• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Oxido en armis.

  • Iniciador del hilo ladrillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ladrillo

ladrillo

Milpostista
Contribuidor de RE
Sin verificar
Buenas tardes, amigos. Mis dudas son las siguientes:
1. Tengo un armis que se ha remojado bastante en el mar este verano, y pese a haberlo remojado en agua dulce todos los dias, he visto ahora al abrir la extensión de buceo que queda algo de óxido.
2. Otro armis que no ha visto el agua salada ni de lejos, y al ir a quitarle un eslabón veo que los tornillos que unen los eslabones tienen algo de óxido (en el tornillo y en la rosca correspondiente).
Pues eso que si hay un remedio bueno, bonito, barato y si puede ser casero para dejarlos impolutos.
Gracias anticipadas.
 
Hay muchos remedios para eliminar ese óxido, desde productos específicos hasta caseros. Por lo pronto caseros son la cocacola, sí la cocacola de toda la vida, el vinagre y el zumo de limón. Se debe al ácido fosfórico que se emplea como acidulante en la cocacola, el vinagre que es ácido acético y el zumo de limón que es ácido cítrico.
Por otro lado cualquier limpiador de metales te puede ayudar. En el caso del armis ten cuidado con que acabado lleva, cepillado, pulido o mixto para no alterarlo.
Mi consejillo es que primero pruebes con el vinagre, desmonta el armis y las piezas oxidadas y las introduces en un vaso con vinagre que las cubra (cuanto más "peleón" sea el vinagre mejor, no vayas a emplear uno de módena muy suavito :D ), déjalas unas 24h y luego las sacas para comprobar que tal han quedado. Las enjuagas muy bien y si quieres le das un repasito con jabón neutro para eliminar cualquier resto. Lo bueno de este proceso es que al no tener que frotar (como con los limpiadores de metales) evitas poder rayar o alterar los acabados originales.

La cocacola y el zumo de limón tb funcionan pero son menos efectivos.

Espero que te sirva y dejes esas piezas perfectas ;-).
 
Gracias por tu respuesta. A ver qué tal quedan.
 
Hola Rodilla. No suelo usar armis, pero por lo que cuentas, supongo que se trata de algo superficial. Si me ocurriera a mí, lo primero que intentaría es pasarle algodón mágico. No sé si sea una tontería, pero si puede sacar una marca superficial con facilidad, sospecho que de igual manera resolvería el asunto. Ya nos cuentas si encuentras alguna solución. Saludos
 
Hola Merck, la solución del vinagre me parece muy buena,¿sabes si también vale para un armis de titanio?
 
Hola, tengo que decir, para quien le pueda servir, que siguiendo consejos de este hilo, metí unos eslabones de armis Breitling algo oxidados en vinagre durante 24 hrs, enjuague posterior y secado y el resultado ha sido estupendo. Muchisimas gracias por el consejo, Merck
 
¿El titanio se oxida? ¿No serán manchas de otra pieza de diferente material? ::Dbt::
 
Creo que el titanio no se Oxida, es posible que sea como con el Acero Inoxidable que coge manchas si está en contacto con un metal en proceso de oxidacion
 
Ni el titanio ni el acero inoxidable se oxidan, tan solo pueden coger un ligera capa de oxido si se han contaminado con otros elementos o materiales, o por algún defecto de fabricación. Pero nada que una limpieza con los medios que estáis comentando no pueda solucionar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie