• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Montar reloj de pulsera a partir de calibre de bolsillo

  • Iniciador del hilo MenosCuarto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MenosCuarto

MenosCuarto

Milpostista
Sin verificar
A partir de un par de hilos que he visto últimamente me está picando el gusanillo de hacerme con un calibre de reloj de bolsillo y hacer un reloj de pulsera. Trasteando por ahí, he visto alguna caja pensada para este fin. Como, además, es relativamente fácil encontrar calibres de bolsillo antiguos en bastante buen estado, con su esfera de porcelana y sus agujas originales, sin caja (quizá vendida como oro o plata) a bastante buen precio, estarían todas las piezas del puzzle.

Con un fondo visto, puede quedar un conjunto realmente bonito, de unos 45-47 mm de diámetro, ya que muchos de estos calibres tienen una decoración alucinante. ¿Alguien puede darme alguna pista? ¿Qué hay que tener en cuenta, aparte de que el tamaño del calibre se ajuste a la caja? ¿Cómo me aseguro de que coinciden la tija del movimiento con el cañón de la caja? ¿Se os ocurre algún sitio donde encontrat la fornitura, aparte de eBay?.

Un saludo.
 
No me digais que a nadie se le ha ocurrido hacer algo así. ¿Es tan descabellado?
 
Creo que los compañeros, Epicuro 150 y Bilhana, han montado
y montan relojes así. Mira sus post.

Un saludo,

Tony
 
Gracias, Speedhawk. Echaré un vistazo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie