• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Necesito ayuda.

  • Iniciador del hilo medusica
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
medusica

medusica

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, a llegado a mis manos este reloj muerto por una caida. Tiene la caja y el armis bastante decentes, y me gustaría usarlo para darle una segunda vida y entretenerme un rato cambiando el movimiento (que no va), y quizás esfera y agujas. ¿Qué me decís, alguien se aventura a decirme que nuevo corazón le podríamos poner? Sin necesitáis alguna foto más me lo decís.
DSC_0004.jpgDSC_0005.jpg
Quisiera meterle algún movimiento económico, y si tenéis alguna sugerencia de esfera o agujas, adelante con vuestra opinión.Un saludo y gracias de antemano.
 
Pues por la foto que pones,yo lo cerraba y andando.
¿Qué problema tiene?

Dale la vuelta hombre ,o que se vea donde se ha llevado el golpe ,o el resultado.Si algo se ha doblado,si el plexy se ha deteriorado.LO MISMO SOLO ES QUE LA AGUJA SE HA DOBLADO,TOCA CON E PLEXY Y NO PUEDE moverse,perdón por las mayusculas.

Así, a simple vista ,parece perfecto.quizás si ampliara la foto descubriera algo más pero a estas horas no estoy como hacer esfuerzos ópticos.
 
Yo lo veo bien.Empieza por intentar sacarle la tija y de camino averiguas si no está doblada.
Si sale el movimiento sin problemas no creo que sea cosa más allá de las agujas (claro que como no se ve el otro lado) pero la caja parece de acero. ni donde se ha llevado el golpe.
Mañana,funcionando.
 
A ver compañeros,efectivamente, lo primero que hice fué fijar las agujas que se habían desprendido.Para eso saqué la tija (que está correcta) y todo el movimiento, que aunque ahora parece bien, tenía algunas piezas desencajadas.Me quedé en el punto que os muestro en la próxima foto, pero como ya no sé por donde tirar, y mis conocimientos para reparar son más intuitivos que otra cosa, pues he creido que ha llegado el punto en el que la única manera de volver a ponerlo en marcha es cambiándole la maquinaria. Ahora, si hay alguien que me quiera orientar dónde colocar esta pieza que se ve suelta, pues lo puedo intentar, aunque lo veo difícil. DSC_0008.jpg
 
Y este es el aspecto frontal del movimiento.DSC_0010.jpg
Muchas gracias a todos por contestar,un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie