• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Limpieza CORNAVIN

  • Iniciador del hilo le temps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
le temps

le temps

De la casa
Sin verificar
Hola a tod@s. Me presento en este foro al que hasta hoy no había prestado atención. En mi afición a los relojes percibo que cada día tengo necesidad de saber y comenzar a hacer algunas cosas por mí mismo. He comprado un reloj CORNAVIN y quisiera hacerle una limpieza de esfera. Imagino que tendré que sacar la máquina, pero no sé como hacerlo, creo que tndré que quitar los tornillos que sujetan la máquina y sacar la corona, que no sé como hacerlo y una vez fuera, ¿ cual es el mejor método para la limpieza?. Dejo una foto en la que aparece el movimiento. Gracias por vuestra ayuda. Saludos.

42034185.jpg
 
Bueno: por lo que veo no tienes mucha idea del ofício, pero claro que has de sacar los tornillos de aguante de máquina y la tija para sacar la máquina, pero eso no es nada compado con desmontar y limpiar pues te arriesgas a romper piezas, y si le tienes aprecio al reloj, yo de tí no lo tocaia. Si es para hacer práticas lo intentas.
Lo puedes limpiar co hexano.
Que vaya bien.

Cram.-
 
Hola cram. Mi intención es sólo la de limpiar la esfera. Me han comentado en el foro de relojes rusos que para quitar la tija debo de aflojar media vuelta el tornillo pequeño y despues aflojar los tornillos de la caja. Mi pregunta es ¿en qué posición debe de estar la corona, en posición 1 o 2?. Gracias.
 
Hola, Para desarmar tu reloj, tienes que retirar los tornillos de fijación, los que en tu foto están a la izquierda y derecha. Luego pasa la tija - corona a la posición de ajuste de minutos, y de ahí aflojas el tornillito como te dicen, una media vuelta. Si no sale, afloja un poco más. Después tendrás que retirar con cuidado las agujas y observar alrededor del movimiento para que localizes dos pequeños tornillos que sostienen la esfera. Necesitas un desarmador muy fino para aflojarlos, no es necesario que los saques. Cuando limpies la esfera, ten cuidado, ya que si tallas muy fuerte o usas algún solvente fuerte, te puedes llevar la pintura. ¡Ánimos y Suerte!
 
Deacerdo. entonces hazlo como te hemos dicho, y acuerdate que los tornillitos de esfera son dos que estan en el lateral de la máquina.
Diegclem - tambien te ha dado muy buna esplicación.
Si sacas la tija, lo haces mejor co la corona en posición de poner en hora, pues halgún reloj que en posición normal se desplaza el piñón corredizo de la báscula.

Cram.-
 
Muchas gracias a ambos, esta tarde he tenido mi primera clase de relojería. Voy a leerme el libro de P. Izquierdo para conocer la mecánica básica. Voy a esperar el reloj. ¿Alguien sabe algo sobre el movimiento que monta y me puede orientar?. Muchas gracias.
 
Olvidé decirte que en algunos modelos Rusos tienes que retirar también el bisel, para poder retirar el conjunto movimiento-esfera. Busca una pequeña muesca alrededor para que puedas sacarlo.
 
Claro , si lleva tornillos descubiertos por la trasera sujetando máquina sale por delante. Has de sacar el bisel que lleva el cristal.Hazlo con cuidado , que no se te escape la navaj y perjudiques la esfera.:ok::

Cram.-:bye:
 
Gracias. Todo se andará, esperaré el reloj y veremos. Muchas gracias. Un saludo.:ok::.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie