• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Puedo darle crema para zapatos a una correa de Aligator?

  • Iniciador del hilo neekrivers
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
neekrivers

neekrivers

Habitual
Sin verificar
Buenas
Acabo de comprar un reloj y quería darle un tratamiento de rejuvenecimiento a la correa. Es de alligator (original, de esas de Louisiana). Le di un para de pasadas con crema Nivea, pero una vez seca no queda del todo "rejuvenecida". ¿Le puedo dar crema para zapatos negra? No sé si he dicho una burrada o no, de ahí que pida consejo.
Gracias.
 
Buenas
Acabo de comprar un reloj y quería darle un tratamiento de rejuvenecimiento a la correa. Es de alligator (original, de esas de Louisiana). Le di un para de pasadas con crema Nivea, pero una vez seca no queda del todo "rejuvenecida". ¿Le puedo dar crema para zapatos negra? No sé si he dicho una burrada o no, de ahí que pida consejo.
Gracias.
Un amigo guarnicionero recomienda dar a la piel cualquier crema hidratante para la piel no grasa.

Saludos
 
Como poderle dar le puedes dar pero al decir ¨¨rejuvenecer¨¨ que intentas conseguir supongo que la correa sera negra , de todas formas quizas utilizaria crema incolora te aportara flexibilidad ,brillo y no te alterara el dibujo.:ok::
 
Le puedes dar con betún
pero puede dejar el puño de camisa pal arrastre y despiece

muy poca crema de la que sea,( incluso aceites o espumas ), y mucha limpieza de la excedente

al menos tendríamos esa precaución, no tendríamos que quedarnos pringados
 
Crema hidratante del mercadona para todo tipo de pieles, a mi con lo de la palanca de cambios del coche me funciona (que se supone que es de piel) queda brillante que parece nueva y dura una termporada :yes:
 
Yo me lo pensaría, en foros de automoviles, hay un tapicero, Tapicerías Zabala, que lo primero que dice a todo el mundo que la Nivea o similares, para los vivos, para la piel hay otros tratamientos, yo buscaría algo mas adecuado, no tiene por que ser un producto caro.
 
Hola buenas , por lo pronto, y como ya te han dicho, nada de nivea.
Yo al mono de cuero de la moto, le doy con toallitas de bebé para limpiarlo y después lo hidrato con crema específica para el cuero de la marca Búfalo, supongo que habrá supermercados con su propia marca, y queda como nuevo, así que en la correa del reloj tiene que pasar igual.

Saludos.
 
Yo no te recomendaria Nivea, tapa los poros, esta es crema para manos no para piel, le daria una crema especifica para pieles alguna vez he dado limpiapiel de coche con una tortuguita, es bastante conocida y con buenos resultados.
Saludos
 
  • #10
Yo lo hago todo el tiempo , a veces uso negra , para correas negras , incluso las he pintado de azul marino , con tinta para piel o cuero , al secarse les doy una pasada con crema de zapatos neutra , y quedan como de fÁbrica...
 
  • #11
mira ca yo uso una CREMA para calzado (arola), la diferencia entre el betun y esta es que los pigmentos son menos volatiles, pues vienen incluida en la crema que es absorvida por el cuero, es como dicen por alli es muy probable que se quede el puño de la camiza negra o si se llega a mojar (lluvia, transpiracion) tambien, de acuerdo a tus pasos existe tambien un brillo siliconado para calzado que biene muy bien yo ese lo uso para repazar las correas que tengo a la vista para la venta y quedan reluciente y se demora en pegarse el polvillo o smog, ademas la hace mas impermeable, dejandolas respirar claro
 
  • #12
Aunque este post tiene algunos meses, veo que habitualmente se aconseja darle a las correas de piel cremas de tipo nivea o para el calzado, y no tengo claro que sea algo bueno.
Hago un "up" poniendo algo de información por si le es de utilidad a alguien.
Mirad lo que pone HIRSCH sobre el uso de estas cremas en sus correas de piel. Lo desaconseja totalmente, incluso advirtiendo de resultados perjudiciales para la correa.
(aunque habla de cuero, por el proceso del curtido pienso que tampoco debe ser bueno para las de aligator o coco)

os adjunto el texto y el enlace:

Le rogamos que tenga en cuenta que los cueros utilizados en los brazaletes de HIRSCH están seleccionados para que no sea necesario ningún tipo de engrasado adicional, al contrario de lo que ocurre por ejemplo en el cuero del calzado. Precisamente, el engrasado del brazalete con crema para el calzado u otras grasas para cuero puede provocar reacciones químicas no deseadas con los taninos y, por tanto, una pérdida de calidad.


https://www.hirschthebracelet.com/
 
  • #13
Si le das "un poco" de nivea a un cuero una vez al año no va a pasar nada. Ahora bien, tratar una piel cada un par de meses con cremas de mano estaría contraindicado por la base alcohólica del perfume que poseen. Además los productos específicos para el cuero siempre quedan un poco menos pegajosos.
 
  • #14
Buenos dias, compañeros de betún a la piel (de la buena) nada de nada pues la reseca y se acaba cuarteando y lo digo por experiencia, hize la mili en infanteria de marina y para las botas de desembarco nos desaconsejaban el betún por que al tiempo se rompian y si la hidratabas con crema duraban mucho mas y siempre estaban flexibles.
Tambien he visto problemas en correas si se le da mucha crema hidratante pues se desengancha las juntas de piel, supongo que como dice Herman la base alcoholica destruye el pegamento.
 
  • #15
Yo la hidrataria antes con crema
 
  • #16
Tinte.

Con una mano de tinte para cuero, te va ha quedar de miedo:yhoo::. Le das la mano de tinte, esperas a que seque bien, y por último le frotas con un paño de algodón o hilo para sacarle brillo.
Venden éste tinte en cualquier gran superficie. Yo la compré en Carrefour, y era de la marca Búfalo.
Espero te sirva el consejo, un saludo.:bye:
 
  • #18
cuando no existían cremas. en España les daban a las botas de vino (que eran de piel) con plátano, frotaban la parte de dentro de la piel del plátano contra la piel
creo que lo mejor para la piel es grasa de caballo, la venden en tubos y se usa para proteger la piel.
 
  • #19
Grasa de caballo, sin dudarlo
 
  • #20
Buenas noches, yo les doy grasa de caballo que no deja rastros. Hoy la venden ya perfumada.
Saludos.
 
  • #21
existen cremas para tapicerias de piel de coche que una vez secas no dejan restos y no manchan.
 
  • #22
Si te vales mi experiencia, yo he dado crema de zapatos negra en una cartera de bolsillo de piel de cocodrilo, incluso en alguna zona tinte negro primero, me me ha quedado como nueva. Tratandose de una correa, tendrías que tener cuidado con la pate interna de la correa para no mancharla. Luego cepillarla con un ceplillo de los zapatos y lueg, al final, pasarle un trapo fino. saludos
 
  • #23
Yo no lo haría.
 
  • #24
Yo tampoco y lo de la nívea es una mala idea
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie