• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Limpieza-restaurado Orient años 70

  • Iniciador del hilo charlitos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
charlitos

charlitos

Crono-doctorando
Sin verificar
Buenas!

Ayer fuí a casa de un familiar para ver la final de Copa (por cierto, una pena que perdiera el Barca). Tras la finalización del partido me saco un Orient en un estado nada bueno. Parecía que incluso en algunas zonas tenía óxido.

Bien, le dije, que tenía algunos productos rondando por casa, que si bien, no dejarían el reloj perfecto, si que se acercarían mucho a tal menester. Como confia en mi, me dejó el reloj y este es el antes y el después:

Aclaro los materiales utilizados han sido los que utilizo para limpiar algunas partes del coche:

APC-Agua para eliminar la suciedad 1:6 (aproximadamente).
Metal polish.
Estrobajo verde (típico Scot Briter, o como se diga :D)
Paños varios.
Cepillo de dientes para los puntos de mayor dificultad en el acceso.

Y aquí las fotos:

Antes:

P4210057.jpg


P4210058.jpg


P4210059.jpg


P4210060.jpg


P4210061.jpg


P4210062.jpg


Después:

P4210066.jpg


P4210067.jpg


P4210070.jpg


P4210071.jpg


P4210080.jpg


La parte delantera podría haber quedado mejor, aunque el resultado es muy aparente, y más si tenemos en cuenta la escasez de materiales.

Ah! Se me olvida, una vista general de la "mesa de operaciones"

P4210078.jpg
 
En hora buena por lo bien que te ha quedado, si la limpieza es importante en un reloj mas, fijate con tan pocos medios lo que has conseguido entretenerte y dejarlo perfecto. Saludos francisco33:ok::
 
Te puedo decir que hace 20-30 años que el reloj iba de cajón en cajón sin que nadie tuviera el mínimo cuidado con él, una pena.

Saludos.
 
Pues doble en hora buena por devolverlo a la vida. Saludos francisco
 
Felicidades, eres muy apañado.
Saludos.
 
Felicidades, te ha quedado genial, como nuevo :clap:
 
felicidades buen trabajo hizo bien en confiarte su vintage
 
Estupendo resultado, felicidades
 
Que gran trabajo me encanta ese Orient vintage a mi Orient me levanta pasiones quizas porqué is dos automaticos sean familia, gracias por mostrarnos tu esplendido trabajo y gran reloj!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie