• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Le he liado parda...

  • Iniciador del hilo Eddie26
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Eddie26

Eddie26

Forer@ Senior
Sin verificar
... porque he puesto un armis que es más ancho de lo que debía ::cry::
Entrar ha entrado, pero amigo... no puedo quitarlo. A ver si me podeis echar un
cable, porque no se que puedo hacer ::bash::

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Hosti... ¿y cómo lo has logrado?
 
Hosti... ¿y cómo lo has logrado?
Si entrar entro perfecto. El problema es que no puedo meter nada para poder mover los pasadores, ese es el problema. El armis se mueve, vamos, que mide casi lo mismo que la caja, pero cuando lo he puesto no me he percatado de que entrase tan justo, pero entrar entra bien. Pero no puedo quitarlo... ::bash::
 
Buenas

Ponle un cubito de hielo en el armis, sobre la zona del pasador un rato y trata de sacarlo

A ver si tienes suerte.

Saludos
 
Sin tener ni idea del tema ¿has probado a tirar hasta romper el pasador? Porque calentar el reloj para que dilate y enfriar el armis para que se contraiga me parece complicado como solución...
 
Sin tener ni idea del tema ¿has probado a tirar hasta romper el pasador? Porque calentar el reloj para que dilate y enfriar el armis para que se contraiga me parece complicado como solución...

Eso podría afectar a aceites y maquinaria en general y poder destrozar el reloj...

Yo creo que tal vez la idea de tirar hasta que el pasador se muera
A no ser que sea un seiko reforzado de esos tochos que no rompen ni a tiros..

Haber si los expertos arrojan luz al tema...

Y efectivamente... la has liao parda... siesque ya te vale :friends:
https://www.youtube.com/watch?v=ICQrvG6jfOA
 
Hay que estropear el armis
o hay que cortarlo con el disco de la Dremmel, y con cuidado de no tocar la caja
el corte ha de ser transversal al pasador

u otro sistema

protege bien la caja
introduce un destornillador plano entre caja y armis y haz palanca hasta que se doble una punta delpasador y se libere

lamento decirte que me parece que sí, que la has liado buena
 
he estado dándole vueltas :hmm::huh:

el principal problema, és que ese armis no lleva los huecos para introducir la herramienta que comprime al pasador, entonces hay que hacérselos,:
bien sujeto el conjunto, broca de 1,5 mm, e ir recortando hasta que nos quepa el útil
se podría intentar con una mini fresadora en la dremmel :hmm:

protegiendo al máximo la caja :yes::yes:
 
  • #10
Has probado de llevarlo a un relojero, aunque te cobren, pero seguro te solucionan la papeleta...
 
  • #11
hombre con un taladro y una broca pequeña haz un taladro en el centro del armis sin tocar el reloj
 
  • #12
El taladro y la broca en el centro del armis hasta traspasar la primera capa del armis y partir el pasador,es la mejor solución,incluso para reutilizar el armis,pero lo tienes que hacer en banco para una sujeción adecuada y no tocar la caja del reloj
 
  • #13
por lo que he leido...
yo lo enviaria a Crepas, alli posiblemente te puedan hacer unos taladros en las asas como en el Rolex del centro para poder sacar los proximos pasadores, y encima tendrias un Crepas unico
lostimage.jpg



En caso de que no... la fuerza bruta!!::grr::

En cualquier caso SUERTE!
 
  • #14
Muchas gracias por las distintas opciones. Hoy he estado liado y no he podido hacer nada, a ver que hago.
La idea de los taladros en la caja... acabo de mirar la caja y dios, no podría. Asi que me tocará meterle mano al armis.
Gracias a todos
 
  • #15
A mi me paso algo parecido en un reloj y lo que hice es hacer palanca con un destornillador hasta que me cargue los pasadores. Para no dejar huella en la caja, recorte una tira de un bote de cocacola para que pasara entre la caja y el armis, si tienes espacio pon dos para ir mas sobrado y protege la caja con celo o algo similar por que seguro que en algun momento se te escapara el destornillador y no hagas ninguna marca. Espero que los pasadores no sean de mas de 1,78mm, por que sino lo tienes mas jodido.. Suerte y ya diras como lo has solucionado.
 
  • #16
Estoy de acuerdo con Osobelix, tendras que atacar el armix traidor dejando a salvo la caja, con la dremel buen pulso paciencia y sin prisa ,tendras que hacerle ventanas que te permitan acceder al pasador conseguiras poderlo quitar y dejarlo utilizable. Olvidate de la fuerza bruta ¨¨Mas vale maña que fuerza ¨¨suerte
 
  • #17
Siempre hay alguien se mete en un lio siempre hay alguna cabecita inteligente que encuentra una solucion muy ingeniosa para sacarlo. Paseando por otro foro he encontrado esto, que creo que nos puede servir a todos de ayuda, vale la pena tenerlo en mente y ponerle una vela al inventor del sistema que desde luego se lo ha currado.

https://www.hablemosderelojes.com/?bb=1
 
  • #18
Uf, qué pena. Que tengas suerte
 
  • #19
Atención con la decisión que tomas para hacer algo, si fuerzas para doblar el pasador podrias rasgar los agujeros o romper la patilla de la caja del reloj.
Yo no tocaria nada y lo dejaria en manos de un buen profesional.
Saludos y suerte
 
  • #20
Siempre hay alguien se mete en un lio siempre hay alguna cabecita inteligente que encuentra una solucion muy ingeniosa para sacarlo. Paseando por otro foro he encontrado esto, que creo que nos puede servir a todos de ayuda, vale la pena tenerlo en mente y ponerle una vela al inventor del sistema que desde luego se lo ha currado.

https://www.hablemosderelojes.com/?bb=1

Lo mismo funciona y todo. La verdad es que la idea es brillante, no pierdes nada con probar
 
  • #21
he estado dándole vueltas :hmm::huh:

el principal problema, és que ese armis no lleva los huecos para introducir la herramienta que comprime al pasador, entonces hay que hacérselos,:
bien sujeto el conjunto, broca de 1,5 mm, e ir recortando hasta que nos quepa el útil
se podría intentar con una mini fresadora en la dremmel :hmm:

protegiendo al máximo la caja :yes::yes:

Esta creo que es la mejor solución., con una fresa y paciencia.

Y no es que sea demasiado grande el armis, seguro que es de su medida, pues encaja perfecto, solo que le faltan las ventanas.

Una cosa, por la foto parece que el armis está montado al revés.
 
  • #22
El armis no esta al reves, tiene la misma forma por los dos lados, por eso se ve así. Es del Laco Squad.
He probado la idea del otro foro, y me ha funcionado con una de las asas, ya que habia un pelin más de espacio. En la otra asa no funciona porque hay tan poco espacio que no entra ningun hilo, por pequeño que sea, y lo corta solo con mirarlo...
Asi que puede que la idea de hacer un pequeño agujero en el armis parece la mejor solución.
 
  • #23
Siempre hay alguien se mete en un lio siempre hay alguna cabecita inteligente que encuentra una solucion muy ingeniosa para sacarlo. Paseando por otro foro he encontrado esto, que creo que nos puede servir a todos de ayuda, vale la pena tenerlo en mente y ponerle una vela al inventor del sistema que desde luego se lo ha currado.

https://www.hablemosderelojes.com/?bb=1



8o8o ¡Coño! McGuiver 8o8o
 
  • #24
Es que me ha sorprendido la redondez de las mallas en la parte inferior.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie