• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un modelo "made in home".

  • Iniciador del hilo Nokland
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

Nokland

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, queria compartir el acabado de un proyecto que empece hace unos meses, desestimé, recuperé, volvía a desestimar y volví a recuperar.
En un principio lo llame "El Monstruo", por sus 50mm sin corona, pero tras desarrollarle desde cero una esfera con inspiración en una serie de ficción de finales de los 90, (aunque continuó con varias temporadas y spin-off hasta nuestros días), de la que me confieso fan incondicional, ¿a ver quier lo averigua, XD?. De momento no le puse nombre, habrá que bautizarlo mas tarde cuando encuentre el apropiado.

El movimiento es parte de un lote de tres de bolsillo en el que uno funcionaba. El movimiento usado es muy plano y perfecto para la causa, pero por mas que busqué no se cual es o como llamarlo. Lo mas que encontré fue otro reloj igual en el que el vendedor lo databa de primeritos del siglo XX, pero no tengo ni idea.

lostimage.jpg

lostimage.jpg



La aguja horaria no es la original en forma de cruz, pero venia asi.

La caja encontrada para semejante movimiento fue hallada de casualidad en un chino comprando pastillas para la barbacoa, XD y le vino perfecta, aunque no sea acero de primera, y puede que ni de tercera.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


En un principio quise usar la esfera original como decia, pero con el segundero a las 6 me quedaba mal y no queria dejar la esfera girada, asi que poco a poco desarrolle la esfera homenaje, e impresora al canto. Coloque el papel impreso sobre un plastico duro para darle "cuerpo" y la pegue al reloj con ojo y con cola de contacto (muy facil de pegar, y muy facil y limpia en caso de despegar).

El reloj venia sin segundero asi que probe y probe hasta que di con uno que tras abrir un poco el casquillo con la punta de una aguja quedo perfecto, (o casi perfecto, pues tambien tuve que sujetarlo con una minuscula gotilla de ese pegamento).

La caja tenia un bisel interior pintado que deje totalmente negro, y una taquimetro grabado fuera qye no queria. Aproveche que quería darle un aire vintage, y dremel en mano rayé y lije toda la caja para que desapareciese en taquimetro. Podria haber intentado un pulido posterior, pero me gusto ese desgaste y lo dejé. Por ultimo le conseguí una corona moderna, y tuve que cortar un poco la tija (ya no volverá a su caja original :(, es el sacrificio).

Bueno y aqui el resultado:
lostimage.jpg

lostimage.jpg


Gracias a todos por leerme, y un saludo.
 
El reloj te ha quedado bastante original compañero. Y lo más importante, tener los "cojo...s" de ser capaz de hacer un reloj uno mismo. Enhorabuena!!!
 
Ole tus.....la verdad es que te ha quedado de lujazooo
 
Tiene un estilo característico, el reloj es original y tú un artista!!
 
Si señor
bravo por el trabajo que te has dado
borrar el serigrafiafo del bisel interno, lijar el bisel para quitar la escala taquimetrica, cortar tja has dejarla perfecta
imprimir una esfera, adaptar un segundero

ole, ole y ole
:clap::clap::clap:

sólo me gustaría ver que te has apañado como bata, porque el calibre "baila" dentro de la caja ::Dbt::
 
Mi más sincera enhorabuena.

Tremenda la esfera!! Me ha gustado mucho.

Me has dado una idea con eso de que las agujas no sean todas del mismo color.

Cuanto mide el movimento? lo pregunto por si te puede caber en una caja más pequeña.

Muchas gracias por enseñarnoslo.
 
Enhorabuena :clap:

Te ha quedado un reloj con una personalidad muy fuerte y lo mas importante, a tu gusto.

La aguja de los minutos es genial y encuentro que le va muy bien al aspecto "post-moderno" del dial. En el original, seguro que se echaba de menos la aguja de horas a juego.
 
¿Star gate?


Bonito trabajo:ok::

Noragüena:clap:

Saludos
 
Gracias por comentar me alegra que os guste.

Tienes razon osobelix, el movimiento balilaba un poco en el interior de la caja, pero no voy a poner una foto de la parte mas cutre del trabajo, :D::blush:::D, pero si te lo cuento: Con dos pedacitos de cinta de carrocero, prepare unos "tubitos", enrrollandolos y dejando por fuera la parte que pega. Y despues con la pinza los fui metiendo entre el movimento y la caja dejandolo lo mas centrado que podia. Rapido, limpio y eficaz, pero poco fotogenico, de ahi que no ponga foto, :-P

Cuatrozetas, podria caber en una caja mas pequeña, pero no mucho mas pequeña. El movimento mide los buenos 41,5 mm, con una caja de bisel mas estrecho y espacio mas aprovechado quizas pudiese meterlo en algo mas pequeño, algo de 45 o incluso 44. Pero debe de ser muy fino el bisel.
 
  • #10
te ha quedado tope stargate pero con 50mm Tilk es el unico que puede usarlo,
 
  • #11
te ha quedado tope stargate pero con 50mm Tilk es el unico que puede usarlo,

:D:D, Muy bueno lo de Tilk:laughing1: Pero lo cierto que esto es como cuando uno experimenta en la cocina: le puede salir una bazofia incomible, pero como la ha hecho uno mismo delante de los demas se lo come con "gusto" y hasta dice, "pues no esta tan malo, esta bueno", aunque le corran dos lagrimones por dentro de las mejillas XD.

Pues yo igual... a pesar de tener una muñeca no muy grande me lo he puesto...:yes:. Habiendo vuelto de Londres lo llevaba puesto y una amiga al verme, al rato me pregunto si me habia traido el Big Ben en la mucñeca:laughing1::laughing1::laughing1:,....

Es lo de todos los padres.... siempre estan orgullosos de sus niños.. los mas guapos de todos.:D
 
  • #12
enhorabuena, te ha quedado magnífico, lo que más me gusta son las agujas
 
  • #13
:clap::clap:vamos sin palabras:worshippy::worshippy:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie