• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

"El Rascacielos" o como aprovechar una vieja estanteria de cd's

  • Iniciador del hilo Isaacroso
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Isaacroso

Isaacroso

Milpostista
Sin verificar
Buenas noches hace tiempo que queria presentaros un proyectito de recuperacion que hice este verano, se trata de recuperar una vieja estanteria para cd's del año del toto, que tenía siempre arrumbada por casa y llena de chismes inutil. Total que un buen día empecé a probar con varios relojes y a tomar medidas para verificar que la idea que yo tenía en mente era factible. Comprobe que entraban olgadamente dos relojes con sus respectivos pedestales, que ya los tenia vistos en aliexpress a muy buen precio y con sus medidas exactas.
Una vez comprobado que todo era factible me puse manos a la obra, la estantería estaba en muy buenas condiciones para los años que tiene, pero era de color cerezo y no pega con los muebles de la casa, asi que lija en mano le di tres pasadas al exterior, una capa de imprimacion y dos manos de pintura blanca para madera mate. El resultado siendo mejorable es muy bueno.
Para los huecos donde van a ir los relojes, pensé varias posibilidades y al final me decante por forrarlos de fieltro negro, facil de trabajar y resultado elegante.
La puerta es una hoja cortada a medida de la cara de la estanteria y sujeta con tres visagras y el cierre se completa con seis imanes que impide que se abra por accidente.
Para rizar el rizo, pensé, con luz quedaría mas molon, pues veinte leds blancos, uno por cubículo solucionaron el tema de la luz, la instalacion por detras con canaleta y la fuente de alimentacion, abajo entre las ruedas.
Os dejo unas fotos que tengo en el movil.
Si quereis mas detalles o fotos solo pedidlo.
IMG_20160519_203702.jpgIMG_20160519_203751.jpgIMG_20160519_203727.jpg
 
Pues lo veo muy bien.
Hace tiempo que le estoy dando vueltas a algo parecido.
Gracias por compartir.

Cruzando el río Mara
 
Madre mía, cuantos relojes tienes???
La estantería te ha quedado de lujo. Te lo has currado.
Un saludo.
 
Proyectazo, y el resultado, fantástico.

Me encantan estas cosas.
 
Madre mia , a este paso IKEA cierra...... Que nivelazo!!!!!
 
Es una gran idea , te ha quedado estupendo

Enviado del tilefonos
 
Una buena idea y muy bien llevada a la práctica.
Ojito con tantos imanes que no gustan a los abueletes :)
Hice algo así con unas vitrinas para VHS
y las poblé de cajas de fornituras y máquinas para repuestos.

Espero que no se deshiciera de buenos CDs,
que si vamos a creer a si avatar, deberían haber sido de Ozzy, Judas o Maiden. :clap:

Un saludo y felicitaciones
Alvaro
 
Muchos? Si solo entran 40.....
 
Gracias a todos por vuestros comentarios, es mas sencillo de lo que puede parecer y aparte no es muy caro.
Con respecto a los imanes, no debería haber problema, tienen 2 mm de diametro, y solo estan en el borde de cierre entre la madera y el metacrilato.
Y los cds obiamente, estan guardados a buen recaudo en un lugar en el cual el espacio que ocupan no es necesario. Y si como bien apunta Golipo, hay ozzys, judas, maidens, metallicas, credences, loquillos, ....... ahora toda mi música es digital.
PD quiero ver esas estanterías de fornituras.
 
  • #10
Impresionante proyecto. Nunca me atrevería con algo así, y no porque lo considere difícil, sino porque soy un auténtico vago. Empiezo todo con mucha ilusión y a los dos días acaba todo a medias. Ahora mismo tengo, en distintos estados de avance, cuatro cajas para plumas y dos para relojes. Todas empezadas pero ninguna terminada. Toda mi admiración hacia la gente que se propone un proyecto y lo termina.
 
  • #11
Enhorabuena, te ha quedado estupenda y con mucho gusto. Me encanta que se le den una segunda oportunidad a muebles/objetos que ya no usamos y todavía más si el resultado es como este.
 
  • #12
Animate a enseñarnoslos (los proyectos), seguro que con los comentarios de la gente te vienes arriba
 
  • #13
Gracias a todos por vuestros comentarios, es mas sencillo de lo que puede parecer y aparte no es muy caro.
Con respecto a los imanes, no debería haber problema, tienen 2 mm de diametro, y solo estan en el borde de cierre entre la madera y el metacrilato.
Y los cds obiamente, estan guardados a buen recaudo en un lugar en el cual el espacio que ocupan no es necesario. Y si como bien apunta Golipo, hay ozzys, judas, maidens, metallicas, credences, loquillos, ....... ahora toda mi música es digital.
PD quiero ver esas estanterías de fornituras.

En lo que hice no hay tanta magia, realmente.

Las vitrinas/torres estaban hechas originalmente para VHS,
y conseguí 4 hace tiempo.

Hay unas cajas, que están en la parte de arriba, transparentes con divisiones,
que las hace una fábrica cerca de casa, y las comercializa en Libertad.
Esas no entraban, así que lo que hice fue medirlas,
y quitar las tablas internas de los dos lados,
quitando las divisiones plásticas, que estaban pegadas.

Del lado derecho pegué a la pared interna
una de las divisones de plástico.

Del lado izquierdo coloqué unos cortes de fibrofacil que encargué
-para que diera la medida-, y lo pinté de negro.
Lo clavé a la pared del cubículo y le pegué a las divisones.

En la parte de abajo se ven otras cajas grises, chinas,
que luego de mucho buscar, di con ellas en ebay
y compré algunas docenas.

Éstas tienen la medida casi justa de un VHS.
tienen tapa transparente corrediza y 18 divisiones de 30 x 30 mm.

P1030988.jpg

---
Lo de atrás son muebles de petiribí macizo hechos hace más de 60 años,
con sus cajas, también hechas a pedido en aquella época.

Saludos
Alvaro
 
  • #14
Ah pues está muy bien y se ve muy práctico, de ese modo aprovechas todo el fondo.
Tengo pensado hacer una cosa similar, pero mas pequeñaque con una vieja estanteria de dos peldaños que tengo en el trastero, pero sería mucho mas pequeño claro, yo no tengo tantisimas fornituras.
 
  • #15
Pues es una gran idea, de lo más original. Gracias por compartir.
 
  • #16
He visto algún mueble con espacios semejantes al tuyo,
y le habían ido clavando tablitas (azul) de un lado y del otro,
desde el frente hasta el fondo.
Así las cajas de fornitura (verde) quedaban acomodadas,
y era bien barato hacer estas divisiones.

Estantes fornt.jpg
 
  • #17
Moola

Puedes poner una foto en detalle del soporte de relojes de AliExpress que has empleado, por favor :)?

Gracias por el curro de mostrarlo, por supuesto!
 
  • #18
Buen trabajo y bien resuelto. En algún momento tendré que buscar una solución parecida, me servirán de inspiración ambos proyectos.



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #19
$_57 (2).jpg$_57 (1).jpg
Aquí tienes las fotos del vendedor.
 
  • #20
Si yo había pensado hacer algo así pero con los raíles de las cajoneras de mueble de cocina, que ruedan muy bien y tienen tope para que no salte el cajón.
 
  • #21
En este caso,
es similar en funciones al mueble que ves atrás de, mi vitrina/torre de VHS,
es una manera ecomómica de ordenar las fornituras.
No hace falta cajón ni tapa de vidrio general,
porque las cajas son casi herméticas, al polvo, etc
y uno además debiera manipularlas como si fuesen de cristal :D
 
  • #22
Estupendo , si señor , me has dado una idea
 
  • #23
Fantástica idea.

Me rondaba algo parecido por la cabeza. Sólo te faltaría incluir una watchwinder doble por cada pareja de relojes...

[emoji1] [emoji1] [emoji1]

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
 
  • #25
También los he visto en ebay' 20 piezas por 6,95€
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie