• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

HUM si uno sabe...¡La he liao! (CYMA antiguo)

  • Iniciador del hilo letisho
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

letisho

Novat@
Sin verificar
¡Buenos días a todos!

Soy nueva -y novata- en el foro y en el mundo de la relojería. Siempre me han interesado los relojes antiguos y la restauración de los mismos. Hasta ahora llevaba mis humildes adquisiciones a Obiols y a Danafi peeeeero me fui a vivir a Qatar y aquí ya os puedo asegurar que los relojeros que he encontrado no pasan de poner pilas y "limpiarlos" muy por encima, por lo que no me fío de dejarles mi última adquisición para que me limpien la esfera y el reloj en general. Así que chula yo, me decicí por ir leyendo posts en HUM y comenzar.

Pero la he liado SEGURO.

Os dejo la primera foto del reloj que quiero "medio-restaurar":
20140828_084307 (800x450).jpg

Es un CYMA creo que de los años 50 (si no es así por favor que alguien me corrija). Como veis la esfera está bastante perjudicada debido quizás a que le entró agua, pero no creo tampoco que fuera blanca en un origen. El caso es que no puedo sumergirla -como dijo alguien anteriormente en este foro- y que salga limpita porque el emblema CYMA está pintado y no en relieve como las horas.