• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Limpieza de armis.

  • Iniciador del hilo Zappp
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Zappp

Zappp

De la casa
Sin verificar
Buenas tardes,

Seguro que la pregunta es absurda, pero seguro que también me dais ideas que a mí no se me habían ocurrido.

He comprado un vintage que tiene el armis de acero completamente "comío" mierda, pero en los recovecos más insospechados. Para limpiarlo se me ha ocurrido desmontarlo, meterlo durante un buen tiempo en alguna solución con limpiador y luego utilizar un cepillo de dientes eléctrico viejo para arrancar la suciedad.

Con todo y con eso, el cepillo igual no llega a todos los sitios ¿qué utilizáis vosotros en estos casos?

Gracias de antemano.
 
Amoniaco y aire comprimido, lo primero que se me ha ocurrido aunque con un cepillo, jabón y tiempo creo que debería bastar. Otra alternativa es cubeta de ultrasonidos...
 
Limpieza por ultrasonido.
 
Gracias compañeros
 
Agua tibia y jabón + cepillo suave. Si está muy incrustada la suciedad puedes sumergir el armis en limpiador de acero inoxidable, o incluso en vinagre blanco del usado para limpiar el acero de los frigoríficos. Dejar actuar un rato y repetir el enjuague con agua, jabón y cepillo.

Enviado mediante Tapatalk
 
¿Qué tal una pasada por el lavavajillas?

Enviado desde el sofá con mi THL T6S
 
Añado mucha paciencia ;-)
 
Exacto,Paciencia q es la Madre de la Ciencia.................
 
  • #10
Yo siempre con cepillo y jabon debajo de agua tibia o tirando al caliente... pero lo mejor ultrasonidos sin duda!
 
  • #13
Cepillo de dientes y jabón, después a la ultrasonidos y de nuevo cepillo y jabón. Eso hacía antes, cuando tenía ultrasonidos.
 
  • #14
Hervirlo, un buen rato, con agua, a la que le añadiremos unas gotas de detergente.
 
Última edición:
  • #15
Buenisimos todos los consejos. Lo del lavavajillas me ha dejado muerta. Pués si que es buen truco, si.
Yo lo que hago es diluir al 50% amoníaco y agua bien caliente (ojo a los vapores que tumban). Inmersión del armis y de vez en cuando remuevo con un palito.Se vé salir mugre......¡ Madre mía !. De algunos vintage que han caído en mis manos...
 
  • #16
Jeje... Si un compañero metió un komandirskie en el lavavajillas y sobrevivió ¿por qué no hacer lo mismo con el armis?
Seguro que sale limpio como los chorros del oro y se ahorra un montón de curro.
Sería como limpiarlo con la máquina de ultrasonidos pero a lo amateur [emoji16]

Enviado desde el sofá con mi THL T6S
 
  • #17
Remojo templado.
 
  • #18
Aliexpres, limpiador ultrasonidos. E Imagino que además de barato se use más de lo que inicialmente pensamos..
 
  • #19
No merece la pena comprar en Aliexpress ningún limpiador.

En ALDI y en LIDL los sacan de vez en cuando.De un tamaño más grande de lo que necesitas ,pero más baratos y con garantía de 3 años.Es cuestión de estar al loro de cuando los sacan o mirar en su web a ver si por casualidad.
El que yo tengo fue una casualidad.Pregunté en un ALDI (hay muy pocos en España a pesar de ser un gigante de la distribución mundial) y de casualidad tenían uno en el almacen que no lo vendieron o que lo devolvieron y ya se había pasado la promoción .me lo vendieropn al precio del folleto y por aquí está y es ,sin duda lo mejor para esas limpiezas.

Lo que si venden en Aliexpress y que merece la pena es una especie de bolitas de alambre de acero donde meter piezas muy pequeñas para que no se pierdan dentro de la cuba .
Ya te digo que esos limpiadores te pueden servir ,por ejemplo para el carburador de una moto.Tienen buen tamaño.
 
  • #20
yo no gastaria en comprar ultrasonido, sobretodo si solo es para usar muy de vez en cuando.
para sacar hasta lo ultimo utilizo agua a 80 grados mas o menos y detergente comun y corriente (el mas barato es buen desengrasante)
coloco el armis con el agua y detergente en un envase con tapa, los botes de playdoo funcionan barbaro, y agito para que el detergente entre por todos lados
dejo el armis en el envase sin abrir por 24hs para que ablande todo, luego uso una aguja para desprender lo que haya quedado y enjuago con bencina (combustible para encendedores)
Eso seria suficiente.
 
  • #22
Ojito con el agua+calor+tiempo, no todos los pasadores son de la calidad del brazalete y luego acusan el paso por el agua...
 
  • #25
No está mal la idea.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie