• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mis propias esferas de corte laser y sello de imprenta (WTIMEH)

  • Iniciador del hilo DADOGON
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
DADOGON

DADOGON

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros/as... estoy haciendo pruebas... ya os mostraré mas fotos, pero en principio os dejo una esfera que me cortaron a laser los numeros y el agujero central para el cañón de las agujas y grabado a laser (0.2mm de profundidad) el dibujo de la calavera y las letras de mechanical watch.

Los indices, como podeis comprobar son de un sello que mande a fabricar en una imprenta, y así lo pongo directamente sobre las esferas.

Esta esfera está con una capa de spray naranja " los numeros de la esfera estan tapados por la tinta del sello" pero eso poniendo un poco de cinta de carrocero se soluciona rapido.

IMG_4004_zpscvlpsjlr.jpg


Lo bueno de estas esferas es que te las puedes hacer como con doble fondo, estilo esferas de Panerai, y el color del fondo ponerlo de un tono y el de la esfera de otro diferente.

En fin, iré haciendo pruebas y mostrando mas imagenes en este hilo... en principio promete, sobre todo porque son esferas de ACERO INOX 0.5MM y no en papel o plastico :D, por lo que la calidad, durabilidad y demás... son un gran aliciente, al menos para mi.
 
Esto promete, seria mucha molestia pedir fotos macro para ver acabados.
 
Vaya nivel


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Impresionante resultado repleto de posibilidades.
El hecho de que sean de acero ya es un plus pero me imagino que eso sumado al corte con laser debe de encarecer el coste.
Lo del sello de imprenta ya lo había considerado alguna vez y ahora confirmo que el acabado es bastante aceptable.
Te felicito por el trabajo.

Cruzando el río Mara.
 
solo tengo el iphone para las fotos... y las fotos macro ( a no ser que exista un programa para tal fin..) son bastante malas... aunq os mostrare algunas esferas mas que tengo por ahi echas y vais viendo material nuevo
 
Promete muchísimo. ¿Es para un mod tuyo, o pretendes hacer algo en serie? Un saludo!
 
Promete muchísimo. ¿Es para un mod tuyo, o pretendes hacer algo en serie? Un saludo!

Pues en principio, fue para mi... luego vi que habia posibilidad de hacer algo en serie... pero los resultados no son profesionales, y para que luego hayan quejas y demas... se quedará para experiencias caseras.

Os paso mas fotos esta semena de otras variantes.
 
buen trabajo ¡¡¡

ahora, que el problema no sera el acero del dial, sino de si aguanta o no bien la pintura

se me ocurre que son metodos pefectos para hacer esferas para vintages que tengan la suya irrecuperables
 
Estoy alucinando
¿ como centras el sello con la esfera ?
¿ primero sellas un recorte de chapa y luego lo cortas a laser según la impresión ?
es que me parece que hay que tener una puntería increíble para centrar la imprenta con los índices arábigos, que no quede todo desplazado, ya sabes, 1 mm hacia un lado y ya no es lo que debería ser


¿ o quizá el tampón lleva un pivote en el centro y te sirve de guía para situarlo en el agujero de esfera ?

en vilo me tienes.......... y uno no está pa muchos sobresaltos
 
  • #10
Estoy alucinando
¿ como centras el sello con la esfera ?
¿ primero sellas un recorte de chapa y luego lo cortas a laser según la impresión ?
es que me parece que hay que tener una puntería increíble para centrar la imprenta con los índices arábigos, que no quede todo desplazado, ya sabes, 1 mm hacia un lado y ya no es lo que debería ser


¿ o quizá el tampón lleva un pivote en el centro y te sirve de guía para situarlo en el agujero de esfera ?

en vilo me tienes.......... y uno no está pa muchos sobresaltos

Jajajajaja

Pues primero pongo un sello sobre el papel, y luego coloco la esfera sobre eso sello, con marcas previas en las 4 esquinas del sello "que aunque el dibujo es el circular de una esfera, el sellador en sí es cuadrado" y ajustando a las 4 esquinas bien es muy dificil que te salga descentrado, y si lo hace es casi inapreciable.

Aún asi es lo que dije, es un trabajo chapucasero!!!! Nada profesional... no venderia esferas así, mas que nada porque la definicion del sello tampoco es gran cosa sinceramente...

Pero para mis relojes personales... me apaña
 
Última edición:
  • #11
vaaaaaaaaaaaaaaaaale

no lo encuadras por el centro, sino por las esquinas
gracias por desvelar el sistema :D;-)

saludos
 
  • #12
Esto para mi es ciencia ficcion.....8o
 
  • #13
¡ Qué grande ! Gracias por enseñarnos tu trabajo. No se para de aprender en este foro.
 
  • #14
Por aquí estoy impaciente esperando más fotos! :D
 
  • #15
Pues te estan quedando muy chulas compañero, mi mas sincera admiración
 
  • #16
Mañana fotos, y con un reloj montado y todo :D
 
  • #17
Hola compañeros/as... estoy haciendo pruebas... ya os mostraré mas fotos, pero en principio os dejo una esfera que me cortaron a laser los numeros y el agujero central para el cañón de las agujas y grabado a laser (0.2mm de profundidad) el dibujo de la calavera y las letras de mechanical watch.

Los indices, como podeis comprobar son de un sello que mande a fabricar en una imprenta, y así lo pongo directamente sobre las esferas.

Esta esfera está con una capa de spray naranja " los numeros de la esfera estan tapados por la tinta del sello" pero eso poniendo un poco de cinta de carrocero se soluciona rapido.

IMG_4004_zpscvlpsjlr.jpg


Lo bueno de estas esferas es que te las puedes hacer como con doble fondo, estilo esferas de Panerai, y el color del fondo ponerlo de un tono y el de la esfera de otro diferente.

En fin, iré haciendo pruebas y mostrando mas imagenes en este hilo... en principio promete, sobre todo porque son esferas de ACERO INOX 0.5MM y no en papel o plastico :D, por lo que la calidad, durabilidad y demás... son un gran aliciente, al menos para mi.
Interesante
 
  • #18
Muy chulas, las esferas, seguro que pronto te salen imitadores.
 
  • #19
Quizás habría que hacer un sello que llevase un centrador o directamente hacer en el centro del sello un taladro y ponerle un centrador sin mas un saludo me parece una idea genial para recuperar esferas de relojes antiguos
 
  • #20
todo ténica, me gusta
 
  • #21
Te felicito hermano que embidia tu proyecto....
 
  • #22
Impresionante, me interesa mucho lo del corte laser y estoy pensando en hacer alguna prueba para las piezas de las correas y que así salgan de tamaño perfecto y sin necesidad de muchos retoques posteriores.
 
  • #23
Y las fotos macro a ver que tal??
 
  • #24
No había visto este hilo hasta ahora.

El aspecto es muy bueno, y tratándose de esferas, que son tan puñ***ras, es un gran logro.
Ya nos mostraras alguna otra que hayas hecho, para seguir tus trabajos.
Un saludo
 
  • #25
Mu apañao sí señor !!! :clap:
Espero seguir viendo la evolución ocn mucho interés !!! :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie