• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de cero

  • Iniciador del hilo Pauninho
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Pauninho

Novat@
Sin verificar
Hola estoy pensando en crear mi propio reloj de manera amateur, sabeis algun programa de diseño 3d y como podria crear la pieza del cuerpo a ser posible de acero a medida.
Espero vuestros consejos un saludo
 
Si te propones hacer esto es tu creación ( la imaginación al poder amigo :hmm: )

Cram.-
 
autocad + internet...

El reloj imagino que te refieres a una caja, una esfera y unas agujas....

Porque no creo que pienses fabricar el mecanismo y demas...
 
si lo consigues hacer, nos lo haces saber, serás mi ídolo.

¡¡¡animo!!!
 
No es por quitarte la ilusión, pero lo que quieres hacer es una tarea más complicada de lo que puede parecer a primera vista. Yo te animaría a montar antes un reloj con piezas hechas, puedes comprar todo. Verás que la caja, la tapa roscada, el tubo de la tija..... tienen un mecanizado finísimo, muy difícil de hacer si no tienes la maquinaria adecuada. Doy por hecho que no la tienes, porque de lo contrario, supongo que no preguntarías por un programa de CAD.
 
Lo que viene siendo muy muy difícil...
 
La manera más barata que se me ocurre para trabajos de mecanizado de tirada única es https://www.protolabs.com/es-es/
Tiene una aplicación online muy cómoda por la que subes tu diseño y te lo presupuesta automáticamente. Una caja con tapa aparte puede rondar los 200€.
Otra opción de menor calidad de acabados puede ser imaterialise.com que se dedican a impresión 3d de metales, pero no te permitiría un buen ajuste de la tapa seguramente con las tolerancias que trabajan.
En cuanto a diseño CAD hay programas opensource pero hay que saber bastante. por ejemplo freecad y tinkercad.

Igual te sirve de algo el hilo de mi proyecto de cero, aunque lo tengo un poco abandonado https://relojes-especiales.com/threads/proyecto-desde-cero-diario-de-progreso.383869/
 
Como dicen otros compañeros del foro, lo mejor que puedes hacer es crear un reloj a partir de piezas que ya existen. Puedes buscar una caja a la que añadirle modificaciones a tu gusto, como combinaciones de pulidos y cepillados, biselado de bordes, modificar la forma de las asas, eliminar guardas de corona...

Puedes modificar/repintar/rediseñar un dial ya existente. También puedes montar biseles alternativos, correas a tu gusto...

No es lo mismo que crear un reloj desde cero, pero si eres creativo y lo haces con calma, también lleva su trabajo y puede estar muy bien. Yo buscaría unas bases sobre las que trabajar y pensaría en como modificarlas.
 
Como dicen otros compañeros del foro, lo mejor que puedes hacer es crear un reloj a partir de piezas que ya existen. Puedes buscar una caja a la que añadirle modificaciones a tu gusto, como combinaciones de pulidos y cepillados, biselado de bordes, modificar la forma de las asas, eliminar guardas de corona...

Puedes modificar/repintar/rediseñar un dial ya existente. También puedes montar biseles alternativos, correas a tu gusto...

No es lo mismo que crear un reloj desde cero, pero si eres creativo y lo haces con calma, también lleva su trabajo y puede estar muy bien. Yo buscaría unas bases sobre las que trabajar y pensaría en como modificarlas.

algun blog, hilo, etc. que me puedas recomendar sobre esto? tengo ganas de "hacerme" uno a base de piezas, pero me gustaría empaparme antes... muchas gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie