• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

problemas de condensación

  • Iniciador del hilo antoniofs
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

antoniofs

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos:

En estos dias frios me he dado cuenta de que un reloj que abrí unos meses atrás, ahora al ponermelo por las mañanas y debidom al frio, me crea una capa de condensacion o vaho tras el cristal.

¿Como puedo repararlo? o mejor aun ¿Como puedo evitar que en futuras reparaciones aparezca?

Un saludo a todos.
 
A mi me pasa lo mismo con un casio protek, la diferencia es que yo no le abierto nunca, lo que creo que hice mal fué apretar los botones del crono a 20m haciendo submarinismo, aprovecharé la respuesta que te den.

Da un poquito, que ya verás que alguno que sepa te responde
 
No soy relojero, así que lo que te voy a decir tal vez no sea correcto. Si hay condensación, será que en el interior del reloj hay humedad (hasta aquí, esto parece de Perogrullo). ¿Es posible que cerraras el reloj en un ambiente muy húmedo, o que hubiera alguna gota de agua en el interior? Si está bien cerrado, será estanco, con lo que esa humedad no saldrá. Otra posibilidad es que alguna junta falle, y se cuele humedad del ambiente, o de la transpiración. En cualquier caso, yo lo abriría de nuevo para evitar que esa humedad llegue a producir corrosión.

Ya digo que no soy relojero, lo único que hago es aplicar una lógica que no sé si es acertada o no. Un remedio casero que he solido leer en ocasiones similares, es abrir la corona como si fueras a cambiar la hora, y meter el reloj en un bote cerrado que contenga arroz.

Suerte.
 
Si yo te contara...
Mi caso es con un Precista PRS-14, y la primera vez que ocurrió no se había abierto nunca y sólo sucede cuando hace un frío húmedo propio de esta época del año. En verano lo he tenido en piscina y playa sin problemas.
Yo he probado con todo, dos veces al relojero para prueba de estanqueidad, cerrarlo después de calentar con aire la caja, tenerlo una semana en un recipiente hermético con silicagel y nada, en cuanto hay un poco de humedad en el ambiente...
 
Antoniofs no es un problema del reloj es un problema del Guadalquivir que aporta exceso de humedad a la poblacion .
Ahora en serio si al abrir el reloj el ambiente es muy humedo el aire que contiene esta cargado de humedad que posteriormente por diferencia de temperatura se condensa, lo mismo ocurre si el reloj no es estanco, que al meter la mano dentro de la nevera para coger algo el reloj absorve parte de esa humedad interior.
Solucion casera ,despues de probar que es estanco cerrar corona en un ambiente seco o calentando levemente la caja con un secador, espero y deseo te sea util.
 
Antoniofs no es un problema del reloj es un problema del Guadalquivir que aporta exceso de humedad a la poblacion .
Ahora en serio si al abrir el reloj el ambiente es muy humedo el aire que contiene esta cargado de humedad que posteriormente por diferencia de temperatura se condensa, lo mismo ocurre si el reloj no es estanco, que al meter la mano dentro de la nevera para coger algo el reloj absorve parte de esa humedad interior.
Solucion casera ,despues de probar que es estanco cerrar corona en un ambiente seco o calentando levemente la caja con un secador, espero y deseo te sea util.
Introducelo en ARROZ un par de dias y lo resolveras le hice eso a un CASIO que le entro agua en la playa.

Saludos
 
Antoniofs no es un problema del reloj es un problema del Guadalquivir que aporta exceso de humedad a la poblacion .
Ahora en serio si al abrir el reloj el ambiente es muy humedo el aire que contiene esta cargado de humedad que posteriormente por diferencia de temperatura se condensa, lo mismo ocurre si el reloj no es estanco, que al meter la mano dentro de la nevera para coger algo el reloj absorve parte de esa humedad interior.
Solucion casera ,despues de probar que es estanco cerrar corona en un ambiente seco o calentando levemente la caja con un secador, espero y deseo te sea util.

Ole ole, despues somos los sevillanos los que tenemos "guasa" jajajaja.
Muchas gracias por el comentario, ¿pero como pruebo que es estanco? aver si lo voy a meter en agua y ya "la he laio parda"...

Saludos
 
Antoniofs la guasa no es patrimonio de los Sevillanos ni de los de la Tacita de Plata, aunque si es cierto que fue por esa zona donde se derramo el salero, influye mas bien el origen que la residencia circunstancial y como estamos en un foro de relojes te digo : por herencia estoy lubrificado con los aceites de Jaen teniendo la caballerosidad y galanteria de la gente de Cordoba.
Antoniofs es de suponer que tu reloj era estanco y al abrirlo perdio esa condicion, con lo que siguiendo las instrucciones de Soldado o calentando levemente la caja con un secador de pelo, conseguiremos que esa humedad interior se evapore cerrando a continuacion la corona. Si a pesar de eso te sigue ocurriendo es que ha perdido la estanqueidad, y para comprobarlo no se te vaya a ocurrir darle un baño en el Guadalquivir , te llegas a cualquier SAT y te lo comprobaran, espero te sea de utilidad. Saludos y un placer me has traido recuerdos de una buena tarde en la Maestranza.
 
  • #10
Antoniofs la guasa no es patrimonio de los Sevillanos ni de los de la Tacita de Plata, aunque si es cierto que fue por esa zona donde se derramo el salero, influye mas bien el origen que la residencia circunstancial y como estamos en un foro de relojes te digo : por herencia estoy lubrificado con los aceites de Jaen teniendo la caballerosidad y galanteria de la gente de Cordoba.
Antoniofs es de suponer que tu reloj era estanco y al abrirlo perdio esa condicion, con lo que siguiendo las instrucciones de Soldado o calentando levemente la caja con un secador de pelo, conseguiremos que esa humedad interior se evapore cerrando a continuacion la corona. Si a pesar de eso te sigue ocurriendo es que ha perdido la estanqueidad, y para comprobarlo no se te vaya a ocurrir darle un baño en el Guadalquivir , te llegas a cualquier SAT y te lo comprobaran, espero te sea de utilidad. Saludos y un placer me has traido recuerdos de una buena tarde en la Maestranza.

Muchas gracias por el consejo!! Si la tarde fue buena en la Maestraza es porque toreaba Curro!!! En fin, la cuestion es que el reloj es un cuarzo tampoco de los buenos y ya lleva algun arreglo previo, al SAT no creo que me interese llevarlo, intentaré hacer lo del secador. Gracias a todos por los comentarios
 
  • #11
Antoniofs como veo que estas conectado te voy a contar una esperiencia personal, hara unos tres veranos era un dia caluroso estaba en la cafeteria tomando un granizado , cuando el dueño que es amiguete me dice este reloj se me atrasa, y me da un Duward con tapa y corona roscada, con la tonteria del verano sin pensar lo cojo con la mano que habia tenido el granizado y abro la corona , automaticamente se quedo empañado por la diferencia de temperatura. Solucion me toco sacar calibre limpiar el cristal en su cara interior secar con secador y volver a cerrar problema solucionado. Saludos .
 
  • #12
Antoniofs como veo que estas conectado te voy a contar una esperiencia personal, hara unos tres veranos era un dia caluroso estaba en la cafeteria tomando un granizado , cuando el dueño que es amiguete me dice este reloj se me atrasa, y me da un Duward con tapa y corona roscada, con la tonteria del verano sin pensar lo cojo con la mano que habia tenido el granizado y abro la corona , automaticamente se quedo empañado por la diferencia de temperatura. Solucion me toco sacar calibre limpiar el cristal en su cara interior secar con secador y volver a cerrar problema solucionado. Saludos .
Curioso el tema de la condensación por diferencia de temperaturas! El agua siempre condensa en la cara caliente y en el caso de tu amigo por desgracia la cara caliente era la interior, pero vamos, nunca hubiera pensado que pudiese suceder lo que cuentas. Es un tema a tener en cuenta. De todas formas una pregunta de "novato":

¿Se supone que el Duward no tenía las juntas en buen estado?
 
  • #13
Compañero Puntets no te lo sabria esplicar mejor pero asi fue , si no hubise desenroscado la corona el reloj habria seguido siendo hermetico, pero al hacerlo y entrar aire caliente del exterior en contacto con el frio del cristal condenso.
Me lo habia comentado un buen amigo relojero de hace muchos años que les pasaba a los camareros y cocineros cuando iban a buscar algo en las neveras, tambien me lo habia comentado con respecto a los que toman el sol y acto seguido se meten en el agua
Las respuestas de las juntas compresion-dilatacion no debe de ser tan rapida de ahi que para estos casos lo mejor relojes de plastico. Es una opinion
 
  • #14
Introducelo en ARROZ un par de dias y lo resolveras le hice eso a un CASIO que le entro agua en la playa.

Saludos

Yo también he practicado esa técnica con éxito con alguno de mis "niños" (recuerdo especialmente un Duward vintage que se me condensó de la sudada de bailar que me dí en una boda,...:D).

Lo pones en arroz con la corona sacada durante un par de días y mano de santo.
 
  • #15
Compañero Puntets no te lo sabria esplicar mejor pero asi fue , si no hubise desenroscado la corona el reloj habria seguido siendo hermetico, pero al hacerlo y entrar aire caliente del exterior en contacto con el frio del cristal condenso.
Me lo habia comentado un buen amigo relojero de hace muchos años que les pasaba a los camareros y cocineros cuando iban a buscar algo en las neveras, tambien me lo habia comentado con respecto a los que toman el sol y acto seguido se meten en el agua
Las respuestas de las juntas compresion-dilatacion no debe de ser tan rapida de ahi que para estos casos lo mejor relojes de plastico. Es una opinion
Hola Francisco, una opinión que analizada con calma tiene su lógica. Nunca me había parado a pensarlo así. Gracias!
 
  • #16
Buena respuesta y si no se le va...de verdad llevalo a revisar no sea que se oxide, ojo!
 
  • #17
No habia algo de meterlo en el frigorifico? O lo he soñado....

saludos
 
  • #18
Si un reloj condensa puede ser por varios motivos pero si como dices el reloj iba bien y al abrirlo condensa es facil que hayas pellizcado o roto o apretado insuficientemente la junta de la trasera,puedes probar a revisar la junta y si esta mal la sustituyes y si esta bien la untas ligeramente de grasa de silicona y la aprietas bien..........
 
Última edición:
  • #19
y lo del arroz, ¿sabéis si funciona?
 
  • #20
a mi me ha pasado esta semana santa al bañarme con mi diver de seiko
supongo que esta pre-mortem. el oxido aparecera pronto....
 
  • #21
Yo estaba pensando en el arroz, con los móviles da resultado, me agrada saber que con los relojes tambien
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie