• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevas creaciones con estilo Panerai Vintage....

  • Iniciador del hilo pulguitel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pulguitel

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola,


Bueno pues hacía tiempo que no posteaba para presentar algunas creaciones "nuevas" de esas que me gustan a mí, de juntar piezas, buscar cajas, esferas, máquinas...etc.


Mi "afición" a ensamblar relojes (los calibres sólo los toco para cosas muy básicas) me ha hecho presentar diversos proyectos:


https://relojes-especiales.com/threads/me-he-pasado-con-el-vintage.197064/
https://relojes-especiales.com/thre...tudor-de-la-marine-nationale-francesa.226821/






Muy relacionado con este hilo...
https://relojes-especiales.com/threads/proyecto-homenaje-a-pam-6152-mini-44mm.225731/


Decidí hacer algo en su tamaño natural, 47mm. Como los panerai vintage originales que son tan bellos. Y basado en los calibres Molnija, herederos de los ROlex y COrtebert originales de los años '30 y '40:


lostimage.jpg

3601.jpg





Así que, como en el mercado hay disponible material, y yo tenía ganas... pues al final acabé haciendo varios proyectos con cajas estilo Panerai Vintage (6152, 6152/1, 6154)...


2012-03-17090215.jpg



Para que veais tamaño, comparado con mi Snowflake:


2012-03-17090344.jpg





Hay que trabajar un poco las esferas con pinturas, barnices, lumen... aquí algún ejemplo:


2012-03-20135107.jpg





Hay que adaptar las segunderas de estilo pam que compramos en ebay al Molnija...


2012-03-21091823.jpg

2012-03-21115043.jpg

2012-03-21114921.jpg







Por otro lado...........


Un PVD con caja 1950 "moderna":


Con una correa inspirada en esta de Grahamn:
lostimage.jpg



Dial arenado:
20120609_110910-15.jpg



Calibre en PVD eliminando el segundfero:


20120828_202415.jpg

20120828_202612.jpg



20120831_173328.jpg





20120907_170516.jpg



_MG_4468.jpg









Y al final.............


_MG_4477.jpg



_MG_4481.jpg



_MG_4479.jpg





_MG_4480.jpg





_MG_4482.jpg


Gracias por leer

Un saludo

PD: creo que en ninguna foto hay nada que contravenga las normas en sentido de guardacorona con ningún tipo de inscripción de propiedad intelectual, ninguna marca no permitida, etc.
De ser interpretado algo como inadecuado, por favor pido disculpas y borraré lo que se considere como inapropiado.
Gracias
 
Impresionante como siempre tus trabajos.

Me quedo maravillado de las bonitas piezas que consigues siempre, me encanta ese estilo retro que les dejas.

Muchas gracias por mostrarlos y todo un placer poder leer tus post.

Un saludo!
 
Eres una inspiración para los manazas y atrevidos varios del mundo relojil, Luis. Gracias por compartirlo. Abrazo
 
Excelente pieza, felicidades
 
Tío, eres un manitas. Felicidades. Quien tuviera tus manitas. No me importaría tener uno.
Saludos.
 
Felicidades, me encantaria saber hacerlos como tú.
 
:clap:impre zionante...


gran trabajo y mejores fotos
 
  • #10
Relojes preciosos, post perfecto y fotos inmejorables!
felicidades y a disfrutarlos! :clap:
 
  • #11
Yo tampoco veo nada inadecuado; al contrario veo todo precioso. Pero vete a saber; la sombra de los intereses comerciales es muy larga...
 
  • #12
Yo veo esto y se me cae la baba :dribble::dribble::dribble:

Si algun dia me pongo a ello no tendre sitio en mi caja de relojes :whist::
 
  • #13
Que envidia... :drool:. Me encantaría aprender a hacer estos trabajos.
 
  • #15
Gracias por vuestros comentarios...
en realidad trabajar con maquinas tipo 6497 chinas es muy agradecido, son robustas, aguantan manazas como las mias y hay piezas para ellas a montones.
las molnija son mas o menos lo mismo, tambien aguantan de todo, aunque hay menos piezas.
yo os animo a comenzar con algun proyecto!
un saludo!
 
  • #16
Hola Compi

Me alegra ver que aun sigues haciendo de las tuyas :flirt:.
Este te ha quedado genial, como siempre.
Me ha gustado mucho la textura arenada que le has dado al dial y la correa con el pespunte central.
Sigue enseñando tus proyectos. :worshippy:
 
  • #17
@Pulguitel, desde luego es un trabajo de artesanía envidiable y encomiable. Viendo productos como los que te han salido en este post dan ganas de ponerse uno mismo a aprender sobre el tema. Los que somos REALES manazas creo que nos preguntamos siempre cómo se hará para montar y ensamblar un reloj, pero no nos atrevemos por si la fastidiamos. Quizá haya que probar con piezas que "no importe perder". Pero sobre todo lo que me has animado es a bucear en este foro, que para mí ha sido como encontrar la Wikipedia en su día...
Felicidades!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie