• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opinión

  • Iniciador del hilo EnderF
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
EnderF

EnderF

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Estoy montando otro Molnija con una estética un poco peculiar: dial ruso militar pero parecido al famoso reloj Tokotai de los kamikazes.

He hecho una prueba con un dial (que tengo que corregir porque no tiene el segundero centrado) y las agujas que traía el molnija, cortadas porque no cabían en el reloj y lijadas porque eran de color negro. Falta el lijado fino.

lostimage.jpg


Disculpad la suciedad del dial pero como lo iba a tirar no he tenido demasiado cuidado con él.

Las agujas podría comprar las de un 6497 (se pueden adaptar aunque el riesgo de cargárselas es muy alto) pero me resultan demasiado actuales para un reloj con estilo retro.

Las que tiene puesto no me convencen tampoco... Quizá cortándolas más... O bañándo!as en lúmen...

¿Qué opináis?

Un saludo
 
Me gusta mucho como te está quedando.
Las agujas de tamaño las veo perfectas y el baño de lumen me parece muy adecuado.
Las cajas me imagino que en el entorno de los 35 euros ¿no?

Cruzando el río Mara
 
Me alegro de que te guste :)

La caja me salió por 8.5€ + 8.9€ de gastos de envío en una subasta de eBay.

Ponen muchas cajas de ese estilo y casi siempre acaban por los 25€ + envío, pero si tienes paciencia, con un poco se suerte la consigues por mucho menos.
 
Lo increíble es que conseguí 2 Molnija por 0.5€ cada uno, + 15€ de gastos de envío combinado. Y los dos funcionan xD
 
Este tipo de reloj siempre es mas vistoso con agujas mas anchas, y si la espiga del segundero está bien , con un segundero en blanco y verás el cambio.

Cram.-
 
Gracias por el aporte. Si fuera un estilo moderno le pondría agujas anchas sin dudarlo. Pero quiero un estilo retro y creo que las agujas más estrechas le dan ese toque.

Voy a probar a lumear las agujas a ver qué sale. Si no, compraré las anchas.

Un saludo
 
Quedo atento, cuando tengas novedades... ¡comparte! Ánimos. Sobre las de 6497, al margen del riesgo, yo juraría que podrás encontrar de todos los tipos, incluyendo estilos antiguos, sin lumen siquiera. Es un movimiento que se ha usado por mucho tiempo en muchos tipos de relojes. Si necesitas ayuda para buscar opciones, avisa. Buen fin de semana.
 
Gracias Jota.

He cometido un error de principiante: he cortado la tija demasiado. Ahora a esperar un repuesto...
 
Hombre, no creo que seas el primero y no serás el último. Mis respetos, compañero.
 
  • #10
Al final he adaptado la tija de un 6497. Y aquí el resultado con agujas lumeadas.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


He visto unas agujas de molnija nuevas plateadas en eBay que me han gustado. Las he comprado para probar.

Edito: faltaba la foto del lumen

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #11
A mí me gusta como han quedado las agujas, las veo muy en el estilo de la pieza. Si acaso pondría una corona tipo diamante o cebolla.
Mira también las agujas del Ural.

Cruzando el río Mara
 
  • #13
Gracias :)

La corona es de lo peor en cuanto a agarre para darle cuerda... cuesta horrores. Habrá que cambiarla.
 
  • #14
Ese reloj está pidiendo a gritos una corona de cebolla o de diamante :yes:
enhorabuena por el trabajo y gracias por mostrarnoslo


tengo por ahí un Molnija de estos con tufillo cortebert que ...............
 
  • #15
Pues creo que me quedo con mis nuevas agujas :)

lostimage.jpg


Un saludo a todos
 
  • #16
No le quedan mal, si a tí te gustan es lo importante.:yes:

Cram.-
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie