• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mortima super 28

  • Iniciador del hilo santi81
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
santi81

santi81

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros, hoy sin tenerlo planeado nos hemos acercado antes de comer, al rastro que montan los domingos al lado de mi pueblo, no tenia expectativas de encontrar nada, aunque normalmente me traigo algún cacharro para trastear :D:D, cuando veo una caja de zapatos llena de trastos sin valor excepto un citizen automatico y este:

IMAG0711.jpg IMAG0712.jpg
sabiendo que monta un simple cattin c-66 llego a un acuerdo con el vendedor y me lo deja baratito.
lo he tenido toda la tarde e marcha y mantiene la hora perfectamente, asi que a la vuelta de comer y dar un paseo me he decidido a adecentarlo un poco, pongo unas fotos del desmontaje y del procedimiento de limpieza/pulido, la maquina de momento no la toco, le intentare conseguir unas saetas ya que la horaria esta muy mal

desmontar el movimiento, bisel interno y externo y armis:

IMAG0713.jpg IMAG0715.jpgIMAG0716.jpg IMAG0719.jpg

una vez desmontada la caja, lo he limpiado todo bien a fondo con agua caliente y amoniaco hasta eliminar toda la suciedad que tenia, que no era poca.
Después he usado lija 1200 primero y 2000 al agua para el plexi.

IMAG0720.jpg

pongo 3 fotos del plexi, antes de lijarlo despues de haberlo lijado y una vez pulido:

IMAG0722.jpg IMAG0724.jpg IMAG0725.jpg

para pulirlo he usado pulimento que tengo en el taller de automóviles donde trabajo y una gamuza, la verdad si esta bien lijado se pule muy fácil.

una vez hecho esto he pulido la caja y la tapa trasera con la dremel y el mismo pulimento, no se puede quedar muy bien porque es cromada y esta desgastada, pero al menos coge un poco de brillo.
lo he montado todo con cuidado y le he colocado una correa de caucho provisional que tenia por ahí. ( el armis era malísimo )
y este es el resultado:

IMAG0731.jpg

espero que por lo menos sirva a los novatos como yo a animarse a recuperar estos "bichitos" que hay por ahí olvidados.

Gracias a todos por leer.:ok:::ok::
 
En mi opinión el reloj es muy bonito y te ha quedado muy bien.
El calibre es modesto pero suele dar buen resultado.
El único defecto que tienen estos relojes es que la caja no sea de acero pero por lo demás el diseño está muy bien resuelto.
Enhorabuena y el caucho no le queda nada mal.
Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
si, es el 2º reloj que tengo con este calibre, son muy fiables, la caja es de 45 mm de ancho pero es muy cómoda.
Gracias por tu opinion:ok::
 
Si señor... Muy bonito.
 
Precioso me encanta comparar las fotos del antes y el después. Algunos sois unos manitas.
 
Gracias Lambreaux, la verdad es que estos trabajitos son muy fáciles de hacer y el resultado es muy visible.
 
Gracias Lambreaux, la verdad es que estos trabajitos son muy fáciles de hacer y el resultado es muy visible.

Tengo "recuperado" algún relojillo y la verdad es que me satisface más verlo en mi muñeca tras el tiempo invertido, que llevar otro de muchos más euros nuevo... se les coge cariño...

Eso sí ni llego a tu nivel en técnicas o acabados y menos en piezas... en mi ciudad no hay esos mercadillos! jaja

Un saludo
 
Enhorabuena por el resultado, compañero. Te ha quedado fenomenal :clap:

Yo tengo el mismo reloj, aunque el plexi no está tan tocado como el tuyo (antes de la cirugía, claro). Allá por los 80 llamaba la atención el tamaño de la caja.

Le puse una correa de caucho muy parecida a la que le has puesto, y luego la cambié por una de velcro. Hace tiempo que no lo saco a pasear.

Gracias por presentar tu trabajo :ok::

Un saludo
 
Te ha quedado de fabula. Como nuevo. Gracias por compartir
 
  • #10
Muy buenas.
Tengo uno parecido al tuyo y le cambié las manillas por las de otro mortima, pues al ser tan pequeñas, me confundian.
Quedó mejor, para mi gusto.
Bonito especimen y que lo disfrutes.
Un saludo.
 
  • #11
Gracias por comentar, si que es verdad que son un poco raras, y encima la horaria esta fatal. Ya le "acoplare" algo.
 
  • #12
has hecho una buena faena.

saludos.-
 
  • #13
buena troballa y además luce expléndido en la muñeca

repecto a las agujas, mi criterío sería mantener las originales, aunque dándoles nuevo lumen si llega el caso

y................. es una gran lástima que no sean de acero, porque el cromado una vez "trasteado", es víctima del sudor

salut
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie