• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Modificar armis de acero

  • Iniciador del hilo jacobocg
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jacobocg

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, me gustaría saber que opinais.

Estoy buscando un armis de 20mm, la cosa es que no se si comprar uno de 22mm y ajustarlo o comprar uno de 20mm directamente.

Sería de este estilo: (foto adjunta de Band Fever)

lostimage.jpg



¿Creeis que es posible con una dremel o con una lima rebajar el milimetro que sobra de cada lado de los endlinks?
 
Última edición:
Ese milímetro lo rebajaría con el limatón triangular. Es poco lo que ay que quitar, y con la diabólica, seguro que le dás al eslabón que le sigue y lo estropeas
Si el limaton es nuevo sujetas el armis en una mordaza de banco, en un plis lo tienes rebajado, y para el reloj al que se lo vas a montar, la de 22 sin dudarlo.

salut
 
Hola osobelix, pienso igual que tu, pero he estado probando con un armis viejo en mi casa y la dremmel y no he sido capaz de quitar un milimetro sin dañar el resto. :-((

Yo tenía unas limas pero no se ni donde están, así que al final voy a pedirle al vendedor que me la cambie por una de 20mm aunque se que le quedaría mejor una de 22mm recortada (ya tenía comprada la de 22mm).

Bueno, espero que esta también le quede bien.

De todas formas también tendré la de piel (que creo que es la que se va a quedar) y la nato...
 
Última edición:
Hola Jacoboc,
Estoy a favor de la de 22 mm,eso si te aconsejo que ademas de rebajar los 2mm (preferiblemente con lima)
dejes un corte para poder sacar los pasadores.Si al final decides hacerlo con la dremel pon cinta o celo para no rayar el resto de eslabones.
Un saludo.
 
Al final por miedo he pedido la de 20mm :pardon:
 
COBARDE!:laughing1: ja,,a,j,a,a,ja

( has hecho lo que toca, ya tendras una de 22 para acortar en dos o tres dias;-))
 
Por supuesto, el armis es para cuando no se pueda mojar la otra ...;-)
 
Siempre la de medida adecuada es lo mejor, ya que si no se alterará el pulido de fabrica: al menos eso creo yo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie