• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primera correa de Cocodrilo

  • Iniciador del hilo lherba
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lherba

lherba

Forer@ Senior
Sin verificar
Aprovechando que tengo los materiales apropiados para hacer una correa, tanto la materia prima como las herramientas, he hecho una prueba y aunque falta algún detalle;-), este es el resultado.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Menorca tiene tradición en la fabricación de zapatos y en una fabrica de zapatos hay pieles, forros, maquinas de coser, pegamento y herramientas para agujerear que es todo lo necesario para fabricar una correa. Perdón, me había olvidado la cuchilla, un cartón y la tijera.
 
Última edición:
Te ha quedado genial. Buen trabajo. Seguro que es la primera que haces? [emoji6]

Enviado desde el sofá con mi THL T6S
 
Prepárame una para mi Certina.
 
si si, es la primera y la verdad es que estoy muy contento.
Ahora que termina la temporada turística espero hacer mas.
 
Cesccat, compañero, todo se andará. Deja que practique y ya hablaremos jajaja.
 
Pues te ha quedado bien chula, la verdad
 
Te ha quedado muy bien. El corte y el cosido muy bien hechos y toda ella muy bien acabada. Lo mismo te ficha Castell.
Cuando tengas un rato explícanos como marcas los puntos donde van las puntadas y qué técnica has usado. Vamos que si pones unas fotos de las herramientas te lo agradezco.
Un saludo
 
lherba vaya correa te has marcado , esta fenomenal por ser la primera te has esmerado bien si aceptas pedidos hablamos jeje
 
Estupenda, aunque faltaría ver unas fotos del revés y de cómo se resuelve el alojamiento de la trabilla.
La piel la encuentro muy bonita.
Gracias por mostrarla.
Un saludo.
 
  • #10
Venga, joler y demás foreros, vamos a ver como las hago yo. Lo primero es que sepáis que estoy rodeado de familia de " zapateros".
Primero hace falta tener la piel y para mi es lo mas fácil. Según de que piel quieras la correa,es importante saber usar la tijera, no es fácil si no estas habituado. También se puede cortar con cuchilla. La tijera si es profesional, se agradece sino mejor cortar con cuchilla o con un cuter.
Como verás en las fotos, hay que hacer las plantillas para poder marcar la piel y mas tarde cortarla.Preferiblemente marcar la piel con lápiz porque el boli si te equivocas no se borra.La plantilla de cartón hay que hacerla mas larga teniendo en cuenta que después se tiene que doblar en la zona de la hebilla y de los pasadores.
Luego hay que hacer otra plantilla de un material, refuerzo, que se llama Texson, que se pone entre las pieles para darle consistencia y grosor.Según el grosor que quieras , se van poniendo mas capas y tienen que ser mas pequeña que la piel de la correa. Hay que tener en cuenta que cuanto mas grosor, mas ancha ha de ser la correa. Seguramente habrá algún refuerzo con la forma hecha expresamente para relojes pero yo lo desconozco.Ejemplo.En una correa de 125 mm se puede poner 4 mm en la zona del pasador e ir descendiendo hasta a 1,5 mm. Hay que hacer lo mismo en el otro trozo de correa 75 ó 80mm.
Para la piel interior, forro, podemos emplear o bien la misma piel que usamos para la parte exterior o una piel diferente y mas barata.
Con una cuchilla bien afilada, cuchilla de zapatero, se rebaja, arruñar, la piel para que no queden escalones. La trabilla hay que colocarla antes de doblar la piel por la parte donde va la hebilla afín de que al doblar la trabilla quede debajo de la piel. Como se ha tomado la precaución de rebajar la piel, no quedara demasiado abultado. Una segunda trabilla ira suelta en la correa.También es muy necesario la cola, corchu ( no se si se escribe así) para pegar el texson con la piel. Ahora se puede hacer el agujero donde irá la pitón de la hebilla y hay que tener cuidado al doblar la piel donde van los pasadores para que no quede holgado. He empleado una aguja un poco gruesa y entonces doblo el cuero habiendo puesto la cola. Se deja o con un peso encima o si se tiene un sargento pequeñito mejor. Una vez ha quedado bien pegado se retira la aguja. Luego esa zona irá cosida.
Una vez montado todo se tiene que coser, hay correas que no es necesario por ejemplo si es de nubuk o si no quieres que lleve pespunte.
La maquina de coser, que es profesional,tiene muchas puntadas preinstaladas, eliges la que quieres, y la maquina lo hace todo.Lo único que tienes que hacer es guiar la pieza.Por supuesto que si no has cosido nunca es fácil que te salga un churro.Es importante la elección del hilo, color y dureza.
Ahora, con la herramienta perforadora, se hacen los agujeros en la correa.Bueno, la maquina de coser está en la fabrica de mi familiar pero hasta hace tres mese, en mi casa había una.
Y para acabar, si ya quieres hacerlo bien, hay una maquina que es como una pulidora que iguala los dos cantos, la piel y el forro.
Y ya tienes una correa para lucir.
Ahora pondré una fotos

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Sin duda se podría haber explicado mejor pero ya está.
 
Última edición:
  • #11
He añadido la foto de la parte trasera y decir que esta piel de cocodrilo la he cogido de una cartera que tenia.
 
  • #12
Excelente trabajo! Gracias por el Tutorial!


GM33
 
  • #13
Hola compañero, te ha quedado soberbia, magnífico trabajo, que la disfrutes y si puedes hacer alguna más informa del precio, ten cierta consideración con los compañeros, un saludo
 
  • #14
Muchas gracias compañero Iherba por las explicaciones, y enhorabuena por el resultado y por poder contar con esos medios y materiales.
Un saludo.
 
  • #15
Gracias por contarnos como lo haces y por las fotos. Con máquina el cosido queda muy bien y la correa gana mucho.
Te digo sinceramente que no sería nada descabellado plantearse algo en serio con las posibilidades que tienes ahí.
Un saludo.

Cruzando el río Mara
 
  • #16
Estimado Iherba y resto de amiguetes:

Cuando he visto tu origen sabia que bien tenia que salir, lo de Menorca y la marroquineria y sobretodo la confencion de calzado y que me perdonen los Italianos asi como los Ingleses pero me quedo con los Menorquines.:ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok::

La pieza es magnifica, vamos que si fuera mia ya se a que vintage de Omega le quedaria feten :whist:::whist:::whist::

Solo puedo decir que, EXPECTACULAR

un abrazo

F. Boctok

P.D: Con la gente que hay aqui casi casi podemos crear una manofactura completa de relojeria que se cagaban los Suizos y Alemanes :D:D:D
 
Última edición:
  • #17
Solo me resta agradeceros vuestros comentarios que me han encantado.
 
  • #18
Pues otro más que te da la enhorabuena por el trabajo realizado y por el tutorial que nos has colgado
 
  • #19
Lo tiene claro Castell para ficharme a mi. Paga muy barato y yo me cotizo. jajaj
 
  • #20
lherba, solo decir, excelent.
 
  • #21
Enhorabuena compañero, el resultado ha sido impecable.
 
  • #22
joer que bien te a quedao, enorabuena
 
  • #23
Vaya pasada de correa artesanal y mejor buen rato que supongo que habrás echado haciendola;-)

Un saludo
 
  • #24
Genial el resultado.

Al final un buen artesano con buenas herramientas (y a veces sin ellas) hace maravillas con cualquier cosita.


___________________________
<sent from Tapatalk / enviado desde Tapatalk>
 
  • #25
No había visto este hilo,
están muy buenas tus correas,
se ve dedicación, habilidad y buen gusto,

Felicidades :)

Abrazo
Alvaro
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie