• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Modificar Seiko SKX007. Necesito consejo

Estado
Hilo cerrado
TRANG

TRANG

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos dias compañeros.
El tema que tengo entre manos es el cambio de dial y de agujas a mi seiko 007.
El problema es que nunca he hecho ninguna de las dos cosas y no tengo ni idea.
Me gustaria que me dijerais que herramientas necesito asi como algun tutorial si es posible de quitar y poner agujas y lo mismo del dial.

Gracias de antemano a todos.
 
IMG_20160713_125617[1].jpg
Esto te irá muy bien para sacar las agujas, pero protege el dial con algo para que no se marque.


Cram.-
 
Gracias as1130, aparte de eso necesito algun tutorial o video donde se vea como se sacan y se ponen las agujas.
 
Estimado, busca el youtube, ahí hay manuales de todo. ☺
 
Estimado, busca el youtube, ahí hay manuales de todo. ☺


ya he visto algun video, gracias.
Si tienes links a videos que lo expliquen bien te agradeceria los links.
Veo que es mas complicado ponerlas que quitarlas.
Como lo haceis vosotros para ponerlas?
El presto donde puedo comprarlo barato porque se va a usar posiblemente solo una vez.
 
Si miras en el catálogo de Ruiz Revuelto de Madrid vienen varios con diferentes precios.

Cram.-
 
Para colocar las agujas en las mods que he hecho, he usado siempre el palito de un chupa chups, que es hueco por dentro. No es una pieza muy sofisticada pero a mi me ha funcionado siempre bien.

Para sacar la tapa lo ideal es una jaxa, aunque quizas puedas con el truco de la pelotita de goma.
Antes de sacar el dial deberas liberar la corona. Para eso necesitas tener abierto el reloj, con la corona en posicio de cambio de hora. En este punto hay una pequeña lengueta que debes presionar con un pequeño punzon (o la punta de unas pinzas afiladas) hacia abajo a la vez que tiras de la corona para sacarla.
Para el dial necesitaras un pequeño destornillador para aflojar los tornillos que lo fijan al mecanismo.
 
Última edición:
Para colocar las agujas, les pego un trocito de celo por la cara posterior y agarrando la tira de celo por la otra punta, coloco la aguja en su posicion y presiono con el palo de chupa chups donde la aguja se inserta en el mecanismo. Una vez fijada en su posicion, un ligero tironcito del celo para despegarlo de la aguja y .... voila!
 
  • #10
Si miras en el catálogo de Ruiz Revuelto de Madrid vienen varios con diferentes precios.

Cram.-

Gracias as1130, ya he pedido uno en Ruiz Revuelto, el mas barato porque creo que solo lo voy a usar una vez, aunque quien sabe.... ;-)


Para colocar las agujas, les pego un trocito de celo por la cara posterior y agarrando la tira de celo por la otra punta, coloco la aguja en su posicion y presiono con el palo de chupa chups donde la aguja se inserta en el mecanismo. Una vez fijada en su posicion, un ligero tironcito del celo para despegarlo de la aguja y .... voila!

Gracias Mc Arrons por las instrucciones, lo del celo es una muy buena idea.
Tenia pensado lo del palito de los chupa chups, tambien el tubito de tinta de los bolis Bic y por ultimo estos chirimbolos de los cargadores universales, que he leido por ahi que hay gente que lo usa. La del segundero tambien la colocas con el palito del chupa chups? la veo demasiado pequeña.
Por ultimo, hay que hacer mucha presion para que entren bien las agujas? o se nota cuando estan bien colocadas?
Es una pena que no sepa si hay algun forero de Valladolid que supiera hacerlo.

IMG_20160714_120527.jpg
 
Última edición:
  • #11
No, no hace falta mucha presion pero hay que apretar lo justo y tampoco vas a notar nigun chasquido.

Para la segundera utilizo un palillo del reves (de los que tienen un punta plana).

Valor y al toro compañero que seguro que te va a salir genial. Mi unica recomendacion es que estes en un lugar comodo y despejado de cosas (por si algo salta encontrarlo rapido), sin prisas por acabar (yo facilmente me puedo pasar 1 o 2 horas) y con mucha paciencia para repetir los pasos cuantas veces sean necesarios.
Las mayores chapuzas las he cometido cuando tenia prisa o se me habia hecho tarde y tenia que acabar rapido.
 
Última edición:
  • #12
No, no hace falta mucha presion pero hay que apretar lo justo y tampoco vas a notar nigun chasquido.

Para la segundera utilizo un palillo del reves (de los que tienen un punta plana).

Valor y al toro compañero que seguro que te va a salir genial. Mi unica recomendacion es que estes en un lugar comodo y despejado de cosas (por si algo salta encontrarlo rapido), sin prisas por acabar (yo facilmente me puedo pasar 1 o 2 horas) y con mucha paciencia para repetir los pasos cuantas veces sean necesarios.
Las mayores chapuzas las he cometido cuando tenia prisa o se me habia hecho tarde y tenia que acabar rapido.

Gracias de nuevo por los consejos, me apunto lo del palillo tambien.;-)
De momento he puesto un hilo en el general preguntando si hay foreros de Valladolid que sepan hacerlo.
Si no aparece nadie tendre que hecharle valor y al toro como bien dices. Y con mucha calma desde luego.
De momento estoy esperando a que me lleguen las agujas.
 
  • #13
Sino, no dudes en preguntar.
En su momento yo "abuse" de la confianza de otros compañeros...
 
  • #14
Interesante post..., gracias!!:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie