• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Proyecto Hamilton Ventura

  • Iniciador del hilo demiurgo13
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
demiurgo13

demiurgo13

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros, tras adquirir una caja de éste Hami tan especial, he ido poco a poco consiguiendo todas las piezas hasta que a la hora de montarlo me encuentro con una sorpresa.Os explico, he acoplado la esfera a la maquinaria, y a la hora de montar las agujas (no originales, donadas de otro reloj), observo que no puedo ya que el cañón apenas sobresale de la esfera, por lo que las agujas no llegan ni a rozarlo. Mi pregunta es si se debe a que la esfera no es compatible con este movimiento o que quizás las agujas deben tener un tubito más largo para así poder montarlas, muchas gracias por llegar hasta aquí.


hamilton proyecto.jpghamilton proyecto2.jpghamilton proyecto3.jpghamilton proyecto4.jpg
 
Lo mas seguro que el cañón de minutos y la rueda de horas han de ser mas altas del movimiento standar.

Cram.-
 
Eso me temo, muchas gracias compañero.
 
Lo que hace que no salga el cañón, es porque la esfera hace un poco de curva y descansa sobre el borde del mecanismo, escondiendo de esa manera el cañón.
 
¡¡¡ Exácto !!!

Cram.-
 
Imagino que necesitas únicamente un nuevo cañón de minutos y rueda de horas con mas altura para ese mismo movimiento, no será complicado encontrarlo.
un saludo
 
Ehorabuena por tu proyecto, demiurgo. Desconozco qué calibre monta, pero supongo que es un ETA, y eso hace prever que pueda haber variedad disponible. Paciencia y ánimos que seguramente lo podrás resolver.
 
Última edición:
Hola compañeros, tras adquirir una caja de éste Hami tan especial, he ido poco a poco consiguiendo todas las piezas hasta que a la hora de montarlo me encuentro con una sorpresa.Os explico, he acoplado la esfera a la maquinaria, y a la hora de montar las agujas (no originales, donadas de otro reloj), observo que no puedo ya que el cañón apenas sobresale de la esfera, por lo que las agujas no llegan ni a rozarlo. Mi pregunta es si se debe a que la esfera no es compatible con este movimiento o que quizás las agujas deben tener un tubito más largo para así poder montarlas, muchas gracias por llegar hasta aquí.


Ver el archivos adjunto 276626Ver el archivos adjunto 276627Ver el archivos adjunto 276628Ver el archivos adjunto 276629


En estos casos, del mecanismo viejo, se suele recuperar, rueda de horas, chause, y rueda de segundos, si no te fuera posible por su estado, tendrías que mirar en almacenes, o bien llevando las muestras, o la altura de chause y rueda de horas.
 
Última edición:
Muchas gracias a todos, es mi primer proyecto y estoy algo verde, el calibre que monta es un ETA 955.412, resulta que en la parte de atras tiene dos ganchos que hace que sujete las patillas del dial, al estar plegadas cubriendo el agujero por donde deberian entrar las patillas del dial, no podia encajarlo, ahí el problema de que el cañon no saliera:D, se que es para pegarme, pero perdonad a un pobre novato con su primer proyecto. Ahora que lo tengo todo, me ha surgido otro problema, a ver si algún compañero me ayuda para poder terminar mi proyecto.

Resulta que cuando vino el movimiento, le puse el segundero, que es donado de otro reloj y el cual tuve que adaptar para que entrara en el cañón,para comprobar que todo funcionaba, le puse la pila y todo en orden. El problema viene, que al quitar el segundero y montar la esfera, monto todas las manecillas y no anda ninguna, es como si el movimiento hubiera muerto. Creo que he cometido el error de no sacar la tija hacia la segunda posicion, donde se configura la hora, y al montar las manecillas he debido romper algún mecanismo. Historias para no dormir,jajajajaja. Gracias compañeros.
 
Última edición:
  • #10
Bueno señores, como esto se trata de pasarlo bien y aprender hubiera sido mucho mas fácil comprar otro movimiento o llevarlo a reparar por un profesional, pero no, me gusta vivir al límite y he llegado a la conclusión de que si lo desmonto todo y lo vuelvo a montar, quizás con suerte lo arregle. Ahora mismo estoy liado en ello, y la verdad es que mola saber todo lo que hay dentro de éste mecanismo.
despiece 955.412.jpgBuajajajajajaja::bones::

Pongo a disposición de todos un enlace donde se puede ver el video del servicio a éste movimiento, para solventar posibles problemas futuros a los foreros.

https://www.youtube.com/watch?v=obHpnKpkCvs

Ya os iré informando del proceso y con un poco de suerte enseñaros el final de mi proyecto,un saludo a todos.
 
  • #11
La verdad es que le has echado 2 eggs, jajajaja :ok::
 
  • #12
Por fin puedo comunicaros que he acabado mi primer proyecto, he de confesar que había veces que me sentía desbordado, ya que como visteis desmonte la maquinaria y volví a montarla. Como dije, tuve la esperanza de que si lo desmontaba y lo volvía a montar, con suerte podría funcionar, de todas formas el mecanismo estaba ya en el otro mundo, pero logré recuperarlo. Para un experto el problema hubiera sido fácil de localizar, era sencillamente, y espero que os sirva para futuros proyectos, que al poner la manecilla del segundero, apreté demasiado, con lo que los engranajes del cañón se salieron de su lugar, quedando el mecanismo k.o. En la foto adjunta, os señalo la posición donde se encontraba el problema:

hamilton maquina.jpg

No hace falta desmontar todo el movimiento para acceder, sólo la parte trasera del cañon, donde se encuentra los circuitos y la pila. A la hora de desmontarlo tened cuidado con mantener la posición natural de los engranajes, yo me tiré cerca de una semana intentando acoplarlos, hasta que me di cuenta que un engranaje estaba en una posición inadecuada. El vídeo ayuda, pero no se ve con detalle en que posición se debe colocar el engranaje. Así que tened cuidado con eso.

Por lo demás, lo monte todo tal y como aparece en el vídeo, le quité el calendario, ya que éste Hamilton no tiene en la esfera, la ventanita para verlo. Las manecillas eran donadas de otros relojes, la manecilla de los minutos y de las horas, son del estilo Dauphine, y el segundero originalmente era dorado y un poco más largo, sobresalía de la esfera por lo que con unas tenazas lo corte a el tamaño adecuado y lo pinté con un rotulador permanente rojo, lo que le da ese efecto metalizado, se que es un poco cutre, pero a mi me vale.

hamilton 2.jpg

La correa tuve que adaptarla, no localicé la original de Hamilton para éste modelo por ningún sitio, tiene un ancho un poco especial, 17mm, por lo que localicé una similar de 18 mm, le eliminé 0,5 mm en cada lado y conseguí que encajara adecuadamente:

hamilton 4.jpg
Y ahora unas fotos del bicho recién parido:yhoo:::


hamilton.jpg
hamilton 3.jpg

hamilton 6.jpg
hamilton 7.jpg

Muchas gracias por llegar hasta aquí, un saludo a todos los foreros.
(Esto de los proyectos, engancha y mucho, ya estoy dandole vueltas a mi próximo proyecto:D)
 
  • #13
Gran trabajo!!
 
  • #14
Que gozada, como te lo has currado, y la satisfacción que debes sentir al ver que tienes un reloj montado entero por ti, y que ademas funciona[emoji12]
 
  • #15
Ya te digo,he aprendido un montón con mi primer proyecto,he desmontado pieza a pieza el reloj y me quedo con la gran satisfacción de llevar en mi muñeca algo montado por mi y poder lucirlo con orgullo,aunque se que este reloj son de los que te enamoran o los odias. Ademas que antes de este proyecto veía a los relojes de cuarzo como de otra división, también hay cuarzos y cuarzos, ahora los veo y sabes que tras esos movimientos no se ha hecho nada al azar,todo esta pensado al milímetro y cada pieza cumple su función de una forma precisa. He disfrutado cada segundo invertido en este proyecto.
 
Última edición:
  • #16
Bravo, compañero. Con un par. Enhorabuena, que lo disfrutes mucho.
 
  • #17
Espectacular compañero.

De diez.

[emoji106] [emoji106] [emoji106]
 
  • #19
Excelente trabajo. Las cosas hechas por uno mismo son las que mejor sabor de boca dejan.
 
  • #20
Gran trabajo!! Menuda habilidad :worshippy:
 
  • #21
Me encanta, enhorabuena. Llevo detrás de uno de esos desde que estúpidamente vendí el mío. ::bash::
 
  • #22
Después de un tiempo utilizándolo, todavía sigue vivo:D, pero le he cambiado la correa por una negra de piel, creo que hace al reloj todavía más elegante y espectacular, resaltando la forma peculiar de la caja. Juzgad vosotros mismo.
hami1.jpghami3.jpghami4.jpg

Gracias a los compañeros que han comentado, un saludo a todos.
 
  • #23
Me encanta, enhorabuena. Llevo detrás de uno de esos desde que estúpidamente vendí el mío. ::bash::

Es un reloj que tiene un diseño muy particular, o lo odias o te enamora, parece mentira que su diseño sea de finales de los años 50. Siento que lo vendieras porque es un reloj que marcó una época, fue el primer reloj eléctrico según dicen. De todas formas, puedes buscar una caja y hacerlo poco a poco como hice yo, si tienes alguna duda te podría ayudar con mi humilde experiencia en éste proyecto.
 
  • #24
Gracias amigo, no sabría ni por donde empezar
 
  • #25
Imagino que necesitas únicamente un nuevo cañón de minutos y rueda de horas con mas altura para ese mismo movimiento, no será complicado encontrarlo.
un saludo
No solo un duevo cañón compañero, hay que contar con la rueda de horas más alta, y la rueda de segundos central igual a su pertenencia, cosa que aunque el rodaje sea el mismo, hay que desmontar para cambiar esa rueda segundos. Si esto se sabe hacer , solo nos haría falta una platina base para adaptar el sistema, pero si no se encuentra, es cambiar el módulo completo.

Cram.-
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie