• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Montando un reloj... Poner el escape con el áncora....

  • Iniciador del hilo chessman85
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

chessman85

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues lo dicho, he desmontado un omega cal.283, estaba funcionando y ahora no consigo hacer que el volante heche a rodar....

Hasta el ancora va todo perfecto, tiene cuerda y al tocar una pala del ancora salta bien al otro lado....
El tema es que lo pivotes están bien colocados, pero rueda 2 veces y se para....mare mia....
 
Mira que el rubí del volante encaje en el tenedor del áncora.
También es posible que con la manipulación se haya afectado la planimetria del espiral y ahora roce en el puente o en los brazos del volante.

Cruzando el río Mara
 
Donde tiene que estar exactamente el rubí del áncora?
 
Del volante perdon
 
Tiene que entrar dentro del tenedor del áncora y así, cuando se mueve, impulsa el áncora de un lado a otro.

Cruzando el río Mara
 
Me estoy.volviendo loco jejejej IMG_20160507_190334.jpgIMG_20160507_190726.jpgIMG_20160507_190446.jpgIMG_20160507_190502.jpg
 
Algún vídeo o instrucciones?
 
Prueba a quitar el áncora para comprobar si hay algún problema en el rodaje que haya pasado desapercibido.
Luego prueba a colocar el volante con el áncora mirando hacia dentro y hacia fuera. Puede que en una de esas posiciones sea más fácil.

Cruzando el río Mara
 
Sigo dándole vueltas, llevo toda la tarde y nada.... Lo he desmontado y vuelta a montar... Y nada, hasta el.escape todo parece ir bien
 
  • #10
Sigo dándole vueltas, llevo toda la tarde y nada.... Lo he desmontado y vuelta a montar... Y nada, hasta el.escape todo parece ir bien
Yo lo dejaría hasta mañana.
Luego debes mirar los rubies, los dos pivotes y la planimetria del espiral.
Suerte.

Cruzando el río Mara
 
  • #11
A que te refieres con mirar los rubíes, que les puede suceder?
 
  • #12
Rotos, desgastados, que el de abajo esté algo hundido...

Cruzando el río Mara
 
  • #13
Pero si antes funcionaba.... Sólo que cuando llevaba 5/6 horas funcionando se paraba... Por eso lo desmonte para limpiarlo y ponerle aceite nuevo...
Hasta el áncora todo funciona como debe, pero el volante es como si que quedara un poco atascado al girar...
 
  • #14
Pero si antes funcionaba.... Sólo que cuando llevaba 5/6 horas funcionando se paraba... Por eso lo desmonte para limpiarlo y ponerle aceite nuevo...
Hasta el áncora todo funciona como debe, pero el volante es como si que quedara un poco atascado al girar...
Lo más fácil es que el rubí no entre en el tenedor del áncora. En la primera foto se ve donde está colocado, debes tener en cuenta esa referencia a la hora de posicionarlo. Puedes tomar como referencia el tornillo de compensación que hay en la llanta del volante.
Si es este el problema el volante se detiene con un golpe seco tras una oscilación corta.
Si la espiral roza por un defecto de planimetria el volante puede oscilar un par de veces antes de detenerse. Haz una foto lateral donde se vea como queda una vez montado.
Por desgracia también es posible que durante la manipulación te hayas cargado algo que antes funcionaba... nos pasa a todos.
Suerte con ese relojazo.

Cruzando el río Mara
 
  • #15
Si el volante no roza con la espiral, si el ancora escapa bien, etc, etc, haz lo que te ha dicho algún compañero, dejarlo a escape libre a ver si en algún punto se frena. De no ser asi yo lo volveria a desmotar, revisar rueda a rueda que no tenga ningún defecto en piñón o dentado, palillas por supursto una vez desmontado todos los rubies donde van las ruedas, asi cuando lo limpies es mas facil que salga la porqueria, y a volver a montar ( ojo con la rueda que engrana con la espiga de segundero central. No sea que no tenga juego y frna la marcha ):popcorn:
Ya nos diras algo :yes:

Cram.-
 
  • #16
Los tubos del volante los pongo con el volantes puesto?
 
  • #18
el corrector del movil... los rubis quería poner..jajjaja
 
  • #19
el corrector del movil... los rubis quería poner..jajjaja

Hola, yo me estuve peleando con 267, al principio no me di cuenta, pero la espiral estaba deformada y una vez colocado el volante me rozaba con una rueda primero y tras un ligero toque para rectificar el primer problema rozaba con el puente pero al final conseguí darle la forma adecuada para que no rozara en ningún sitio y el reloj volvió a la vida, pero por lo que dices no parece ser el caso. Yo probaría a colocar el volante sin las contra-piedras del incabloc para comprobar que está bien posicionado y que gira libremente, si es así y se te sigue parando, lo que te han comentado, marcha atrás, quitar todo y volver a comprobar que todo está en su sitio y gira sin ningún tipo de resistencia que si funcionaba debería volver a hacerlo.
 
  • #20
A ver. No se si alguien lo ha preguntado antes pero. Comprobaste que el rodaje gire libremente, desmontando ancora y puente de volante?? Dandole cuerda deberia girar hasta descargarse sin ninguna detension y volver las 3 vueltas hacia atras!!! Esto demostraria totalmente que el reloj fue limpiado y montado correctamente. Luego solo quedaria comprobar ancora y volante.

Enviado desde mi SM-J100MU mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #21
Buenas chicos, correcto naranja78_ hice esa prueba, corre libremente. Seguramente la espiral estaba tocada o algo por el estilo, definitivamente me rendí y se lo lleve al relojero para que lo terminara, no te atrevo con este reloj a desmontar la espiral y rectificarla si es el caso...jejejjw
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie