el amigo arriba consiste en amoniaco diluido y detergente o jabon, dependiendo el uso, si hay que diluirlo bien y no tiene que estar mucho tiempo en contacto con la superficie ya que la suele ampollar y si es sometida a calor es mas fuerte, o sea si disuelves en menos cantidad de producto con agua mas caliente el efecto es similar, a probar interesante cuadrante y buen trabajo.
 
El volvone es amoniaco casero, para limpieza de alfombras... y se vende en cualquier supermercado. Sí, luego le pase agua y jabón, pero dudo que estropee más la esfera, ya que una vez que se evapore el amoniaco, pero por otra parte es muy volatil, sus efectos se perderán.
 
  • #10
Excelente, teniendo en cuenta el tramado.:ok::

El amoníaco, también lo utilizo en el ultrasonido, y trabaja muy bien, disuelto porsupuesto y con un porcentaje bajo de detergente.
Luego lavo con agua tibia.
 
  • #11
La esfera es una autentica preciosidad y te ha quedado de cine.

Enhorabuena y a disfrutarlo :ok::
 
  • #12
esta curioso,apunto el metodo.
aunque las esferas me dan un poco de miedo....
gracias por el aporte.
 
  • #13
Excelente! Da miedito utilizar amoniaco en estas esferas antiguas, es muy importante la habilidad y el tacto al manipularlas, el resultado puede ser un éxito o un desastre!
 
  • #14
Enhorabuena, yo tengo un buen museo de destrozos haciendo cosas así.
 
  • #15
Hola Ikusmin, te agradezco la información ya que hace bien poco traté de limpiar una essfera que estaba sucia por la humedad. Utilicé la técnica del bastoncillo pero el disolvente elegido fue alcohol de 96º. El resultado para olvidar se borraron tres de los números...:-((

Lo dicho, gracias
 
  • #16
Niiiiños!!!!

...::bash::::bash::::bash::::bash::........HAY...HAY....HAYYYYYY!!!!

Cariños míos!!!!

NUNCA,NUNCA, JAMÁS hay que usar NINGÚN tipo de disolvente para limpiar NADA pintado, pegado o serigrafiado...::grr::::grr::

Alcoholes, thinners, "aguarrases",benceno, keroseno, trinitotolueno....::Dbt::.......LEJOS TAMBIEN DE LOS PLEXIS!!!!!

El amoníaco que venden en el super, está mezclado y diluído con detergentes, y solo es desengrasante, además evapora muy bien y no deja de ser un un buen producto.

Los BASTONSILLOS, CUIDADO QUE SON BASTANTE ABRASIVOS,aunque parezca lo contrario, y facilmente se puede llevar las serigrafías antiguas!!!!


...:flirt:......:bye:
 
  • #17
Excelente, teniendo en cuenta el tramado.:ok::

El amoníaco, también lo utilizo en el ultrasonido, y trabaja muy bien, disuelto porsupuesto y con un porcentaje bajo de detergente.
Luego lavo con agua tibia.


Hola Icecream, y la máquina que utilizas de ultrasonidos es una específica para relojes o es doméstica para joyas como las que se pueden encontrar en ebay?? si es doméstica podrías decir cuál es y qué tal resultado te ha dado??

saludos y gracias de antemano
 
  • #18
Que merito... yo lo veo dificilisimo, tanto la limpieza como la reparación de relojes... ha quedado como nuevo.
 
  • #20
Como de costumbre, es una de esas herramientas compradas en el LIDL.
Te dan una muy buena calidad , por un bajo precio.Además la conseguí en las ofertas de "últimas unidades" , por unos 30€.
Me funciona de maravilla, al menos para lo que la uso, limpieza de piezas, cajas y armises.

Saludos
 
  • #21
Fantástico resultado.
 
  • #22
El riesgo de perder las letras me preocupa,... pero esta vez el resultado ha merecido la pena. Felicidades!
 
  • #23
Es el segundo ben-gut que veo en mi vida, el otro es este:

10wo9k9.jpg

41mm de vintage con una As 1052 dentro, ¿alguien tiene algún dato más de la marca?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie