• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

modificación de Seiko FF

  • Iniciador del hilo Trompetas Infie
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Trompetas Infie

Trompetas Infie

Forer@ Senior
Sin verificar
Después de infructuosos intentos con un par de relojeros en Huelva, decidí hacerlo yo mismo. Lo cuento más o menos aquí: http://freemaniaco.blogspot.com/2011/10/mi-modificacion.html

Es un blog personal, y pensaba hacer lo mismo aquí, pero la currada de poner tantas fotos me ha hecho desistir. Quizá en unos días, más tranquilo, me decidiera a colgar las fotos aquí, pero estoy tan contento ahora que no quería dejar pasar ni un minuto más sin compartirlo con vosotros.
Como dato curioso, señalar que lo más trabajoso o delicado ha sido colocar la aguja del segundero. Me tuve que "fabricar" un útil casero con un palillo cortado por un extremo, al que le practiqué un diminuto agujerillo :ok::.

Al final todo resultó positivo, y ahora luzco un reloj un poco más especial gracias a las piezas de 10watches -dial y segundero-, unas herramientas básicas, y un rato de tranquilidad en un entorno ordenado y limpito. También quiero dar las gracias desde aquí por la información que he ido recopilando por el foro antes de lanzarme a dar el paso de hacerlo yo mismo.
 
Un fantástico reportaje. Enhorabuena!!!
 
Fenomenal reportaje,¿Has hecho ya prueba de estanqueidad? slds
 
Genial, muchas gracias por mostrarlo, parece hasta fácil
 
Pues esa combinación dial/segundera le queda muy bien, yo tengo el FiftyFive y ésta tuya es como menos vista, enhorabuena.
EL segundero lo pintaste o lo compraste así?

Saludos
 
oye...y que te dijo el relojero cuando fuiste a pasarselo por las narices?;-)


Te ha quedado precioso!
 
buen trabajo, te ha quedado estupendo, felicidades
 
En primer lugar, gracias a todos por los comentarios.

A Pulguitel: la aguja, igual que el dial, los compré en www.10watches.com

A Cabanillas: Acabo de llegar de allí. El tipo se ha quedado blanco. Hay que ver la cara dura que pueden gastar algunos, pero hoy me lo ha puesto a huevo:
yo: buenas tardes, ¿se acuerda de mí?
relojero: sí, sí, claro.
yo: pues mire, ¿qué le parece? -enseñándole el reloj-

Les recuerdo en este punto que él me aseguró que el dial no servía, que era muy pequeño y las patillas no coincidían, y eso aunque confesó que no había siquiera abierto el reloj para comprobarlo. Sigo:

él: Ah, ¿consiguió usted la esfera adecuada, por lo que veo?
yo: No, no, es la misma, y la aguja es nueva también.
él: No es posible, era demasiado pequeña, te dará problemas, ya verás.
yo: Lo dudo, ha sido fabricada expresamente para este reloj, como le dije en su día. Lo he montado yo. Compré un extractor y unas pinzas antimagnéticas, y lo hice ayer por la tarde en casa -y añadí, y ahora viene lo bueno:- y eso que no soy un profesional...

El tipo, que no es zorro, captó la ironía, y empezó a mosquearse:
él: pues ea, ya puedes empezar a cobrar por hacer esas modificaciones...
yo: no, no, yo no cobro por esto. Es usted el profesional de la relojería.

En ese punto, y como entraban otros clientes -pobrecitos- me ignoró totalmente y los atendió sin volver a dirigirme la palabra.

Ya saben, si conocen a alguien en Huelva, no se les ocurra mandarle al único taller de relojería de la ciudad, sito en calle Rascón, número 16. No tiene nombre, simplemente dice un cartel "Taller de Relojería", y abre cuando le sale de los mismísimos.

En fin, anécdotas de éstas abrá aquí en el foro para escribir un libro, yo he contado la mía... y me he quedado superagusto de hacerle la visita y resfregárselo. Yo en su lugar no dormiría esta noche, pero claro, yo soy una persona honrada y un profesional de verdad en mi trabajo.
 
El reloj te ha quedado precioso.
 
  • #10
Pues yo no sé si eres un profesional (lo pareces) o no, pero lo cierto es que le has echado narices a la cosa y te ha quedado estupenda. ¡Enhorabuena! Y en cuanto al relojero... ¡menos mal que no es médico!
 
  • #11
¡Enhorabuena por el valor, la técnica y la mano firme demostrada en esta modificación!. ¡Y más aún parándose en cada operación para fotografiarla y enseñárnosla!. :clap::clap::clap:

Yo tengo un Seiko como el tuyo, que está esperando que le llegue su dial FF. Pero no creo que me atreva a cambiarlo yo. Tengo alguna herramienta (pero me falta un extractor de aguja, el sujeta-calibres, y mi jaxa no es muy allá). Pero sobre todo me falta valor para meterme en estos líos :nea:. Yo vivo en Barcelona, y espero encontrar algún relojero competente, que no me dé un sablazo por hacer el cambio.:umbrella:

Incluso me parece que en algún sitio vi una factura del SAT de Seiko que "sólo" habían cobrado 10€ por hacer el cambio.

De nuevo, felicidades. :ok::
 
  • #12
De nuevo, gracias por los halagos. Pero no os creáis, no es tan difícil. Yo tardé unos cuarenta minutos, y era la primera vez que lo hacía. Esa operación, un tipo competente lo hace en menos de diez minutos.
En yutub hay videos de tipos desmontando completamente un movimiento Seiko en minuto y medio... y digo desmontar absolutamente todas las piecezitas!!

Menos mal que los médicos pasan años no sólo estudiando, sino practicando antes de llegar a nosotros. Lo malo de ser relojero es que cualquiera puede abrir una relojería... es triste, pero es así, y algunos viven únicamente de cambiar pilas y correas, doy fe.
 
  • #13
Un gran trabajo.

Después de infructuosos intentos con un par de relojeros en Huelva, decidí hacerlo yo mismo. Lo cuento más o menos aquí: http://freemaniaco.blogspot.com/2011/10/mi-modificacion.html

Es un blog personal, y pensaba hacer lo mismo aquí, pero la currada de poner tantas fotos me ha hecho desistir. Quizá en unos días, más tranquilo, me decidiera a colgar las fotos aquí, pero estoy tan contento ahora que no quería dejar pasar ni un minuto más sin compartirlo con vosotros.
Como dato curioso, señalar que lo más trabajoso o delicado ha sido colocar la aguja del segundero. Me tuve que "fabricar" un útil casero con un palillo cortado por un extremo, al que le practiqué un diminuto agujerillo :ok::.

Al final todo resultó positivo, y ahora luzco un reloj un poco más especial gracias a las piezas de 10watches -dial y segundero-, unas herramientas básicas, y un rato de tranquilidad en un entorno ordenado y limpito. También quiero dar las gracias desde aquí por la información que he ido recopilando por el foro antes de lanzarme a dar el paso de hacerlo yo mismo.
 
  • #14
Enhorabuena, me he quedado alucinado con el cambio, ya me gustaría a mí saber hacerlo, visto tu ejemplo creo que me animaré, me gusta mucho Seiko, tengo los 2 Monster, y pensaré en otro para tunearlo. Gracias por mostrar el camino a los menos capacitados, con paciencia y buenos útiles igual me animo. Un saludo, te ha quedado genial de verdad.
 
  • #15
Yo siempre leía en los hilos de modificaciones que los autores animaban a los demás, que decían que esto no era tan complicado... y es verdad!!
Sólo hay que tener un poquitín de valor, porque una vez que rompes el hielo ya no hay vuelta atrás.
Acabo de comprar en la eBahía un 6309 muy baratito porque dice el vendedor que anda pero se para. Lo quiero para aprender a desmontar y montar el movimiento, jajajaja.
Veréis, es que tengo un 6309-7040 con dial y manecillas de 6105, y también un kit para poder hacer hacking -parada del segundero- y se lo quiero instalar yo. También le cambiaré el chapter ring por uno que es negro entero, sin los índices minuteros -como el 6105-, y así tenerlo lo más parecido posible al original, jajajajajaj.
Ese tuneo también lo colgaré aquí, ya que no se me ocurrirá llevarlo al antirrelojero de marras, por supuesto.
 
  • #16
Te ha quedao chulísimo ..!!

Me he guardado el reportaje por si algún día me animo. Gracias !!

Saludos.
 
  • #17
Yo también me lo he guardado, pero no sé si me atreveré.
Otra cosa que he leido que hay que tener mucho cuidado es hacer la operación en un lugar muy libre de polvo.
 
  • #18
hola Trompetas, antes de nada felicitarte por tu trabajo, es estupendo, y de paso quisiera que me dijeras donde has comprado esas herramientas, (la pinza quita agujas, el porta movimientos, etc) porque yo no los encuentro en internet.

Un saludo y muchas gracias.
 
  • #19
La verdad es que te ha quedado muy bien y te hago una pregunta:

¿Has buscado un insert para el bisel de estilo blancpain?

Lo digo porque de vez en cuando lo he visto en algún mod, pero en las páginas típicas de piezas para mod nunca lo he visto...
 
  • #20
hola Trompetas, antes de nada felicitarte por tu trabajo, es estupendo, y de paso quisiera que me dijeras donde has comprado esas herramientas, (la pinza quita agujas, el porta movimientos, etc) porque yo no los encuentro en internet.

Un saludo y muchas gracias.

Aquí lo he pillado yo todo:
lostlink.jpg



La verdad es que te ha quedado muy bien y te hago una pregunta:

¿Has buscado un insert para el bisel de estilo blancpain?

Lo digo porque de vez en cuando lo he visto en algún mod, pero en las páginas típicas de piezas para mod nunca lo he visto...


El bisel de este Seiko es lo más parecido que hay al Blancpain, por eso lo llaman el Seiko FFF (Fifty Five Fathoms). Una pena que no tenga "perlita" de lumen...
 
  • #21
Muchas gracias Trompetas. Recibe un saludo
 
  • #22
Enhorabuena, te ha quedado fantastico:worshippy::worshippy:

Pero no se porque tuviste tantos problemas, yo lo llevé al CI y me lo hicieron sin pegas por 30 pavos incluida la hermetización de nuevo:ok::

lostimage.jpg


Pero, claro no tiene el encanto de haberlo hecho uno mismo.

Lo dicho, enhorabuena:clap::clap::clap:
:Cheers:
 
  • #23
Después de infructuosos intentos con un par de relojeros en Huelva, decidí hacerlo yo mismo. Lo cuento más o menos aquí: http://freemaniaco.blogspot.com/2011/10/mi-modificacion.html

Es un blog personal, y pensaba hacer lo mismo aquí, pero la currada de poner tantas fotos me ha hecho desistir. Quizá en unos días, más tranquilo, me decidiera a colgar las fotos aquí, pero estoy tan contento ahora que no quería dejar pasar ni un minuto más sin compartirlo con vosotros.
Como dato curioso, señalar que lo más trabajoso o delicado ha sido colocar la aguja del segundero. Me tuve que "fabricar" un útil casero con un palillo cortado por un extremo, al que le practiqué un diminuto agujerillo :ok::.

Al final todo resultó positivo, y ahora luzco un reloj un poco más especial gracias a las piezas de 10watches -dial y segundero-, unas herramientas básicas, y un rato de tranquilidad en un entorno ordenado y limpito. También quiero dar las gracias desde aquí por la información que he ido recopilando por el foro antes de lanzarme a dar el paso de hacerlo yo mismo.
Enhorabuena. tu si que sabes, hace falta valor. Quedó muy bien
 
  • #24
buen trabajo compañero. Si señor.
 
  • #25
Definitivamente, para los amantes del modding, este año ha sido el año del Seiko SNZxx H/J 1, en su variantes dorado, plateado, azul y negro, con movimiento OS60.
Su parecido recuerda al Blancpain FF.
De por sí es un reloj bonito y con una relación calidad / precio muy alta.
Pero también se presta a modificaciones que hacen un homenaje al BP o simplemente consiguen una estética personalizada y muy atractiva.

La primera referencia que tuve de este reloj fue en el foro relojesparatodos, donde idearon una esfera personalizada que ha tenido un enorme éxito.
Incluso hubo conato de amenazas de demandas incluidas de otro foro polaco, por la autoría de la famosa esfera.
Salieron variantes y nuevos modelos de esos diales customizados y con paciencia se pudieron comprar en pequeñas remesas, fabricadas artesanalmente en China (omnipresente China en la relojería)
En foros españoles, americanos, polacos, holandeses, alemanes, filipinos, ... han surgido seguidores de lo que se ha bautizado como Seiko FFF que son una pequeña legión.
Con pequeñas historias y curiosidades tales como la dificultad temporal de adquirir los relojes por agotarse el stock, ante una demanda nunca prevista por Seiko para este modelo y la posterior dificultad para encontrar la versión fabricada en Japón (SNZxxJ1) a causa del tsunami de triste recuerdo.
De todas las variantes, la que más me gusta es esta:
fff59_02.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie