• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recomendacion.

  • Iniciador del hilo vomrotw
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vomrotw

vomrotw

Club del Vintage
Sin verificar
Mis respeto a todos los foreros, queria saber que me recomiendan o como seria la mejor manera de eliminarle las rayas a las micas, creo que tambien son llamadas plexi de nuestros relojes.
gracias.
 
Yo he usado el siguiente procedimiento, en rayas profundas, con excelente resultado:
Primero con lija al agua 600 y con agua, lijando siempre en la misma dirección sin que le falte agua, con muy poca presión, hasta eliminar las rayas, luego con el paño fino y pasta muy fina en la amoladora, muy despacio hasta lograr el brillo, en forma perpendicular al rayado de la lija.
En rayas muy poco profundas, solo con el paño; aquí en la Argentina la pasta mas fina y que solo es para brillo, es blanca, en cada país habrá que averiguar. Creo que hay un hilo anterior donde se trató el tema.
Saludos.
Cofer
 
El sistema que yo uso me da unos resultados estupendos con los plexis, primero tienes que comprar una lija de uñas de esas que llevan cuatro tipos de lijas diferentes de grano fino a superfino y qe venden en cualquier drogueria, van muy bien por que segun la profundidad de las rayas empleas una u otra, pero la ultima siempre la mas fina. Cuando esta bien lijado, liso y limpio (aunque queda mate) se pone encima una gota de "Polywatch" (que encontraras en casas de fornituras de relojes o por internet) y se le va dando con un trapito en circulo o de arriba abajo durante tres o cuatro minutos, se deja reposar unos minutos y despues con un trapo fino de algodon o similar se frota hasta que brille. Se me olvidaba, yo siempre limpio antes los plexis con agua y amoniaco, por eso de limpiar mejor, un saludo.
 
gracias empezare a usar la tecnica y les comentare los resultados, les comento tambien entonces deberia pensar en similar procedimiento para las cajas de lo relojes?
 
Última edición:
Gracias por la recomendacion, "PRUEVA SUPERADA" ya lo hice y quedo estupenda, aunque un poquillo opaca pero de rallas nada....gracias
 
Si te queda opaca vuelvele a dar otra vez con polywatch, no falla, seguro. Un saludo
 
amigo tailer, serias tan amable de darme el link del producto a ver si le consigo aqui en venezuela.
gracias
 
Gracias por la recomendacion, "PRUEVA SUPERADA" ya lo hice y quedo estupenda, aunque un poquillo opaca pero de rallas nada....gracias

Para eliminar la opacidad y darle brillo, yo uso Sidol, también conocido como algodón mágico o como Aladdin.
Le das con el algodón al plexi durante dos o tres minutos, luego con un trapo fino de algodón dos o tres minutos más. Puedes hacer toda la fuerza que quieras...
Cuando termines tu cristal estará tan limpio que sería casi invisible si no fuera por los reflejos.

Hay quien hace lo mismo con dentífrico y dicen que va bien. Yo no lo he probado, pero el algodón sí.

Saludos
 
El algodón no engaña......
 
  • #11
gracias amigos lo de la pasta de dientes es interesante, el sidol hoy me ocupo en investigar.....................
 
  • #12
El sistema que yo uso me da unos resultados estupendos con los plexis, primero tienes que comprar una lija de uñas de esas que llevan cuatro tipos de lijas diferentes de grano fino a superfino y qe venden en cualquier drogueria, van muy bien por que segun la profundidad de las rayas empleas una u otra, pero la ultima siempre la mas fina. Cuando esta bien lijado, liso y limpio (aunque queda mate) se pone encima una gota de "Polywatch" (que encontraras en casas de fornituras de relojes o por internet) y se le va dando con un trapito en circulo o de arriba abajo durante tres o cuatro minutos, se deja reposar unos minutos y despues con un trapo fino de algodon o similar se frota hasta que brille. Se me olvidaba, yo siempre limpio antes los plexis con agua y amoniaco, por eso de limpiar mejor, un saludo.

https://www.youtube.com/watch?v=jhQ1QuA4oSs

espero que complemente
 
  • #13
Hola womrotw, si entras en ebay y en buscar pones polywatch te saldran un monton de vendedores en todo el mundo, busca en ebay venezuela a ver si tienes suerte, un saludo.
 
  • #14
Hola vomrotw! Yo para el fino final uso Brasso limpiametales. Creo que por tu tierra habrá de este porque el dato lo saqué de aqui de alguien de centroamércia. En mi país no hay Sidol y con esta pasta que es mu económica (es una especie de pasta rosa que se usa para restaurar metales) va muy bien. El dentífrico sirve pero su poder abrasivo es ínfimo. Con este Brasso yo dejo los plexis bien trasparentes (primero como indica Cofer lijas de grano fino a muy fino). saludos!
 
  • #15
Gracias exelentes recomendaciones para exelentes reultados.
 
  • #16
Para eliminar la opacidad y darle brillo, yo uso Sidol, también conocido como algodón mágico o como Aladdin.
Le das con el algodón al plexi durante dos o tres minutos, luego con un trapo fino de algodón dos o tres minutos más. Puedes hacer toda la fuerza que quieras...
Cuando termines tu cristal estará tan limpio que sería casi invisible si no fuera por los reflejos.

Hay quien hace lo mismo con dentífrico y dicen que va bien. Yo no lo he probado, pero el algodón sí.

Saludos

:ok::
 
  • #17
Depende de lo profundas que sean si son muy tenues quizas con poli watch sea mas que suficiente...........
 
  • #18
Hola Vomrow.
Por ahí donde te encuentras - La'isla - pregunta en las joyerías por el pañito ese que usan para el limpiado o mantenimiento general de las piezas. Imagino que lo habrás visto y que también te lo pueden vender. --Eso en caso de no haber una casa expecializada en artículos para joyeros, claro está. Para las micro-rayas y el mantenimiento general de las piezas de acero, cromados y platería es una delicia. Ojo que deja todo muy brillante y eso puede no ser de tu gusto; igual lo puedes utilizar con mas cuidado para hacer una limpieza selectiva. Económico, su costo equivale al de una empaná 'e cazón y un jugo o una fría.:whist::
¡Saludos!
 
  • #19
Vom... Olvide decirte que en este foro hay variados post al respecto, algunos prolijamente ilustrados, en los cuales se muestran primorosos resultados.
 
  • #20
Lija fina en una sola dirección y algodón mágico....... Limipia y ya está.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie