• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pulido tipo mark II

  • Iniciador del hilo groovemaster71
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
groovemaster71

groovemaster71

Milpostista
Sin verificar
Hola, para entendernos el pulido o cepillado/matizado que va desde el centro del reloj hacia fuera de forma radial como el del Mark II, Flightmaster y muchos mas setenteros. Hay alguna forma de reproducirlo de forma decente sin tener la maquinaria especifica? Alguien lo ha intentado?
 
El acabado se llama "rayos de sol", pero no sé si se lo puede hacer uno mismo.
 
Exacto ese mismo.
 
Creo que solo se puede a maquina, yo lo he intendado hacer alguna vez con unas cabezas de material que parece goma de borrar, que tienen diferentes colores dependiendo del acabado, la punta de las gomas son planas.
El primer circulo del pulido sale bien :D el segundo circulo se me mueve un poco :whist:: y a partir de hay es el caos absoluto ::grr:: yo por lo menos no puedo seguir el dibujo del pulido a mano ::bash::
 
creo que solo se puede a maquina, yo lo he intendado hacer alguna vez con unas cabezas de material que parece goma de borrar, que tienen diferentes colores dependiendo del acabado, la punta de las gomas son planas.
El primer circulo del pulido sale bien :d el segundo circulo se me mueve un poco :whist:: Y a partir de hay es el caos absoluto ::grr:: Yo por lo menos no puedo seguir el dibujo del pulido a mano ::bash::
nadieeee???
 
Si, lo logre hacer después de muchas pruebas y pasar trabajo, pero antes de profundizar en tema, quiero aclarar, es el pulido que va en la parte exterior de la caja siguiendo las líneas como si salieran del centro del Reloj. Si a esto se refieren, lo logre hacer con el Dremel con los Discos Abrasivos para Acabado, es el numero de Ref. 511E, vienen dos Discos uno más Abrasivo que el otro, después que logre hacerlo lo pulí un poco, solo un poco, para hacerle mas débil la profundidad de las líneas y sin quitarle el acabado mate.

He estado buscando fotos pero no las encuentro, si las encuentro las cuelgo.
 
Prueba con una lija del 7!
 
Hola Mario, si quieres traete el ploprof pa casa y vamos haciendo intentos con el taladro hasta que nos salga :yhoo::
 
Tu "taladro" es pequeñito y poco potente... :laughing1:
 
  • #10
Es un taladro Italiano pequeño pero muy potente, seguro que te deja el plosfos ese como nuevo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie