• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Papel cristales repuesto.

  • Iniciador del hilo PedroA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
PedroA

PedroA

Habitual
Sin verificar
Estoy restaurando un par de relojes pero no consiguo quitar el papel que llevan los cristales con la indicacion de las medidas. ¿Alguien podría decirme que producto debo usar? He usado alcohol, acetona, amoniaco, etc pero no hay manera de despegarlos y si los quito, los restos de pegamento no desaparecen ni de coña.

Saludos.
 
yo alguna vez lo he hecho a lo bestia, es decir, si son plexisclaro, lo lijo luego lo pulo con otra lija fina de 1000 o 1500 se venden en sitios de aeromodelismo y luego algodón mágico y frotar.
 
Pedro, si te referís a esos cristales suizos o franceses de época,
de vidrio-vidrio, para relojes de bolsillo y demás,
esos papelitos son dificiles de sacar,
ese pegamento si no sale, casi no hay nada que lo quite.

Un saludo
 
Ikusmin, Golipo, gracias por las respuestas pero el problema está solucionado. A veces la tenemos delante de las narices y no la vemos. Se va con lo único que no había probado. AGUA. Mira que hasta los había rascado con una cuchilla y todo. Hoy al llegar a caso he metido el cristal en agua durante media hora. Se ha ido, pegamento incluido, sin dificultad.

Saludos y gracias.
 
El agua es el disolvente universal.

Un saludo
 
Agua caliente y nada mas, sumergir el cristal que no el plexi y cuando se enfrie volver a poner agua caliente. Asi durante una hora aprox. y veras como sale.

Un saludo

F.Boctok
 
Efectivamente garcia. En esa época dudo mucho que hubiese etiquetas adhesivas. Por eso llegamos a cometer esos errores.
Boctok, solamente lo probe con agua fria. El próximo irá con agua caliente. Está claro, siempre hablamos de cristal mineral.

Saludos.
 
Bueno,
o sea que no es de los viejos cristales suizos o franceses para bolsillo,
si compran algunos o se les cruzan éstos para trabajar con ellos,
tengan en cuenta eso del pegamento.
En éstos, a veces, es casi imposible quitarlo.

Un saludo
 
La verdad es que no tengo mucha idea sobre eso ya que llevo poco en esto. En todo caso espero no encontrarme con uno de esos famosos papeles. El cristal en cuestión es este. Por la etiqueta supongo que podrás imaginar quien es el fabricante.

ros41_zps49b057f0.jpg


Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • ros41_zps49b057f0.jpg
    ros41_zps49b057f0.jpg
    33,2 KB · Visitas: 10
  • #10
Gracias compañeros por la información, la solución en ocasiones es más fácil de lo que pensamos, saludos al compañero Golipo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie