• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Montaje de mi primer reloj de pulsera

  • Iniciador del hilo ARNOLXX
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ARNOLXX

ARNOLXX

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas tardes, hoy me an llegado por fin de la esfera y las agujas que estaba esperando de Hong Kong, para montarme mi primer reloj de pulsera,y no me e podido resistir aunque tenia el ajuste del despertador de bolsillo entre manos,
aunque las experiencia a sido sumamente satisfactoria, e de decir que no sale barato, al desconocer medidas en relojería y otros detalles e tendido que pedir las piezas cada una a un país diferente, con la correspondiente espera que conlleva el no saber pedí la caja de acero y era demasiado grande para la esfera que ya tenia, así que tube que pedir la esfera y las agujas a China,en fin me e divertido con esto que es lo que interesa en un Hobby:D

pasemos a la descriccion del reloj:

Esfera - BIG PILOT GUILLOCHE comprada en Hong Kong
Agujas - NEW SILVER ANODIZE comprada en Hong Kong
Caja Acero inox - PILOT 46mm comprada en ebay Francia
Correa Milanesa - Acero inox,24mm comprada a Strap Band
movimiento - ETA 6498 ..............Del Kit de relojero que adquirí al compañero Pedro Izquierdo.
así que me a venido bien, tego un reloj que puedo decir que lo e desmontado y montado entero incluyendo el despieze del calibre,

por lo tanto tengo un reloj montado por mi con piezas internacionales

ahora las fotos a ve que os parece la chapuza,

todo preparado y listo para el montaje

IMG_0884.jpg


ajustando la tija y el movimiento

IMG_0887.jpg


aqui se puede apreciar la maquinaria a través del cristal, así puedo admirarlo de cuando en cuando,

IMG_0888.jpg


aqui se puede apreciar la esfera es preciosa, con los números grandes, cosa que para un miope como yo me biene de cine:happy:

y ahora en la muñeca queda muy fina y elegante yo no tengo una muñeca demasiado grande pero tampoco pequeña, y como parece ser que se llevan grandes pues mejor que mejor

IMG_0894.jpg



y ahora como siempre las pegas y los consejos ya estoy pensando en meterle mano, se trata de lo siguiente, la corona para mi gusto sale demasiado estoy pensando si será factible el recortar un poco el tubo que sale de la caja dode va la tija para que entre un poco mas adentro:dudoso:

la siguiente pega es que a pesar de estar todo correctamente montado, creo el movimiento con la caja no termina de ajustar,se mueve un pelin, en la segunda foto se puede apreciar las pletinas que sujetan el aro, hasta hay correcto, pero al cerrar la tapa parece como si le faltase alguna goma o aro que presione el movimiento al cerra al tapa roscada, puede ser que le falte algo,algún aro de goma tal vez

saludos Alberto
 
Última edición:
En mi humilde opinión he de decirte que te ha quedado francamente bien, aún más creo que muy bien. Si quieres ver auténticas chapuzas y bodrios busca en el foro lo que yo he hecho para que te puedas sentir aún más orgulloso de tu obra. Gracias por compartir y un saludo.
 
te ha quedado de maravilla ,yo quizas me adentre en un kit de estos tiene que ser divertido,,una duda la tija la pones despues de estar la maquinaria en la caja por el agujero que esta preparado para la corona o se puede meter en la caja con la tija puesta y despues roscar la corona ,quizas es tonta la pregunta pero tambien tengo poca idea saludos
 
te ha quedado de maravilla ,yo quizas me adentre en un kit de estos tiene que ser divertido,,una duda la tija la pones despues de estar la maquinaria en la caja por el agujero que esta preparado para la corona o se puede meter en la caja con la tija puesta y despues roscar la corona ,quizas es tonta la pregunta pero tambien tengo poca idea saludos
hola pues la tija se mete una vez introducida la maquina en la caja, por lo menos así lo hago yo no conozco otra manera, pero igual algún compañero mas experto nos puede aclarar si se puede son la tija puesta,,

saludos
 
Eres un crak te ha quedado una pasada, felicidades y que lo disfrutes , como bien dices lo importante es divertirse. Saludos Fco.
 
Felicidades, me parece un trabajo impecable. En algún momento me gustaría ponerme y montarme yo tambien un reloj.
 
Impresionante creación compañero, me encanta como te ha quedado, habrás disfrutado como un enano eh?

felicidades :ok::
 
Algún día me animare e "intentare" hacer algo parecido. AL igual que nuestro compañero Germán Cabanillas, la pena que aqui en Palma no hay relojeros que te puedan personarlizar la esfera. Enhorabuena!!
 
Tampoco en Tenerife...pero correos funciona muybiwn,hasta en verano....;-)
 
  • #10
yo e enviado un relojito a reparar a Tenerife por correos y a llegado,
pensaba decir sano y salvo, pero diré que llego a salvo, por que sano ya lo sanara el relojero.::blush::
también e visto la esfera que a personalizado German, y me a entrado el gusanillo a ver si veo algún trabajo mas de personalización de esferas y me animo a que me personalicen alguna:D
 
  • #11
yo e enviado un relojito a reparar a Tenerife por correos y a llegado,
pensaba decir sano y salvo, pero diré que llego a salvo, por que sano ya lo sanara el relojero.::blush::
también e visto la esfera que a personalizado German, y me a entrado el gusanillo a ver si veo algún trabajo mas de personalización de esferas y me animo a que me personalicen alguna:D


pues entra en la pagina web de los personalizadores www.danafi.com..y veras la maravilla de restauraciones que hacen con esferas hechas¡ polvo!

Imaginate lo que te podrian hacer a una esfera esteril....;-)
 
  • #12
tengo que decirte amigo, que yo que soy nuevo en el foro y en el mundillo, me he quedado muerto!! estoy deseando empezar yo con el mio propio!! no tardare en pedir ayuda ya veras!!!
 
  • #13
Genial, perfecto, no te desanimes por lo de que se mueve un poco la esfera, lo solucionarás con creces y entonces habrás aprendido un poco más. Que envidia ( sana) me dais la gente con iniciativa y creatividad. Disfruta de tu guardatiempos único.
 
  • #14
te ha quedao un reloj guapiiiiisimo. enhorabuena y que lo disfrutes.
 
  • #15
vaya, nunca me he atrevido a montar uno entero como tu lo has echo asi que mi mas sincera enhorabuena, como dicen compañeros por ahi eres un crack ademas te a quedado chulisimo en su estilo, ahora te toca montarte un deportivo jejejeje :D
 
  • #16
vaya, nunca me he atrevido a montar uno entero como tu lo has echo asi que mi mas sincera enhorabuena, como dicen compañeros por ahi eres un crack ademas te a quedado chulisimo en su estilo, ahora te toca montarte un deportivo jejejeje :D

eso del deportivo me gusta roloxon, y como tengo un calibre igual a este lo voy a estudiar el proyecto, lo complicado es comprar las piezas en un mismo sitio, que seria lo mas asequible, asi que a ver si algun compañero si a montado alguno se anima y me aconseja donde pillar todo junto,

saludos a todos y gracias por los comentarios:)
 
  • #17
Cambiaría la corona....para mi gusto el reloj es acojonante, pero vamos, mejor que muchos que se venden por un pastón, sólo la corona le encuentro que es un poco tocha para un reloj tan elegante.

Vamos....que un peluco así no lo hago ni en 10000 años, enhorabuena, pero sincera, joder que tío.
 
  • #18
la verdad es que alucino con las cosas que puede llegar a hacer uno mismo con un poco de paciencia y conocimientos. Y ademas tendras un reloj unico e irrepetible. Enhorabuena.
 
  • #19
Mucho manitas veo por aquí, parece fácil sin tener que tocar el calibre, pero hay que decir que incluso así parece super complicado, no sólo el montaje sino todo el conjunto de adquisiciones sin errores. Felicidades por el trabajo realizado. Esta pieza personalizada es una pasada, y encima con milanesa. Me encanta.
 
  • #20
visualmente me gusta mucho el resultado, la esfera texturizada me parece de muy buen gusto.
 
  • #21
Pues te quedó genial, si esa esfera llevara una marca "de las buenas" nadie diría que no es original ;-).
 
  • #22
gracias por vuestros comentarios, la verdad es que se me paso por la cabeza el grabarle algo en la esfera, como un nombre y una fecha ya que al ser el primero que e montado desde cero, espero no desacerme de el y legarselo a mis nietos:D y cuando digo que desde cero, es por que el calibre lo desmonte por completo y lo volvi a montar para practicar y aprender con el, es una pena que no sea sumergible:laughing1:


salu2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie