• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reparar bisel inserto de Seiko Diver SKA427P1

  • Iniciador del hilo Federico1203
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

Federico1203

Forer@ Senior
Sin verificar
Estimados, tengan buen día
Tengo este Seiko Diver SKA427P1.
Es idéntico en forma y diseño al SKA371P1, solo que el mio viene en PVD gris oscuro ("gunmetal") mientras que el segundo en color acero. Existen las variaciones SKA427P2 y SKA371P2 donde ambas vienen con correa de caucho. Por lo demas, son iguales a sus otros "hermanos"
Se trata de una pieza que tiene gran valor en mi familia por su estética y las batallas vividas, aunque en los últimos meses sale muy poco al uso por culpa de otras piezas mas apropiadas para mi actual trabajo.
Mi hijo siempre le ha tenido gran afecto a esta pieza y aunque quizá podría proveerle un reloj similar o mas moderno, me ha pedido exactamente este para su próximo cumpleaños... Como padre, quisiera entregárselo en el mejor estado posible... y no se como borrarle del bisel las heridas de batalla!
Se trata de un bisel plano, de acero. No es de los que tienen hendiduras donde rellenar con pintura los números, y por lo que veo, tampoco se puede pulir.
No he encontrado en la web la tirita pintada del bisel, el llamado "bezel insert" de repuesto para este reloj, y no se si se le podría adaptar un "bezel insert" de otro modelo similar o re pintar el bisel original

Aquí les dejo algunas fotos comparativas (pueden ampliarlas haciendo doble click), a la izquierda un modelo, el mio es que esta a la derecha:

Comparacion Biseles.jpg

Aquí otra foto que muestra mi reloj con lineas amarillas indicando las partes despintadas del "bezel insert"

Muestra arañazos en el bisel.jpg

Estas son las medidas del "bezel insert": medida interna 30.25 mm, medida externa 38.10 mm

Bisel Medida Interna.JPG

Bisel Medida Externa.JPG

Les tengo que comentar que mi presupuesto para esta reparación es limitado, hasta unos US$30.
Acudo a la sapiencia del foro y desde ya aprecio anticipadamente su consejo y guía.

Cordialmente

Federico
 
Última edición:
Hola @malder
He levantado una breve investigación en la web, y he encontrado estas medidas de biseles para las marcas mas populares de relojes tipo buceo (Seiko, Rolex, Invicta, etc).
El bisel del SKX007 se le podría colocar a mi reloj, pero quedarían unos 0.85mm de superficie en mi bisel que este "bezel insert" no cubriria por ser mas delgadito.
Parece poco, pero créeme que si se nota la diferencia.
Favor, sigamos en la búsqueda. Muchas gracias por tu interés.


Captura.JPG
 
Podrias sín compromiso pedir precio sín compromiso a Seiko directamente por tlf. Si te interesa, pues que te lo manden y lo colocas tu mismo ( es una opción ).

Cram.-
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie