• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reparar pulido a espejo *Minitutorial*

Estado
Hilo cerrado
M

MERCK

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno pues os traigo este Minitutorial para reparar acabados a espejo en aceros. Es algo más elaborado que el del cepillado pero bastante fácil de hacer.

Material necesario:

1. El paciente a restaurar (obvio).
2. Herramienta rotativa tipo dremel o similar.
3. Discos de fieltro para la dremel.
4. Pasta para pulir metales.
5. Herramientas de relojero básicas para abrir el reloj.
5. Una luz suficiente.

Empezamos subiendo una foto del paciente que como veis está muy deteriorado y con el inserto del bisel que era dorado totalmente perdido, los laterales tienen muchos arañazos por haberlo utilizado para pesca submarina.

lostimage.jpg


Procedemos a su desmontaje, reservando la maquinaria aparte y quitando el bisel (no creo necesario para este trabajo quitar el cristal) y queda tal que así.

lostimage.jpg



Empezamos primero con el bisel aplicándole pasta pulidora y con el disco de fieltro y la dremel (no es necesario una alta velocidad para este paso).

lostimage.jpg


Ahora es el momento de la caja, se le aplica la pasta y de nuevo con el disco de fieltro y la dremel, primero a baja velocidad.

lostimage.jpg



A medida que se va puliendo y eliminando los arañazos voy aumentando la velocidad hasta darle las últimas pasadas a máxima velocidad y controlando que no se caliente mucho (muy fácil pq te quemas los dedos :D).

lostimage.jpg


Y así queda finalmente el pulido a espejo incluso antes de limpiar los restos.

lostimage.jpg


una vez limpito y seco (yo he utilizado una máquina limpiadora por ultrasonidos pero con un cepillito, agua templada y gel neutro, sí el gel de ducha, se queda genial). Ahora ya queda listo para su montaje.

lostimage.jpg



Una vez montado, con su correspondiente cambio de juntas, le ponemos una correa de caucho pintona y queda listo para unas fotillos. (Sí me hace falta una cámara de fotos nueva y una caja de luces como el comer ;-)).

lostimage.jpg




lostimage.jpg



Bueno espero que os haya gustado, como veis no es tan complicado y se entretiene uno. Decir de este paciente que el inserto del bisel es de latón (o un material similar) así que se irá poniendo más oscuro con el paso del tiempo y el uso pero bueno como es reloj de combate no me preocupa y siempre se le puede dar otra limpiadita, además me ronda la cabeza cambiarle el inserto por otro, pero eso será otra historia.

NOTA: Decir como siempre que se trata de un trabajo casero y que cada uno lo siga según su responsabilidad, como un pulido profesional realizado en centros especializados no hay nada, pero ahí queda el minitutorial como guía que es mi única intención.

Saludos.
 
Muchas gracias, que bien me viene tu tutorial. :ok::
 
Qué envidia me dais los manitas con los relojes. Felicidades por un trabajo muy bien hecho.
 
Muchas gracias por el tutorial. Poco a poco vamos recopilando información para atrevernos con nuestros relojes.
 
Buen esfuerzo, sin embargo para mí pulido espejo es otra cosa.
Espejo es espejo, perfecto, sin rayas.
Y a veces hay que hechar manos a esmeriles e ir afinando el grano progresivamente,
para borrar rayas, e ir pasando estos esmeriles en sentido perpendicular al anterior.
Recién ahí, se pasa al paño grueso con pasta y luego al paño de brillo con la pasta de brillo.
Claro, pasta de pulido y brillo para acero.

Si le das al paño con pasta solamente, te fijas con la lupa y vas a ver las rayas.

Un saludo
Alvaro
 
Muy buen tutorial, para ponerlo en practica
 
....... te fijas con la lupa y vas a ver las rayas.
Es que no voy a mirarlo con lupa :flirt:, es más no pasaron ni 24h de hacer ese tutorial ya estaba sumergido en el mar y recibiendo lo suyo, así que las rayas vendrán de nuevo sin mucho esfuerzo :yes:.

Por supuesto que ese trabajo de pulido a espejo con diferentes pastas y discos da un acabado final mejor, eso no lo duda nadie. Y más si se hace con pulidoras industriales de alta velocidad, pero para el resultado que yo quería, el tipo de reloj y el trato que le voy a dar es más que suficiente y como dice el título se repara el pulido a espejo ¿o no? :ok::. Solo había que leer la NOTA final que más o menos viene a decir lo mismo.
 
te ha quedado genial,un trabajo estupendo,gracias por compartirlo ,,,
 
estupendo trabajo, siempre viene bien tener un tutorial a mano, gracias por mostralo
 
  • #10
Hablaba de pulido espejo, nada más.
Nunca trabajé con pulidoras ni nada industrial, ni sé lo que es eso.
Y en general, se trabaja a una velocidad muy muy moderada, controlado la velocidad
de un torno colgante, además del pedal, con un dimmer o regulador de voltaje,
para tener distintos rangos con el mismo motor, según la herramienta que vayamos a utilizar.

No sé por qué tanto atajarse,
El espejo es espejo, o es otra cosa.

Dije que era un buen esfuerzo,
y supongo que todavía se puede vertir una opinión que no es para molestar,
hablo de algo técnico y con algo de experiencia,
nada industrial, nada alta velocidad,

Tal vez a alguien le sirven esa info,
en ver de justificarse y atajarse.

Un cordial saludo
Alvaro
 
  • #11
Vou a ver cuanto cuesta una dremer porque el pulido a espejo le queda muy bonito.
 
  • #12
Vou a ver cuanto cuesta una dremer porque el pulido a espejo le queda muy bonito.
Las tienes de otras marcas en el L.M. y para usos esporádicos son más que suficientes.
 
  • #14
Lo malo de estos tutoriales tan claros es que todo parece tan fácil que se anima uno a intentarlo...;-)
 
  • #15
Las tienes de otras marcas en el L.M. y para usos esporádicos son más que suficientes.

Muchas gracias, me tengo que pasar por L.M. para compar un par de cosas yhacer unas chapucillas por casa, voy a preguntar a ver que tienen.
Gracias nuevamente.
 
  • #16
Buen trabajo, siempre es bueno aprender algo nuevo. Ademas tengo una Dremel en el armario que no he usado en la vida y de esta manera puedo pensar que vale para algo.
Gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie