• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otro que cae con la correa DIY

  • Iniciador del hilo sergiete
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sergiete

sergiete

Novat@
Sin verificar
Gracias a los post de bmwerto y MenosCuarto me ha entrado el gusanillo y he decidido hacerme una correa. Los acabados son un poco flojos… por decir algo, pero bueno, el resultado me ha gustado más de lo esperado en un principio. Para ello he comprado unos retales de piel azulona muy suave y agradable pero con resistencia a la deformación ortótropa (he tenido la precaución de girar las dos caras al pegarlas entre si 90º)
Estoy abierto a toda clase de críticas y sugerencias para la siguiente. He descubierto que esto me relaja y que se me pasan las horas volando


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Un saludo
 
Última edición:
Qué pasada! Enhorabuena!
Los agujeros los has hecho con un sacabocados no?
En cuanto a las puntadas te han quedado perfectas
 
Sí, los agujeros con un sacabocados de esos con una especie de carrusel en cabeza para ir cambiando grosores sin desmontar (5 EUR en Lidl) pero ni siquiera he conseguido hacer 3 sin que se me bailen…
 
Muy elegante y dinámica a la vez. Me gusta.
 
sinceramente te ha quedado genial. me gusta mucho.
 
"Los acabados son un poco flojos"......pues no se en directo pero por las fotos se ve que te ha quedado genial y desde luego para ser la primera....incluso el cosido parece de profesional.
 
Madre mía!
si quieres relajarte un poco, te encargo una para mi! Te ha quedado muuuy bien, enhorabuena.
 
Enhorabuena creo que te a quedado muy bien.
 
Carai, parece de profe :thumbup:

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk
lostlink.jpg
 
  • #10
Pues si esta es tu primera correa y te ha quedado así, ya quisiera ver la décima... Está francamante bien.

Un saludo
 
  • #11
la verdad quedo muy bien hecho.
 
  • #12
hola muy buenas


los resultados flojos ?

que que me quedara la mitad de bien ya me daba con un canto el los piños

muy buen trabajo a mi forma de ver

saludos
 
  • #13
Ya me gustaría a mí tener esa maña... mi mujer se parte de risa cada vez que intento "fabricar" algo, sea de lo que sea.
 
  • #14
Joe tío: para ser la primera que haces te ha quedado de puñetera madre. Enhorabuena. Saludos. Fenicius
 
  • #15
Hola, gracias por los comentarios

Pues veréis, el tema es que ya no hay una correa sino tres...

A la original la he sometido a varias semanas de uso y envejecimiento con perrererías varias: mojado, engrasado, encerado, crema de zapatos incolora, Nivea y similares, etc. Tras el maltrato ha ido adquiriendo un tono brillante (ya no es en absoluto negro mate) y el pespunte naranja se ha oscurecido mucho. Además, en una de las asas y debido a un fallo de acabado presente desde el inicio, la falta de casi un mm hace que baile sobre el pasador.

En la segunda, para acortar el proceso y poder seguir probando variaciones sobre la piel, he evitado el sobreancho con rebajes a la altura de las asas de la caja, haciendo una correa de 20mm de extremo a extremo y con una longitud mayor a los 115/75mm. También he procurado trabajar un poco más el acabado de la piel antes de coserla para que luego no se oscurezca tanto el hilo. Con un uso similar a la primera su estado es ligeramente envejecido pero francamente bueno y las asas ajustan perfectamente. Los agujeros los he realizado usando dos medidas de diámetro más en el sacabocados y en mayor número para que la correa se pueda adaptar a una muñeca genérica. Os adjunto algunas fotos:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y en esta podemos ver que no hay sobreancho en las asas (como el que tiene por ejemplo el caucho original de Seiko) y un fallo en la trabilla

lostimage.jpg


La tercera correa la he realizado con un tipo de piel diferente y aprovechando las sobras de, atención, la cartera que regalaré a mi MDD por Reyes. Sí, he pasado de las correas a palabras mayores... aunque tengo regalos de repuesto por si no le gusta (no hay foto porque está empaquetada en casa). El pespunte en este caso es blanco y la piel muchísimo más suave (no ha necesitado más tratamiento que un poco de Nivea antes de ponerla por primera vez). Lo malo es que para este tipo de piel tan suave y fina, las agujas y el hilo son muy gruesos y se han producido algunos pequeños problemas de rotura y/o agrietamiento. Ha resultado ser muy cómoda pero el blanco no sienta tan bien como el naranja y la piel es demasiado fina para el Monster. También es más complicado que no se tuerza alguna puntada más de la cuenta. Eso sí, con un poco de cuidado el sobreancho encaja perfectamente en las asas

lostimage.jpg


Una foto de las tres con defectos de la última marcados

lostimage.jpg


Por último, daros las gracias por leer hasta aquí, animaros al tema y decir que es más fácil de lo que parece. Con los post de Bmwerto y MenosCuarto todo va sobre ruedas

Un saludo
Sergiete





Foto de regalo con atrezzo

lostimage.jpg
 
  • #16
¡Enhorabuena!, ya pareces un profesional. Si este país se sigue yendo a la mier**, al menos tienes oficio para subsistir. ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie