• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Postal, comprobador de buzzer, de Galy

Estado
Hilo cerrado
6aly

6aly

Habitual
Sin verificar
:light: POSTAL MUSICAL, COMPROBADOR DE BUZZER, DE GALY.
En más de una ocasión nos encontramos, con fallos, en la alarma del reloj que estamos reparando, una de estas averiar es el deterioro del buzzer, este útil es para verificar su estado.
En su día invente este útil, el cual estos días he perfeccionado, con la ayuda de una postal musical de cumpleaños.
Instrucciones, abrir la postal, se encenderá una luz, seguidamente contactar el cable verde, en el centro del buzzer, piezoeléctrico, (parte blanca) se oíra música, los que nos indica que el útil funciona, seguidamente hacer lo mismo, en el buzzer, que queramos verificar, pero en esta ocasión con los dos cables, uno a masa y otro al piezoeléctrico, este si suena, es correcto, tendremos que seguir buscando, la avería, y si no suena, otro buzzer nuevo, y solventada la avería.
 

Archivos adjuntos

  • img250.jpg
    img250.jpg
    77,4 KB · Visitas: 166
Última edición:
Gracias por compartir tu ingenio con todos nosotros.
Intuyo más o menos el funcionamiento pero si pudieras poner una imagen de su uso junto con un reloj te.estaría muy agradecido.


Cruzando el río Mara.
 
Gracias por compartir tu ingenio con todos nosotros.
Intuyo más o menos el funcionamiento pero si pudieras poner una imagen de su uso junto con un reloj te.estaría muy agradecido.


Cruzando el río Mara.


006.jpg019.jpg001.JPG
 
Muy bueno Galy compi !!!! :D Muchas gracias !!!
 
Creo que no me he explicado bien.
Lo que quería decir es que términos como buzzer, piezoelectrico, masa... me suenan a chino y por eso gran parte de la explicación me resulta incomprensible.
Gracias de todas formas.

Cruzando el río Mara.

El sistema es muy simple, abrimos la postal musical, nos encontraremos en su interior un circuito, con dos pilas, un interruptor, un par de cables rojos para la luz, un par de cables amarillos para el Buzzer, (llamemosle, altavoz), veremos que estos cables uno esta soldado al piezoelectrico, parte blanca, el otro cable esta soldado a masa, parte plateada, al abrir la postal se enciende la luz y empieza a sonar una música, y al cerrar la postal, se apaga la luz y deja de sonar.

En los relojes con alarma, yo diría que la base es la misma, un circuito, un altavoz, y una programación.

Pasamos a construir nuestro comprobador de (altavozces) retiramos una de las pilas, desoldamos y retiramos los dos cables amarillos del circuito en su lugar le soldamos tres cables, dos y uno de diferente color, mas largos en el circuito donde estaban anteriormente soldados los cables amarillos, desoldamos los cables del altavoz, hacemos un agujero en la postal, pasamos los cables, soldamos uno de los dos cables de un mismo color, al altavoz, dejamos sueltos los otros dos cables, uno de cada color, colocamos cinta adhesiva de doble cara, en la trasera del altavoz, colocamos la pila, y contactamos con el cable que corresponda con el altavoz, donde corresponda y nos sonara la música, si conectactamos en lugar erróneo tan solo se apagara la luz.

Este útil mejorado, las ventaja que tiene con el anterior, es que nos quedan las dos manos libres, el coste de la postal en tiendas de los chinos, nos sale por un 1,00 €.

Por otra parte, si alguien podría decirme, si este útil, u otro similar, se comercializa y donde comprarlo.

Imagen del interior de la postal, antes de las modificaciones.
 

Archivos adjuntos

  • 015.jpg
    015.jpg
    39,4 KB · Visitas: 105
Última edición:
Gracias. Ahora me ha quedado mucho mas claro.

Cruzando el río Mara.
 
  • #10
Nuevas pruebas, con el Comprobador de Altavoces de Galy, con este útil se pueden, comprobar los altavoces de los relojes de pulsera, despertadores, y relojes de pared, las pruebas, con altavoces de mayor tamaño, cuando me sea posible.

P1010685.jpg
 
Última edición:
  • #11
Estimado Galy:

Espectacular las cosas que haces con cuatro peras :clap::clap::clap::clap:

Un saludo

F.Boctok
 
  • #12
Buscando nuevas utilidades, para el comprobador de altavoces, encontré el amplificador de altavoces, ideal para ampliar el sonido, de los relojes de pared, creo nos puede solventar mas de un problema.

Os dejo una imagen del amplificador de altavoces.

P1010690.jpgP1010689.jpg
 
  • #14
Eres un crack, enhorabuena!!!!!!!!




Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie