• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hola necesito ayuda para repara pie de dial de esferas

  • Iniciador del hilo LorenzoRUIZ
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
LorenzoRUIZ

LorenzoRUIZ

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola amigos de este magnifico foro quisiera hacerme mi maquina para soldar las patas de las esferas de relojes e visto en un video una maquina que solda estos pies con un arco electrico alguien me puede ayudar con informacion tecnica para construir una maquina que me sirva para tal trabajo muchas gracias por su tiempo.
 
::Dbt::


:hmm::hmm:.....


Heeeeeee......::blush::...me repite la pregunta????


:D:D:D


-------------------------------------------
Depende el metal, lo puedes hacer con un trafo de estos que traen los ruters o hasta una pila de 9v.

Nececitas, AMPERAJE, y no VOLTAJE para soldar, en internet hay cientos de circuitos, intenta con "soldadura de punto"
 
Hola amigos de este magnifico foro quisiera hacerme mi maquina para soldar las patas de las esferas de relojes e visto en un video una maquina que solda estos pies con un arco electrico alguien me puede ayudar con informacion tecnica para construir una maquina que me sirva para tal trabajo muchas gracias por su tiempo.

Las puntas de Galy, entre otros artilugios de zapateros está basado en el soldador de patas de esferas, funciona, igual tan solo que tienes que añadir una plataforma y útil para sujetar las patas a soldar.

Ver enlace.

https://relojes-especiales.com/threads/lo-ultimo-de-galy.356951/
 
Última edición:
Galy: pero 1º que pruebe con alguna esfera que tenga de desguace, porque tu sabes que sín probarlo antes se puede la parte de la esfera exterior ( me refiro a la esfera con los diales que se vén. :ok::

Cram.-
 
Galy: pero 1º que pruebe con alguna esfera que tenga de desguace, porque tu sabes que sín probarlo antes se puede la parte de la esfera exterior ( me refiro a la esfera con los diales que se vén. :ok::

Cram.-


Hola As 1130,

Correcto, es mas siempre que hagamos algún trabajo con un nuevo producto o herramienta, hay que hacer las pruebas pertinentes con pieza que sean nuestras, ya que sno siempre los resultados son los esperados.
 
Exacto, lo que te comente, con un trafo de eso y dos cocodrilos y una pinza para que queden a escuadra ,lo tienes hecho.
Sobre todo, si te quedase muy torcido NO LO ENDERECES POR LA FUERZA, EL METAL PUESTO AL ROJO Y ENFRIADO PIERDE SU FLEXIBILIDAD Y PODRÍAS ROMPER EL DIAL, Y TE QUEDARÁ UN AGUJERO!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie