• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Juntas estanqueidad

  • Iniciador del hilo relojloco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

relojloco

Novat@
Sin verificar
Es sabido que después de cambio de pila se aconseja cambiar juntas de estanqueidad. Ruego si me pueden ayudar, ya que me gustaría saber por un lado donde hacerme con un surtido de juntas de diferentes medidas y así estar bien preparado. Y luego la manera correcta de hacer dicho cambio, ya que he leído que se tiene que engrasar o poner aceite a las juntas, pero ¿que tipo e grasa o aceite y donde comprar el adecuado para este fin?

Para saber la junta adecuada ¿cómo lo hacen, midiendo con un pie de rey la junta antigua? ¿y el grosor?
Gracias
 
Toma nota de esta busqueda,quizás te oriente

lostlink.jpg


Mira ,que hay por ahí un botecito de silicona creo que es
Este resultado viene de aqui

https://www.ebay.com/sch/Parts-Tool...ml?_from=R40&_nkw=Rubber+gaskets&LH_PrefLoc=2
 
Mejor ayuda no se puede dar.
Ebay para estas cosas es genial, siempre que sea arriesgando poco dinero.
 
Muy buenas a todos,

Me encuentro en un caso similar al del que inicio del hilo, he puesto pila nueva a un Time Force de un amigo y veo que le tengo que poner una junta nueva pero me está siendo muy difícil, aparte de encontrarla, incluso decidir qué medidas son las correctas. A priori es una junta plana de 0.5mm de grosor y Ø31,8mm. Soy novato y no sé si estas medidas son razonables y habituales o es que la junta mide esto por puro desgaste y holgura. El rebaje en la tapa trasera del reloj en la que va la junta mide también Ø31,8mm, dudo entre poner una de 32 o de 31... En cuanto al grosor, lo mismo, no sé si buscar una de 0.5mm o es que la junta se ha quedado más pequeña por los años de presión y debería poner una de 0.6 o 0.7…

También agradecería una indicación sobre donde podría conseguirla, por internet o en tienda (vivo en Tarragona), juntas redondas he visto por internet para aburrir pero no he encontrado aún juntas planas de más de Ø30mm.

Un saludo y gracias!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie