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Mi primera compra para aprender

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MauroMx

MauroMx

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues resulta que desde q ando en este foro me ha andado la inquietud de comprar un automatico y "enchularlo".

Asi que hoy pasé por una casa de empeño y me encontré ahi escondido este Seiko 5 Automatico.

Algo rayada la mica, y algo antiguo, pero por 15 usd no podia pedir mucho

Ahora bien, quisiera aprender todo lo que me puedan enseñar, desde saber que maquina tiene, historia, limpieza, pulido de mica, customizado... no se lo q se pueda hacer con el para que sea digno de lucirlo.

¿Se puede?
20161018_172958.jpg
20161018_173410.jpg
 
Hola, curioso el Seiko, tiene un 7s26 muy fiable y de buen andar

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Las diaculpaa del caso, Se me fue el dedo y envié el mensaje, no lleva mica, sino un cristal mineral, llamado Hardlex que aseguran es mas resistente a golpes que un cristal mineral normal.
Para personalizar el reloj puedes conseguir esfera y agujas en distintas fuentes, desde la bahia, dagaz, yobokies, hiciste una buena compra, para pulir el acero, prueba con Cape Cod que son unas telitas especiales que te dejan el acero de lujo si no tiene rayones profundos. O sino te recomiendo buscar en el foro y encontraras vasta información sobre pulir metales.
Es lo poco que te puedo comentar ahora, éxitos en tu proyecto, y no olvides enviar fotos que es lo que le gusta a la gente.


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Empecemos a aprender....
¿que es eso de esfera?
¿donde consigo eso?

Dudo que sea cristal porque si ves bien las fotos, esta rayado y en las orillas se ve como golpeado o "comido".

Voy a tratar de sacar fotos mas de cerca.

Pensaba tratar de pulir "el cristal" con mi dremel y pasta de pulir... a ver si mejoraba.

El ancho del estencible en la parte donde se ensambla a la caja es de 18 mm
 
Última edición:
La esfera es la parte redondita, que lleva los indicadores de horas, minutos y el logo de Seiko, tambien le dicen cuadrante o dial, tambien tiene una ventanita donde se ve la fecha y el dia, busca en san google DAGAZ, YOBOKIES, o en eBay SEIKO 7s26 Dial y encontrarás muchísima información.
El cristal no es mica, es cristal mineral mejorado o sea Hardlex

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Ok... eso que llamas "Esfera", acá en México le llamamos "Carátula"

Mañana en la oficina me pongo a goglear eso que me pones...

Mil gracias por tomarte el tiempo de orientarme.
 
Bienvenido, seguramente algún compañero puede aportar más, también puedes encontrar mucha información acá en el foro, sobre el nombre de las piezas pues si, tienes razón varian de acuerdo al lugar, asi que también aprenderás nuevos sinónimos

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Pues otros 2 para "echar a perder".. que diga, para aprender.... (Tambien en 15 USD c/u no pretendo pagar mas.)

20161020_111243[1].jpg Otro Seiko 5 6309-8900

20161020_111247[1].jpg Orient Crystal 469wb7

Me parece que ya me está entrando el vicio por las baratijas...
 
Pues que segun yo me puse a quererle "sacar" los rayones al cristal y que creo que lo he dejado peor...
me falta quiza conseguir el oxido de cerio para ver si consigo un mejor pulido... si no... al taller a que le pongan cristal nuevo !

20161022_193808.jpg
 
  • #10
Las rayas no se quitan con óxido de cerio.
Comenzar con un esmeril 400 o dependiendo de la profundidad de la raya más gruesa,
en un solo sentido, constante.
Luego, en sentido cruzado, con esmeril 600,
luego, cruzado, 1000.

En ese punto ya deberías poder ver casi al otro lado,
y también es bueno darle con 2000 mojado, y luego recién pulido.

Las operaciones de esmeril,
el cristal ya fuera de la caja,
y presionándolo boca abajo sobre el esmeril, que va a estar apoyado sobre un fondo absolutamente plano
(podés mandar a cortar una pieza de vidrio bastante gruesa,
tipo 5 mm de espesor).

Un saludo
Alvaro
 
  • #11
Las rayas no se quitan con óxido de cerio.
Comenzar con un esmeril 400 o dependiendo de la profundidad de la raya más gruesa,
en un solo sentido, constante.
Luego, en sentido cruzado, con esmeril 600,
luego, cruzado, 1000.

En ese punto ya deberías poder ver casi al otro lado,
y también es bueno darle con 2000 mojado, y luego recién pulido.

Las operaciones de esmeril,
el cristal ya fuera de la caja,
y presionándolo boca abajo sobre el esmeril, que va a estar apoyado sobre un fondo absolutamente plano
(podés mandar a cortar una pieza de vidrio bastante gruesa,
tipo 5 mm de espesor).

Un saludo
Alvaro
Muy interesante aportación Álvaro como siempre, podrías presentar una imagen de como dices de usar el cristal plano como base para embujar sobre el esmeril? no termino de imaginarlo...

Muchas gracias
 
  • #12
Si el cristal es plano,
colocas la pieza vidro de 5mm (como base para dar una superficie perfecta al esmeril)
luego encima el esmeril,
y sobre éste el cristal de reloj boca abajo,
o sea con la superficie a trabajar hacia abajo.
 
  • #13
Y si el cristal del reloj es curvo?

Voy a tener q empezar a ver somo sacar el cristal del seiko....
 
  • #14
Y que pasa si lo hago con el cristal montado?
 
  • #15
Si es curvo,
una manera es la misma que expliqué pero al mismo tiempo
rotando a medida que se avanza, así se presenta al esmeril
las distintas partes de la cara curva del cristal.

Otra es la colocarlo firme en una base con laca o lacre,
(puede ser un trozo de palo de escoba o similar)
colocar el cristal hacia arriba
y trabajar con el motor colgante o dremel (a menos vueltas)
y esmeril del tipo miniflex :

asdasd.jpg

Y el mismo concepto,
pases parejos, constantes y progresivos a lo largo de toda la superficie,
cruzando cada vez que se pasa a un grano más fino de esmeril,
asegurándose que no queden rayas hechas por el esmeril anterior.

Otra forma, también con sujeción de laca o lacre,
es centrarlo y trabajarlo en el torno.
 
Última edición:
  • #16
Me imagino que vas a sacar el movimiento de la caja, por lo menos.

Puede pasar usando el cristal montado-
que se puede llegar a rayar el arco o la carrura de la caja.

Una vez quitado el arco,
debería salir con presión desde adentro de la caja.
 
  • #17
Pues gracias a tu comentario y a un video de youtube donde explicaba como sacar la corona, he logrado sacar la maquinaria y el cristal, que yo insisto que es una mica (tengo mis dudas porque cuesta mucho trabajo pulirla)
20161025_085844[1].jpg

Asi que ahora si vamos a ver como queda, si no queda, pues a comprar cristal y a montarselo....

Cuando vaya yo a cerrarlo ¿como puedo hacer para que pueda soportar mojarse?
 
  • #18
Te aseguras que las empaquetaduras esten bien colocadas o en este caso, las cambias por unas nuevas, cierras bien todo, LE DAS TRES BENDICIONES y al agua...aunque no es muy recomendable, lo otro es cerrar bien todo y llevarlo a que le hagan una prueba de estaqueidad a un relojero bueno.

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  • #19
Pues despues de mucho pasarle lijas y de cansarme el brazo, si pude mejorar la apariencia pero no a mi completo gusto, por lo que le llamé a mi amigo el relojero y le dije que se lo llevaría...
Hoy está en su taller y le cambiará el cristal por uno nuevo, cambiará empaques y realizará la prueba de agua... todo por 12 usd. (lo que vale un relojito chino) jajajja pero ni modo, ya estaba desesperado.

Ahora tengo otra pregunta, que no se si abrir un nuevo hilo o seguir aqui.

¿No existen adaptadores para colocar una maquinaria en un case o caja que sea de otro reloj mas grande ?

Me pregunto esto proquer ahora que estan de moda los relojes grandes de 40mm o mas y observando esta maquinita del seiko 5 me preguntaba si existia algun "Case" para esta misma maquina pero en formato 40 o 42 mm o quizá algun adaptador para poder ser colocada en una Case con esa medida ¿aunque se tuviera que comprar junto con el case y esfera un eje mas largo?

Quizá no existe porque seria mas caro comprar todo eso que comprar reloj nuevo... pero me quedé con la duda si eso existe o no.
 
  • #20
Por ejemplo este reloj tiene una caja mucho mas grande que la maquinaria y cuenta con una pieza plastica que sostiene a la maquinaria en el centro.

luch13.jpg

¿No existe algo asi para colocar por ejemplo una maquinaria de seiko de 36 mm a una caja de 45 mm ? (es un ejemplo, no digo que sea exactamente esas medidas)
 
  • #21
Antes deberas comprobar el espesor de la maquina y el espacio interior desde la " caratula " a la tapa y el de el cristal hasta la "caratula" para saber si tocan las "agujas " en el cristal . La "vata" seguro que te la fabricas tu con un poco de imaginacion .

Enviado del tilefonos
 
  • #22
Antes deberas comprobar el espesor de la maquina y el espacio interior desde la " caratula " a la tapa y el de el cristal hasta la "caratula" para saber si tocan las "agujas " en el cristal . La "vata" seguro que te la fabricas tu con un poco de imaginacion .

Enviado del tilefonos

Además el espacio para que gire libremente el rotor, si no, no te cargará....por cierto, menuda colección de seiko estas haciendo a lo tonto...:clap:
 
  • #23
Pues no es que los coleccione, pero para desarmarlos y ver como son ppr dentro y experimentar en pulir cajas, etc... sirven.
Al final se los regalo a alguien y ya.
Me salen a precio de "cualquier cosa"
No me atreveria a querer meterle mano a uno de los que uso.
 
  • #24
Eso se llama bata y si eres un poco habilidoso, podrás fabricarte una tu mismo, hay algún hilo al respecto, solo tienes que echarle imaginación y un poco de maña.
Pero tb te digo su no solo te debe ajustar el diámetro de la maquina con la caja, debes tener encuentra el tipo de caja, la altura de maquina y caja, altura del orificio de la tija, distancia al cristal,.....
 
  • #25
Bueno, pues ya quedó el primero, hice lo mas que pude hacer, espero les guste.

Inversion total 27 usd

20161201_192103.jpg
20161201_192010.jpg
20161201_195008.jpg
20161201_192044.jpg
20161201_193116.jpg
20161201_191930.jpg
 
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