• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Perlita del bisel

  • Iniciador del hilo rebertos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rebertos

rebertos

De la casa
Verificad@ con 2FA
Hola compañeros buenos días :)

Pues es que he cambiado un reloj a un amigo, pero el bisel me viene sin la perlita de las 12, pensaba que iba a ser más fácil encontrarla, pero no veo por ningún sitio... A ver si me podeis echar una mano, ya que estos relojes dejaron de hacer hace muuuucho tiempo y no hay biseles, aunque si teneis alguno....os lo podría comprar :)

Este es el reloj del que hablo:
D87-7E03C4EB4304-5804-000006461AABAC1C_zpsc7d7756c.jpg

Saludos y mil gracias.
 
A lo mejor cualquier relojero te puede aplicar un poco de lumen... pregúntalo.


Un saludo
Carlos
 
Te estaba respondiendo que preguntases en el sat de tag, y me acabo de dar cuenta de que es un Camel!
 
A lo mejor cualquier relojero te puede aplicar un poco de lumen... pregúntalo.


Un saludo
Carlos

Sí...le preguntaré a ver qué me dice, aunque el lumen lo podría aplicar yo mismo, maldita perlita....jeje Gracias Carlos
 
Quizá puedas rellenar el hueco con una gotita de esmalte de uñas. Es una ñapa que leí hace tiempo en algún sitio.
 
Del color apropiado, por supuesto (se sobreentiende).
 
Yo buscaría una figurita luminisceb¡nte de plástico de esas con las que juegan los niños y recortaría un trocito, con unas limas y cuidado la redondeas y la pegas.
 
Hola Robertos, al menos en mi caso, lo de aplicar lumen, sólo, no me resultó. Lo hice por probar y el resultado no fue bueno. Creo que para que lo sea es necesario mezclar resina y lumen. Lo más eficiente para mí en una situación similar fue recurrir a la ayuda de mi relojero. Buscó entre los inserts sueltos que tenía y encontró uno que me iba bien en un reloj de cuarzo chino de dos duros. La búsqueda "virtual" puede resultarte muy incierta, te encontrarás con perlitas de ´mayor o menor diámetro, más o menos profundas, etc. Paciencia que aparecerá.
 
Hola Robertos, al menos en mi caso, lo de aplicar lumen, sólo, no me resultó. Lo hice por probar y el resultado no fue bueno. Creo que para que lo sea es necesario mezclar resina y lumen. Lo más eficiente para mí en una situación similar fue recurrir a la ayuda de mi relojero. Buscó entre los inserts sueltos que tenía y encontró uno que me iba bien en un reloj de cuarzo chino de dos duros. La búsqueda "virtual" puede resultarte muy incierta, te encontrarás con perlitas de ´mayor o menor diámetro, más o menos profundas, etc. Paciencia que aparecerá.

Hola Jota, gracias, creo que te haré caso y marchando, espero que no sea muy caro :)

Gracias y saludos
 
  • #10
Que tal una "cuenta" de un collar o una pulsera de estas de niños, convenientemente pintada con lumen y barnizada por encima...
Se me ocurre.
 
  • #11
Hombre, rebertos, caro no has de dejar que sea, pues no tiene por qué. Paciencia, como te decía, porque el tema es dar con una que tenga la medida adecuada. Una opción, si encuentras una un pelín más grande de lo deseable, es agrandar un poco el orificio del bisel. Pero has de pensártelo y llegado el caso utilizarlo como último recurso. Es el tipo de "soluciones" que no tienen retorno. Antes de eso, buscar y probar.
 
  • #12
dime el diámetro del punto y el color que quieres

te hago un punto a medida y te lo envío
 
  • #13
dime el diámetro del punto y el color que quieres

te hago un punto a medida y te lo envío
y nos muestras como lo haces o maso menos nos dice como asi los que estamos lejos podemos salvar este inconveniente. gracias
 
  • #15
Acércate alguna mercería grande especializada en cuentas y no te sera difícil encontrar alguna de esa medida, hechale una gotita de pegamento y walaaaaaa ya esta.
 
  • #16
P1140517.JPG
y nos muestras como lo haces o maso menos nos dice como asi los que estamos lejos podemos salvar este inconveniente. gracias

hola a todos
es bastante sencillo

- lumen
- pegamento de dos componentes araldit para metales, es transparente

haces un agujero en una madera del diametro que quieres y de aprox 1'5 mm de profundidad, dejas caer cera de una vela en el agujero y luego quitas restos, limpiando el agujero con un palillo, rocialo con centella y limpialo (incluido agujero)
mezclas los dos componetes, añades lumen (mezclar hasta que desaparezcan las burbujas de aire)
con un alfiler se rellena el agujero, debido al espesor de la pasta queda circular hacia arriba
en 24h esta seca, lista para sacarla
eso es todo

fijate en este hilo
https://relojes-especiales.com/threads/reparacion-tag-heuer-cuarzo.271801/

la perla la hice directamente poniendo la pasta en el agujero, te pedía las medidas para hacerla a medida, pero si tienes el hueco, ponla directamente en el bisel.
En una de las fotos veras el lumen en la oscuridad, de perla y agujas
 
Última edición:
  • #17
Ver el archivos adjunto 144803

hola a todos
es bastante sencillo

- lumen
- pegamento de dos componentes araldit para metales, es transparente

haces un agujero en una madera del diametro que quieres y de aprox 1'5 mm de profundidad, dejas caer cera de una vela en el agujero y luego quitas restos, limpiando el agujero con un palillo, rocialo con centella y limpialo (incluido agujero)
mezclas los dos componetes, añades lumen (mezclar hasta que desaparezcan las burbujas de aire)
con un alfiler se rellena el agujero, debido al espesor de la pasta queda circular hacia arriba
en 24h esta seca, lista para sacarla
eso es todo

fijate en este hilo
https://relojes-especiales.com/threads/reparacion-tag-heuer-cuarzo.271801/

la perla la hice directamente poniendo la pasta en el agujero, te pedía las medidas para hacerla a medida, pero si tienes el hueco, ponla directamente en el bisel.
En una de las fotos veras el lumen en la oscuridad, de perla y agujas

Jolín, así da gusto. Conciso y claro. :clap:
 
  • #18
Eres un crack, Javier. Gracias.
 
  • #19
espectacular ahora si re sencillo y practico, muchas gracias.
 
  • #20
imgres.jpg

Otra opción, son las bol sitas anti humedad, gel silica. las solemos encontrar en los embalajes de pequeños electrodomésticos.
 
Última edición:
  • #21
Eres un Krack!!! te queda nikelado! por cierto donde compras la pintura Lumen? tengo varios Tags antiguos y todos sufren ese mismo problema, pero nunca he llegado a perder la perlita, solo el barniz, y lo he solucionado con araldit, lo que no sabia era que habia un araldit totalmente transparente, el que yo uso es el normal y es algo turbio.



Ver el archivos adjunto 144803

hola a todos
es bastante sencillo

- lumen
- pegamento de dos componentes araldit para metales, es transparente

haces un agujero en una madera del diametro que quieres y de aprox 1'5 mm de profundidad, dejas caer cera de una vela en el agujero y luego quitas restos, limpiando el agujero con un palillo, rocialo con centella y limpialo (incluido agujero)
mezclas los dos componetes, añades lumen (mezclar hasta que desaparezcan las burbujas de aire)
con un alfiler se rellena el agujero, debido al espesor de la pasta queda circular hacia arriba
en 24h esta seca, lista para sacarla
eso es todo

fijate en este hilo
https://relojes-especiales.com/threads/reparacion-tag-heuer-cuarzo.271801/

la perla la hice directamente poniendo la pasta en el agujero, te pedía las medidas para hacerla a medida, pero si tienes el hueco, ponla directamente en el bisel.
En una de las fotos veras el lumen en la oscuridad, de perla y agujas
 
  • #22
Pues muy buena aportación, por ahora todos me aguantan pero si un día se cae, ya sabría como hacerlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie