• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Marcar correa de cuero

  • Iniciador del hilo carbonero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

carbonero

Baneado
Sin verificar
Muy buenas a todos,,,

Soy nuevo en esto de los relojes -por ello lo de mi ignorancia- y os pido ayuda-consejo.

Me acabo de comprar un Hamilton Khaki Field y como la correa que trae no me gusta he comprado otra de piel de un color arena. Como no trae ninguna floritura, sólo los pespuntes en blanco, lo que estoy pensando es en tunearla un poco. He visto por ahí que hay quien le pone dos remaches al lado de las asas, que le quedan bien, pero no he encontrado ningún hilo por Internet donde alguien muestre una correa de cuero marcada salvo una Panerai con el número 74, que viene así de serie.


Os pregunto... ¿cómo veis vosotros lo de la correa marcada? Mi idea es hacer un punzón con el logo de Hamilton, con todas sus letras y el cuadradito, y marcarlo, por calor, a lo largo de la correa... La medida del logo serían unos 45X8mm. ¿Quedaría bien?

Os pido consejo porque hacer todo (punzón, utillaje, etc) me llevaría su tiempo,,,
 
MMMmmmmm no se cómo te quedaría, no es mejor que mandes a aacer una? Saludos
 
En mi cabeza tenía sentido,,, y, a priori, en el ordenador también,,, pero una vez hecha una prueba no me ha convencido,,,
 
Lo malo de esto es lo de siempre, si tienes herramientas adecuadas, te quedará bien, sino, puedes hacer una buena chapuza...
Pero es todo practica.
Yo me compraría un retal de cuero que sale muy barato x 3, 4€ tienes cuero (de muy buena calidad) de 50X50 cm o más y puedes practicar, yo me estoy haciendo una correa y la primera mal, la segunda mejor y esta tercera tiene buena pinta.. y me queda cuero para hacer muchas, pero muchas mas pruebas por nada de pasta.
 
Problema de herramientas, en principio, no tengo, pues dispongo de un centro de mecanizado y todo tipo de herramientas, y creo que haciendo una "cama" adecuada para poder sujetar la correa sin marcarla y poder centrarla correctamente no quedaría muy chapucero el asunto. Lo que ocurre es que al no verlo claro y no haber encontrado por Internet nada en cuero marcado (muy listo no es que sea, pero copiando soy la leche) me da por saco hacer el trabajo "para nada". La prueba, por llamarlo de alguna manera, la hice en un cinturón viejo sólo por ver cómo quedaría y, como digo, no me convenció.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie