• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj 24 horas

Estado
Hilo cerrado
joler

joler

De la casa
Sin verificar
Los diales de los relojes de 24 horas suelen ser especialmente interesantes.

2823320fd1bcbe3496368d10becba71d.jpg


Sobre todo si son tan bonitos como el Glycine de la imagen anterior.

En la gama más economica están muy bien representados por los rusos de Raketa y su movimiento 2623.

Hace muy poco me hice con uno de estos movimientos en nuestro FCV por un precio simbólico.

5adf47faa3fb4e905c99512ba6cad081.jpg


El movimiento era recuperable pero el resto de la pieza estaba en mal estado.

8a8c897493ad09ea014e9143c7dfe13e.jpg


Lo monté y conseguí que funcionara en su totalidad incluyendo el giro del bisel interior pero entre los desperfectos del plexi y el dial no me acababa de gustar.

Entonces recordé que había comprado un cuarzo con un dial de 24 horas.

18985fa02e76e121e9d1a08bdd410269.jpg


Recuperé para el proyecto la caja de un Infantry y me decidí a intentarlo.

4df6a7354a462f978458d425c6fc0294.jpg


La bata, asunto este que suele dar muchos problemas, está hecha con dos arandelas de una botella de agua mineral y de una de zumo. Como hay diferentes diámetros es fácil encontrar la adecuada.

4ed89095d6369f0c5f819a466916761e.jpg


Las agujas horaria y minutera son de un Raketa de cuarzo mientras que la segundera es del propio Infantry.

a6c4ea5d3668e3fc8f5f183fd49fe687.jpg


Le puse una corona de gran tamaño para facilitar el darle cuerda y aunque no es negra tampoco desentona en exceso.

af587572b88c8ff2a77921af4a2402dd.jpg


Ya sólo me falta encontrar alguna forma de borrar la inscripción quartz del dial aunque, dadas mis escasas dotes artísticas, de momento lo dejaré así.

4ffec717ecf19108d4da4f5a361e9714.jpg


Alguna correa más vistosa también podría mejorar el conjunto pero ya lo iré viendo.

b8f222cc8681d66c70bb36e0b4c2d82f.jpg



Cualquier información adicional sólo tenéis que pedirla.


Cruzando el río Mara
 
Última edición:
Joer, como ha digievolucionado el Infantry!! [emoji1][emoji1]

Muy chulo el proyecto. La cosa esa verde que se ve en la primera foto. Es para fijar la bata a la caja?

Saludos y a seguir dandole segundas oportunidades a los relojes.


<Tapatalk>
 
Joer, como ha digievolucionado el Infantry!! [emoji1][emoji1]

Muy chulo el proyecto. La cosa esa verde que se ve en la primera foto. Es para fijar la bata a la caja?

Saludos y a seguir dandole segundas oportunidades a los relojes.


<Tapatalk>
No exactamente. El plástico blanco es la arandela de la botella de agua de un diámetro exacto al del movimiento.
La caja aún es mas ancha y hace falta una arandela de mayor diámetro para que haga tope entre el movimiento y la caja para lo que he usado la de un bote de zumo.

Cruzando el río Mara
 
Eres un fenómeno haciendo experimentos jijiji
 
Vaya ingenio!!!
El resultado es bastante aparente.
Un saludo
 
Olé, tú. Enhorabuena y gracias por postearlo. :clap:
 
Estupenda recuperación.

Yo también tengo pendiente alguna operación de re-fundido de cajas y movimientos, como esta que tu has hecho, pero siempre me da pereza.
Salen muchos problemas, de tamaños, de agujas, de altura de la tija y al final la dejo para otro día.

Gracias por compartirlo.
 
Es muy bonito pero tienes razón el quartz le queda como el culo, puedes intentar quitarlo con un poco de alcohol o gasolina y impregnado en un algodón a lo mejor sale.
Y enhorabuena por el proyecto te ha quedado muy bien.
 
Es muy bonito pero tienes razón el quartz le queda como el culo, puedes intentar quitarlo con un poco de alcohol o gasolina y impregnado en un algodón a lo mejor sale.
Y enhorabuena por el proyecto te ha quedado muy bien.
Es lo primero que pensé pero corro el riesgo de cargarme el resto del dial.

Cruzando el río Mara
 
  • #10
Menudo manitas estas hecho, seria impensable para mi conseguir algo asi
 
  • #11
Muy original y felicidades por tu inventiva!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie