• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Metodo para pulir cristal mineral

  • Iniciador del hilo guruhe
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

guruhe

Forer@ Senior
Sin verificar
Buscando buscando, he encontrado esto en un foro hermano, que creo que puede ser de utilidad por ejemplo para relojes de los que ya no se encuentre repuesto.

El resultado parece bastante bueno, pero implica mucho trabajo.

https://www.hablemosderelojes.com/?bb=1
 
Que resultados tan buenos. Habrá que probarlo. EL problema es que el reloj se queda hecho una pena con la pasta de oxido de cerio.

Gracias por compartirlo
 
Muy bueno, muy currao pero muy bueno. Con tiempo habrá que probarlo.
 
Esto es para un manitas, yo estoy en el otro lado, es decir manazas, No me atrevo ni de coña, pero hay que reconocer que los resultados son excelentes. :ok::
 
Ya lo había visto. El problema que yo tengo es que tengo que hacérselo a un cristal de un reloj de 62 años y me da mucho yuyu. Creo que lo voy a dejar tal como esta no vaya el diablo....
 
El problema está siendo encontrar el oxido de cerio...
 
En ebay puedes comprar bolsas al peso (creo que las más pequeñas son de 50g) solo tienes que buscar por "cerium oxide".
 
  • #10
en ruiz revielto tienen un kit para pulir cristales, de todas formas yo me decanto mucho mas por la pasta de diamante, y lo digo con experiencia propia, los cristales quedan perfectos, y lo hago con la dremel, pero como tiene revoluciones demasiado altas lo conecto a un transformador de 220-125 y baja aun mas las revoluciones, asi no se calienta el cristal tanto.espero que os sirva, un saludo
 
  • #11
Muy aconsejable pero hacedlo con ojo!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie