• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

preguntas de neofito, con reloj barato

  • Iniciador del hilo tonyferoz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tonyferoz

tonyferoz

Novat@
Sin verificar
Entre los relojes que tengo hay uno automático muy económico, pero al que le tengo mucho cariño porque me lo compraron mis hijos con sus ahorrillos. Siempre ha funcionado genial, incluso ahora pero no me gusta que esté así y quiero meterle mano. A mi hijo peque se le cayó al suelo y saltaron las manecillas del mes y el día, y se quebró el tornillo del contrapeso.
Desarme el reloj, y estuve peleando con las manecillas de las que solo he conseguido colocar una, la otra parece tener el eje hundido, por lo que de momento aun no he podido colocarla, (incluso puede que no lo consiga).
Respecto al contrapeso ,conseguí sacar el esparrago roto del tornillo, se han desprendido dos aritos o arandelas, que intentando montarlas no completan el diámetro del hueco en el contrapeso, (son piezas sueltas o quizás dos mitades de un micro cojinete?) .

6Mlhr2w.jpg


kSDByaq.jpg


WPdTgIN.jpg


Me gusta escuchar a los que saben mas que yo, gracias de antemano.

Saludos
 
Me parece muy raro ese calibre.
El módulo automático parece el tipico de los relojes chinos pero el resto me parece extraño.
Especialmente el hecho de que no se vea el puente de volante me deja perplejo.

Cruzando el río Mara
 
Es un calibre automático asiático con volante visto. Se te ha quebrado el rodamiento a bolas de la masa oscilante y también tienes fraccionada la zona de clavar la aguja de día de semana (parte en la aguja, parte en el pivote). Para estos 2 problemas (que sepamos a simple vista, porque los golpes traen a veces más consecuencias...) debería hacer la reparación un relojero que pudiera remacharte un nuevo rodamiento y verificar el calibre...
 
Exacto es microcojinete y parece ser que las bolitas del mismo se habran perdido o estan por dentro de la máquina.
Respecto a la aguja que no te entra, lo mas seguro que se ha roto la espiga en que entre la aguja y por eso no puedes ponerla , pues la espiga se ha quedado en el cuello de la aguja.
Mal asunto compañero ( tandras que buscar un donante, pues creo que es reloj sin referencia )::bye::

Cram.-
 
Bueno gracias a los tres, otra curiosidad, el reloj marcha, :clap: lo llevo dos dias como dandole cuerda ( lo pense porque a los dos buenos que tengo, desde parados les doy un poco de cuerda para arrancar aun siendo automáticos, lo decían las instrucciones del montblanc). Bueno pues en marcha está y con respecto a mi teléfono no pierde ni un segundo ::Dbt::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie