• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lucerne

  • Iniciador del hilo pguirado
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pguirado

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola.
Despues de leeros mucho, me atrevo con mi primera intervención en el foro, y como no podía ser de otra manera, con una pregunta.
Resulta que hace poco, compré este reloj a un precio muy económico en eBay.
Despues de comprar el kit básico de herramientas me he propuesto abrirlo y empezar a tratar con el como conejillo de indias.
Mi intención de momento es tunearlo un poco en plan "Racing" empezando por cambiarle las agujas por unas estilo Mercedes o similar y como no, una correa de esas con agujeros.
mas tarde vendrá el desmontaje de la maquinaria para limpiarlo un poco aunque parece que no se ha habierto nunca.
Mi pregunta es: que tipo de agujas pueden ser compatibles con este movimiento?
Muy agradecido de antemano.
Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    112,2 KB · Visitas: 111
  • image.jpg
    image.jpg
    108,3 KB · Visitas: 119
La correa que mencionas son las llamadas "rally" si no me equivoco.
En el resto de cosas no sé si podré ayudarte pero en esto si necesitas sugerencias me dices.
 
Gracias Chemical211179.
Efectivamente se llaman así, las he estado mirando y creo que me va a costar conseguirla.
Las que he visto tienen un ancho de 18 o 20mm y yo la necesito de 19.
Como aun no se que agujas se le pueden adaptar, espero a ver si buceando por ahí la encuentro.
 
El reloj es bonito. Lleva una maquina BFG 866 que dicen de baja calidad pero que a mi me gusta por su parecido con los roskopf. Yo tambien tengo un lucerne con esta máquina y para mi es bastante chulo. Si no has desmontado nunca está maquina ten cuidado con los pivotes de las ruedas ya que te quedarás con alguno en el puente. Es una de las coñas que tiene. Antes prueba con alguna otra.

Por aqui puedes ver el despiece

https://relojes-especiales.com/threads/unos-cuantos-vintages.347187/

Saludos.
 
Última edición:
Si se te rompe algo yo tengo todavía recambios.
Además vivimos uno del otro a un tiro de piedra.


Cram.-
 
Muchas gracias por la info Pedro.
Creo que de momento no la desmontarè ya que funciona perfectamente pero tendrè en cuenta el tema de los pivotes.
Muy interesante el enlace que me has enviado y muy bonito tu Lucerne.
Unas agujas de ese estilo me gustaria ponerle al mio para darle un toque "Racing" junto con una nueva correa.
Sabes que modelo de agujas se le podrian adaptar al mio?
Saludos.
 
Muchas gracias por el ofrecimiento Cram.
Lo tendrè en cuenta, yo voy muy a menudo por Montcada.
Un saludo.
 
Alguien me puede indicar que agujas tipo Mercedes o similares se le podria poner a este reloj?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie