• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer proyecto de restauración o destrozo...

  • Iniciador del hilo Omega 3
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Omega 3

Omega 3

Habitual
Sin verificar
Hola amigos: os presento el pequeño Seiko comprado en un mercadillo que me propongo adecentar. por supuesto lo más probable es que no me salga bien, pero es para intentar aprender. Si se estropea se habrán perdido los 3 euros que me costó y mi orgullo un poco herido :p

Bien, como véis se trata de un pequeño reloj de señora dorado.

He confirmado con mi relojero, poniéndole una pila, que la maquinaria no funciona, probablemente el cirtuito (?). Así que en una primera fase me centraré en sacar la maquina y limpiar el metal y el cristal. Si se superase la fase de adecentamiento veríamos qué se puede hacer con la maquinita (repararla, cambiarla por otra o simplemente no hacer nada)

Como nunca he hecho nada de esto quisiera saber como separar la máquina de la caja. Evidentemente está unida por la varilla de la cuerda... donde veo un tornillo que entiendo debe aflojarse para permitir que salga, no? :) perdonad que mi jerga sea la de un profano en todo esto...

Una vez hecho esto tendría que dedicarme a limpiar la caja y sacar el cristal que trataría de pulir aunque parece bastante deteriorado. Me parece ver restos de pegamento... supongo que eso hará muy difícil separarlo. Es posible que se parta, claro.

Siendo el relojillo dorado... como podría pulimentar la superficie? temo perder el dorado si le doy con algodón mágico o algún producto similar.

Bueno, ahí van las fotos.

Muchas gracias a todos por llegar hasta aquí :)

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Y otra... creo que ahí se ve más o menos el tornillo al que me refiero.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie