• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Identificar maquinaria

  • Iniciador del hilo jonuga
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jonuga

Novat@
Sin verificar
Hola,

Hace unos años me compré un Tag Heuer falso. A día de hoy no es un reloj que vaya a ponerme más por lo que me gustaría usarlo para experimentos e investigaciones (cada uno que lo interprete como quiera) :)

Estoy empezando a animarme con esto de abrir relojes, ver como funcionan y trastear así que este me parece un buen reloj para ello.

Aquí os envío un par de fotos del reloj:

tag 2.jpgtag heueer.jpgtag heueer.jpg
La verdad es que no es que el reloj funcione mal, realmente funciona a las mil maravillas pero he llegado a un punto en el que no quiero llevar relojes falsos.

Al abrirlo veo que no soy capaz de ver que tipo de maquinaria lleva y si tiene alguna utilidad futura así que cualquier indicación que me podáís dar me ayudaría muchísimo. Es una maquinaria china equivalente a algo de Miyota, Eta o algo?

Saludos
 
Hola!
Las fotossssss......bueno.:-P , son para un concurso de adivinanzas...:cool1:

Deberías hacer un par, lo mejor que de tu cámara,y mover la masa, al otro lado ,para ver la segunda mitad del movimiento.
No has logrado ver ningún símbolo ni nº ,ni nada??

:hmm:no es fácil...
 
Lo más probable es que sea una maquinaria china DG2813
Toma como base la Miyota 8215 y funciona a 21'600 alternancias
Es una maquinaria bastante cutre y muy muy barata

En el catálogo de maquinarias chinas de ofrei puedes verla
https://www.ofrei.com/page1119.html
 
El problema es que mirando bien la máquina del "carrera" y comparando con la DG2813, resulta que no se parecen ni en el blanco del ojos. :whist:::whist:::whist::

Yo diría que más se parece a las 469xx de Orient:

lostimage.jpg


Y de esas, que yo sepa, no las hace seagull ni dixmont-guangzhou. El calibre es un MT SPXX:

lostimage.jpg


Y debe ser tan malo que ni en ofrei.com se aclaran con su origen. Una traducción rápida:

"Diámetro ovimiento: 27,4 mm. Espesor: 6,05 mm. Funciones: horas, minutos, barrido, fecha en 4.5, con 3 ojos (a los 3 meses, el sol / luna a las 6, a las 9 semanas).
Declaración de responsabilidad: Sólo somos conscientes de que este movimiento se hace en China. Cualquier similitud en el diseño y el número de calibre a las realizadas por Seagull es sólo los resultados que sean consecuencia de las decisiones tomadas por otras fábricas del reloj chino. No tenemos conocimiento si éste o cualquiera de los otros movimientos hechos en China, son de hecho realizada por Gaviota. No tenemos ningún contacto en absoluto Seagull y no podemos suministrar genuinos movimientos Seagull."

Un saludo.
 
Esas maquinas son intentos de hacer algo que ande y mueva las agujitas.
Un dg2813 no es,ya que además de no coincidir la masa oscilante en forma,la 2813 es un intento de eta 2824,la cual no lleva ningún subdial,es un movimiento sencillo de horas y minutos.
El compañero encontró el modelo y es de los baratos,baratos.
Ademas imagino qye es de tapa ciega,en todos los modelos hasta los malos,malos ,pone tag heuer en el rotor,aunque sea pintado a bolígrafo.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie