• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Proyecto Marine Watch con Asian 6498

  • Iniciador del hilo josecdj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

josecdj

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola amigos,

Hace un tiempo me enamoré del Stowa Marine Original y desde entonces tengo un reloj de ese estilo en mi lista de futuribles.

pic4.jpg

Pues bien, hace unas semanas mientras pasaba el rato rebuscando en eBay, me encontré con un dial estilo marine con bastante buena pinta y buen precio y el dedo se me fué al boton de comprar... Y aquí empieza mi primer proyecto de reloj en el cual me embarco con 0 conocimiento en la materia :D


De momento, tengo el dial como ya os he dicho, con una diámetro exterior de 37,1 mm y un diámetro del "rail" de los minutos de unos 34mm, y viene de camino un asian 6498 en Ebay,que siendo mi primer contacto con esto de montar un reloj, no quería cargarme nada más caro que eso...

Ahora viene el primer problema: no encuentro una caja que me guste y que le vaya bien al dial en cuanto a medidas. Busco lo siguiente:

- Compatible con el movimiento Unitas 6498 y clones
- Estilo de caja "flieger" o similar
- No muy grande, 41 o 42mm sería lo ideal
- Preferiblemente acabado cepillado
- No muy cara, aunque si lo demás se cumple podría hacer un esfuerzo

Mirando en China, lo más cercano que encuentro es la caja "estandard" parnis de 44mm, que es excesiva para este dial, y una variante de 43mm con buena pinta y en la que en teoría entra el dial, pero mi miedo es que quede demasiado espacio alrededor del citado rail de los segundos y quede feo.
la caja en cuestión es esta:

https://es.aliexpress.com/item/32282203418.html


Por otro lado, la caja de Roland Kemmner sería perfecta por medidas y estilo, pero como ya se ha comentado en otros hilos, no consigo que este hombre responda a mis correos, así que queda descartado.

Luego está la caja de 41mm de Otto Frei, que me cuadra bastante por medidas y algo menos por estilo, pero me echa para atrás los gastos desmesurados de envío (más altos que el precio de la mercancía, y sujetos a aduanas además...)

Y aquí es donde solicito vuestra ayuda: existen otras cajas que cuadren con el estilo y medidas que busco y que se me hayan podido pasar?

Una vez tenga caja, vendrá el siguiente problema, encontrar unas agujas de este estilo que no valgan más que todo el reloj :-P
 
Ese Stowa es muy bonito y además está muy bien acabado. No me extraña que te guste.
El problema de este tipo de proyectos es que al final salen más caros que un reloj de calidad y estilo equivalentes.
Si además necesitas de un relojero para montarlo o adaptar mínimamente bata o tija el coste final se puede disparar.

90b219fcf7eedfacd3afb18de17e36ce.jpg


Algo como esto se puede encontrar por 70 euros.

e70b36345175efd254cd1eef9d2e27d4.jpg


Puede ser muy gratificante en lo personal «construir» tu propio reloj pero económicamente nunca sale a cuenta.

Respecto a la caja en ese tamaño no va a ser fácil pero puedes intentarlo buscando alguna para Molnija.

Cruzando el río Mara
 
Gracias por la sugerencia, a nivel económico tengo claro que me va a salir bastante más caro que un parnis, pero la idea es que también sea más fiel al estilo que busco y disfrutar con el proceso, veremos si consigo mi objetivo...
Buscaré cajas para Molnija a ver que hay por ahí.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Hola amigos,

Hace un tiempo me enamoré del Stowa Marine Original y desde entonces tengo un reloj de ese estilo en mi lista de futuribles.

Ver el archivos adjunto 369100

Pues bien, hace unas semanas mientras pasaba el rato rebuscando en eBay, me encontré con un dial estilo marine con bastante buena pinta y buen precio y el dedo se me fué al boton de comprar... Y aquí empieza mi primer proyecto de reloj en el cual me embarco con 0 conocimiento en la materia :D


De momento, tengo el dial como ya os he dicho, con una diámetro exterior de 37,1 mm y un diámetro del "rail" de los minutos de unos 34mm, y viene de camino un asian 6498 en Ebay,que siendo mi primer contacto con esto de montar un reloj, no quería cargarme nada más caro que eso...

Ahora viene el primer problema: no encuentro una caja que me guste y que le vaya bien al dial en cuanto a medidas. Busco lo siguiente:

- Compatible con el movimiento Unitas 6498 y clones
- Estilo de caja "flieger" o similar
- No muy grande, 41 o 42mm sería lo ideal
- Preferiblemente acabado cepillado
- No muy cara, aunque si lo demás se cumple podría hacer un esfuerzo

Mirando en China, lo más cercano que encuentro es la caja "estandard" parnis de 44mm, que es excesiva para este dial, y una variante de 43mm con buena pinta y en la que en teoría entra el dial, pero mi miedo es que quede demasiado espacio alrededor del citado rail de los segundos y quede feo.
la caja en cuestión es esta:

https://es.aliexpress.com/item/32282203418.html


Por otro lado, la caja de Roland Kemmner sería perfecta por medidas y estilo, pero como ya se ha comentado en otros hilos, no consigo que este hombre responda a mis correos, así que queda descartado.

Luego está la caja de 41mm de Otto Frei, que me cuadra bastante por medidas y algo menos por estilo, pero me echa para atrás los gastos desmesurados de envío (más altos que el precio de la mercancía, y sujetos a aduanas además...)

Y aquí es donde solicito vuestra ayuda: existen otras cajas que cuadren con el estilo y medidas que busco y que se me hayan podido pasar?

Una vez tenga caja, vendrá el siguiente problema, encontrar unas agujas de este estilo que no valgan más que todo el reloj :-P
Muy buen gusto tienes, my friend. No te puedo ayudar, no tengo experiencia en esto concreto, pero no dejes de informar sobre el proceso, que yo también tengo el "gusanillo" de hacer algo parecido, y seguro que puedo aprender de tus aciertos y tus errores ;-))

Mucha suerte con el proyecto !!!

Andrés.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Enhorabuena por tu valentía, si el coste no te importa, vas a pasar muy buenos ratos, calentándote la cabeza.
Para lo de la bata echa un vistazo al hilo del compañero que se esta montando un piloto, es un proyecto muy parecido al tuyo.
 
Hola compañero: personalmente intento (intentaba, cuando me metía en estas apasionantes movidas) no pillar una parte hasta tener divisadas partes compatibles que a uno le satisfagan, porque son muchas las variables a considerar, tomando en cuenta que las opciones de partes sueltas es bastante limitada.

También es cierto que resolver los embrollos suma parte del encanto y la diversión del proceso, ¿o no?

Ya verás si te cuadran, pero dejo un par de opciones que parecen cercanas a lo que buscas. En esa tienda he comprado varias veces, hace ya tiempo:

lostlink.jpg

lostlink.jpg


Saludos, atento a ver cómo se desarrolla y acaba tu proyecto.
 
Efectivamente, lo mas fácil hubiese sido buscar todas las partes compatibles de antemano, pero diales de este estilo no abundan y cuando vi este ni me paré a meditarlo[emoji18]
Ahora toca buscar el resto de componentes con paciencia y montar algo lo mas coherente posible con este tipo de reloj.

La caja de 42mm de sk-watchparts la tenía vista y es de momento una de las principales candidatas, aunque el conjunto corona-guardacoronas no me convence.

Ayer vi también que los de Tourby watches venden cajas sueltas en ebay, estas son preciosas y con el tamaño justo, peor el precio se me va ya por las nubes...




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Bueno, esta mañana he recibido el Asian 6498 que tenía pedido, actualizo el post con unas malas fotos de Dial y movimiento.
LA caja sigo dándole vueltas, como no tengo prisa seguiré trasteando eBay por si sale algo que me cuadre.

20160713_105550.jpg

20160713_105216.jpg

20160713_105241.jpg

20160713_105353.jpg
 
Con varias partes sobrantes y un dial resulton que encontre en ls Bahia a muy buen precio, monté algo parecido a lo que quieres hacer:

20150702_154734.jpg
 
  • #10
Muy guapo, sí señor, el dial por lo que veo es de un Molnija de bolsillo no?
 
  • #11
Si, efectivamente es de un Molnija. Lo bueno es que la distancia entre el orificio para la minutera y la horaria y el orificio de la secundera es exactente igual al de un 6498!
Por londemas tuve que cortar las patillas del dial y pegarlo con dial dots.
 
  • #12
Una cosita,ahora que veo el molnija no habra una caja molnija de pulsera que le vaya bien y al precio de los molnija no creo que sean muy caras.
Y ánimo con tu magnifico proyecto.
Y que no te tire mucho de los pelos.:laughing1:
 
  • #13
Pues no me viene mal abrir un poco el abanico de opciones, el calibre molnija tiene las mismas dimensiones que el Unitas o tocaría adaptar ?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #14
Buenas tardes.

Viendo como andan los precios de este tipo de relojes, me estoy planteando ensamblarme uno a piezas. Ya he hecho la gestion de preguntarle al relojero que me cobraria y me dice que unos 20€ si todo encaja a la perfeccion. Si hay que empezar ajustar la cosa sube. Asi que seguire con atencion tus progresos. Por ebay un calibre anda por 50€, la caja desde 30 a lo que quieras, esfera y agujas unos 30 mas.
En fin sigo pensandoven ello.
 
  • #15
Buenas tardes.

Viendo como andan los precios de este tipo de relojes, me estoy planteando ensamblarme uno a piezas. Ya he hecho la gestion de preguntarle al relojero que me cobraria y me dice que unos 20€ si todo encaja a la perfeccion. Si hay que empezar ajustar la cosa sube. Asi que seguire con atencion tus progresos. Por ebay un calibre anda por 50€, la caja desde 30 a lo que quieras, esfera y agujas unos 30 mas.
En fin sigo pensandoven ello.
Yo finamente voy a esperar unos meses, un buen amigo va a pasar 3 meses viviendo en USA y aprovechando la circunstancia me va a traer la caja y alguna otra cosa de Otto Frey sin tener que morir con el disparate de gastos de envío que aplican a los envíos internacionales.

Seguiré informando una vez tenga el material

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
  • #16
La verdad es que montarlo uno mismo tiene su punto, yo pondría una esfera personalizada para rematar el trabajo
 
  • #17
Menudos valientes! Yo estoy empezando a cambiar correas, pero disfruto viendo vuestros proyectos!!!
 
  • #19
Con este calibre suizo Unitas 6498 tenía pensado hacerme un reloj de pulsera comprando una caja. Luego pensé en venderlo para quien le pudiera interesa pero me parece que lo usare yo para el citado proyecto
d1774907482e03e27538988091b44a92.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #20
Está es la esfera que me puede servir
dbf51eabcc43bc49edf36f1949fc1d8d.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #21
Este es el que yo me monté.
c92348e17638b6b528b4301e7550ab1d.jpg
12fe1a3d1d8aaf3706c25cf8e6d4938b.jpg

467f80059eb26d2810279a9b245fd997.jpg


Y al final le gustó tanto a mi dueña que se apropió de él y lo usa con frecuencia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #22
Eres un artista


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #23
Marc and sons marine.
Resulta que tienen uno casi idéntico al stowa aunque no small seconds, con una muy fiable miyota 9015, caja de 40mm, zafiro y bastante más económico... (el mercante trilinova los tieme y el otro dia vi uno en el fcv creo recordar sino me equivoco que por 160€ o asi)
Nose si ya lo conocías o te acabo de fastidiar el proyecto...ups
 
  • #24
Hola, el M&S lo conozco, pero quiero que sea un calibre de carga manual y con esfera pequeña para los segundos.
En cualquier caso es muy buena compra


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #25
Preciosos reloj ¿ Que maquina es ?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie