• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Restauración y mod de diver Seiko 6309

  • Iniciador del hilo scdone123
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
scdone123

scdone123

Habitual
Sin verificar
Aquí va la secuencia completa de la recuperación de este clásico. Disculpadme si de algunas piezas no pongo bien el nombre, pero es que soy relojero "aficionado" y aún sigo aprendiendo

La criatura estaba como suelen estar estos pobres que vienen de Filipinas

lostimage.jpg


Detalle de la roña acumulada

lostimage.jpg


Lo primero levantar el bisel para ver el estado del anillo retenedor del cristal (en buen estado) y la bolita del clic (desaparecida) aunque si está el muelle.

lostimage.jpg


Quitamos el anillo para seguir desmontando

lostimage.jpg


Para continuar tenemos que dar la vuelta y sacar el calibre

lostimage.jpg


Fuera la tapa, el calibre en apariencia se conserva bien, aunque va para repuestos (hay uno Nos esperando :D)

lostimage.jpg


Sacamos el calibre apretando en el típico pulsador, una vez fuera el calibre con un golpecito sacamos el cristal y con él la junta, el nillo de la junta y el aro minutero (bien conservado por cierto)

lostimage.jpg


Desenroscamos la tija de la corona para ponerle otra en mejor estado.

lostimage.jpg


Ahora cogemos el montoncito de chatarra y seleccionamos las piezas mejor conservadas

lostimage.jpg


Por suerte tenía otra caja con muelle y bolita

lostimage.jpg


Ahora con el 3 en 1 limpiamos bien todos los resto de óxido incluyendo el interior del tubo de la corona