• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Manos a la obra

  • Iniciador del hilo hordierez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
hordierez

hordierez

Habitual
Sin verificar
Todo comenzó con este post https://relojes-especiales.com/threads/voy-a-fabricar-mi-primer-reloj.279069/

Gracias a vuestra inestimable ayuda y consejos por fin he reunido todas las piezas, sé que me he demorado un poco pero la verdad es que he estado ocupado en otros menesteres.
Bien, ahora solo me falta armar y ensamblar todo. Cuando menciono " solo " no quiero decir que vaya a resultar fácil, sino todo lo contrario dado que soy un novato.

Os muestro las fotos.


lostimage.jpg



Al final me he decantado por este dial con sus respectivas agujas. Un toque " Pilot ".
lostimage.jpg




lostimage.jpg



Al recibir el precioso movimiento por parte del vendedor, junto con el mismo aparecían estas tres piezas.
¿ Me podeis indicar que hago con ellas ?


En relación a cómo manipular la tija el forero Offshore y Boctok ya me habían aconsejado en el primero post.

No quiero resultar pesado, así que reitero mi agradecimiento a todos por vuestros aportes, y espero que en muy poco tiempo pueda mostrar el reloj totalmente armado y sin ningún daño colateral.

Yo concretamente me he inspirado en varios foreros para atreverme a armar mi primer reloj, así que si sale bien espero que muchos de ustedes también tengan la osadía de hacerlo.

Un saludo.
 
el tornillo supongo que sera para fijar la maquina a su caja.

En cuanto al engranaje que tienes, es el cañon de las horas y esa especia de arandela de latón se pone para evitar que se desengrane sujetandose contra el dial.

Espero haber sido de ayuda.

Un saludo
 
Habeis sido de mucha ayuda, gracias.

Cuando lo finalice los mostraré.
 
Animo compañero! Suerte!
 
Andamos impacientes, ¿cómo va el proyecto?
 
Seguro que tienes éxito con tu primer reloj.

Y ya sabes,hay cientos o miles de foreros a tu disposición.
 
Hola, Que tal te quedó???
Nos tienes que mandar fotos de la operación....
Pero me gusta mucho tu elección sobre todo las agujas
 
Mucha Suerte y tranquilidad, me voy a permitir darte un consejo.

Esto es como el anuncio de Voll-Damm "sin prisas por favor":ok::

Ya veras como te va a gustar" tu Reloj " y lo orgulloso que vas a estar de el.

Un abrazo

F.Boctok
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie