• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Montar plexi

Estado
Hilo cerrado
G

Gado

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas.

En mi inconsciencia/atrevimiento de novato, desmonté el plexi de un Amphibia caja 119 (creo), con la idea de que sería mas facil la restauración de la caja y el plexi.

Efectivamente, el adecentado de las piezas por separado fue sencilla, pero (siempre hay un pero), ahora que pretendo volver a montar el transparente en su sitio, me encuentro con dos problemas:

El primero es que no dispongo de una prensa de relojero para hacerlo… pero tengo acceso a una de 30 TM (no es coña), del taller de un amiguete, con el riesgo (casi diría certeza) de cargarme plexi y caja, si no hago pruebas antes para ver cuan fino puedo ser usándola.


El segundo (este si es por novato), es que, cuando saqué el cristal, salió también el anillo de ajuste, y ahí está el problema. El anillo en cuestión, tiene una parte plana y otra “en punta”, y aunque entiendo que la parte plana debería ir hacia el interior (hacia el dial) y el “pico” hacia el exterior, no se si es correcto.


¿Alguien puede decirme la posición correcta?

Gracias de antemano.
 
A mi me sucedió algo parecido, el cristal fue fácil desmontarlo pero no hubo manera de volver a ponerlo en su sitio, tuvo que pasar por las manos de un relojero...suerte
 
Con esa prensa, aún no siendo muy grande, lo más fácil es que te quedes sin plexy, el montaje es por interferencia y el "pulpo" del relojero lo cierra para ponerlo y después soltar y que se abra, en tu caso creo que lo romperías por este motivo, por tacto con la bomba no tienes que preocuparte, el pistón receptor tiene un avance muy desmultiplicado y lo podrías controlar.
 
Muy buenas, y gracias por la información.

Visto que lo mas provable es que me lo cargue, intentaré localizar un relojero aquí en Lugo que me lo haga, aunque por lo que he visto hasta ahora, lo que hay, sobretodo, son cambiapilas, relojeros "mecánicos", de momento no he encontrado ninguno.

un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie